Modo PIO cada 2x3?

Pues resulta que cuando estoy copiando archivos desde un dvd al PC le cuesta cogerlo al lector, pero cuando lo coge se pasa bastante tiempo para copiarlo y resulta que es proque se me activa el MODO PIO ese , y me toca desinstalar el controlador IDE Secundario cada 2x3, esto hay alguna forma para que no se me active tantas veces el MODO PIO este del lector DVD?

gracias
Hola, tal vez la unidad de DVD está descalibrada o fallando por algún motivo y está generando (por la baja tasa de transferencia) la aparición del Modo PIO. Existen tutoriales para calibrar y hasta cierto punto repararla, el problema es que se necesita acceder al interior de la unidad y tener algunos conocimientos. Nero tiene una herramienta de diagnóstico, se puede acceder a ella desde el ejecutable 'SmartStart' o siguiendo la ruta:

Inicio -->> Todos los programas -->> Nero -->> Herramientas -->> Nero CD-DVD Speed

CDDoc es otra utilidad de diagnóstico aunque no la acabo de comprender bien. Todo esto en el supuesto de que sea la unidad el problema, y no Windows, la placa base/Bios, o el cable

Tambien iba a preguntarte si utilizas un cable/faja de 80 hilos (EIDE) o uno IDE normal, creo que ese detalle (siempre que el fallo se produzca desde hace tiempo) es muy destacable, de todas formas en éste hilo se comentan prácticamente todas las comprobaciones, mucho más de lo que inicialmente iba a decir.

Saludos
Puede en ocasiones ser debido como dice el compañero a problemas del lector o del disco duro. Tambien puedes mirar en los drivers de tu placa base, algunas como las basadas en los chipset Nforce tenían su propio driver para los canales IDE.
Muchas gracias a los 2 , intentare mirar eso del Nero y os comento que me sale porque lo de mirar dentro de la unidad optica la verdad es que no tengo conocimientos suficientes para eso, tambien he pensado que podria ser el HDD si, y lo del cable IDE ni idea, soy un usuario con nivel absico para estas cosas la verdad [+risas] [+risas]

venga 1 salu2

P.D. He hecho una prueba en el Nero Cd DVD Speed y me salta un error "Error NO ADITTIONAL SENSE INFORMATION (031000), esto a que se debe entonces?
3 respuestas