Modo multijugador

Buenas a todos, abro hilo con vuestro permiso ya que, me encuentro con este problema en todos los juegos y con la gente que hablo se queja de lo mismo.
Soy nuevo en el mundo Switch (2), y normalmente jugamos mi mujer y yo en modo multijugador. Tenemos la consola configurada con 2 usuarios, cada uno vinculado con su cuenta de Nintendo y ambos metidos en la cuenta familiar con el Nintendo Switch Online + Extensión.
El problema viene a ser que la consola no deja hacer algo tan simple como, poder elegir un usuario para cada mando cuando se abre un juego en multijugador y con los 2 mandos operativos, poniendo el mismo usuario que abre el juego en ambos perfiles/mandos para jugar.
No se si es una queja recurrente y no se como se podría hacer llegar esta queja de forma conjunta a Nintendo para que tenga cierto peso, al final es la consola más multijugador que existe y creo que debería de estar mucho más pulida en este sentido.
Un saludo y gracias por este foro.
Lo que pides está implementado en algunos juegos, se me ocurre por ejemplo el Mario Party, y diría que hay alguno más.

El tema es que en general si no es un juego puramente cooperativo cada uno tiene su partida, y complica un poco el asunto, pero en definitiva, no es que la consola no lo permita, es que es una cosa que tiene que implementar el desarrollador en cada juego por separado, y decidir en hacerlo si tiene sentido o si va a ser útil de alguna forma.
En Mario Kart World por ejemplo no está implementado.... yo que juego con mi hijo en grand prix, él no puede elegir su perfil para elegir lo que se ha ido desbloqueando o para seguir acumulando monedas y sacar vehiculos nuevos o personajes. La verdad espero que lo implementen....
2 respuestas