Modo no compatible en juegos PAL de PS2

Tengo mi Playstation 3 Slim desbloqueada por lo que cargaba cualquier juego sin problemas (incluyendo los de PS2 con el emulador interno, sean estos PAL o NTSC, todos funcionaban), la conexión era por HDMI.

Hoy recibí el modelo FAT de 60 GB retrocompatible por hardware y el problema es que no logro hacer andar en mi TV las ISOs de PS2 que son PAL, ya que me aparece "Modo no compatible". Aclaro que la TV es ya algo vieja (2010) y que en otra TV más moderna no tengo este problema.

Imagen

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Funcionará si la conecto con cable de componentes? El problema se soluciona si parcho las ISOs a NTSC, pero la imagen queda muy descuadrada y los bordes se salen de la pantalla.

Agradeceré muchísimo cualquier sugerencia!
Prueba a conectar el cable HDMI a un puerto diferente de la TV
Supongo que ya lo sabes, pero en las TV samsung (y muchas otras) uno de los puertos HDMI es tratado de forma especial... creo que es el que esta en un lado


*Haz las pruebas de conectar y desconectar cables HDMI siempre con la TV y la PS3 apagadas
Los cables HDMI llevan un pequeño voltaje... por eso no es buena idea ponerse a conectar y desconectar cables HDMI cuando estan todos los dispositivos encendidos... te arriesgas a que al conectarlo se produzca un corto
Sandungas escribió:Prueba a conectar el cable HDMI a un puerto diferente de la TV
Supongo que ya lo sabes, pero en las TV samsung (y muchas otras) uno de los puertos HDMI es tratado de forma especial... creo que es el que esta en un lado


*Haz las pruebas de conectar y desconectar cables HDMI siempre con la TV y la PS3 apagadas
Los cables HDMI llevan un pequeño voltaje... por eso no es buena idea ponerse a conectar y desconectar cables HDMI cuando estan todos los dispositivos encendidos... te arriesgas a que al conectarlo se produzca un corto


Probé con distintos cables HDMI en todos los puertos y nada. Maldita TV [buuuaaaa]

¿Algo más que pueda hacer?
Prueba a ponerte un CFW Rebug y cambiar la consola a otra región. Hacerle creer que es americana, por ejemplo.

En principio al cargar un juego Pal, el formato de vídeo volverá a Pal, es decir 50hz aunque sea por HDMI, pero quizás tengas suerte y con eso se salte el error de modo no compatible.

A mi ese error solo me sale en algunos juegos de PS3, cuando juego en una tv crt, pero la verdad es que nunca me ha salido con juegos de ps2.
djperes escribió:Prueba a ponerte un CFW Rebug y cambiar la consola a otra región. Hacerle creer que es americana, por ejemplo.

En principio al cargar un juego Pal, el formato de vídeo volverá a Pal, es decir 50hz aunque sea por HDMI, pero quizás tengas suerte y con eso se salte el error de modo no compatible.

A mi ese error solo me sale en algunos juegos de PS3, cuando juego en una tv crt, pero la verdad es que nunca me ha salido con juegos de ps2.


La consola es americana, pero me autorespondo: Probé con un cable por componentes y ya no tengo ese error. Solucionado! [sonrisa]
4 respuestas