Buenas noches compañeros, estoy pensando en ponerle un ssd a mi portátil para que me aguante un par de añitos más y buscando para ver cuál es el sata que acepta mi portátil me he encontrado con varias incongruencias.
El portatil en cuestion es un HP Pavilion dv6-6b04ss, en teoría monta el chipset HM65, que acepta sata3. Pero haciendo uso de dos programas (Sisoftware Sandra y CrystalDiskInfo) me dicen que el modo máximo de transferencia es sata2. Me he llevado un disgusto bastante grande al ver esto, ya que no podría aprovechar la velocidad del ssd a tope. Pero como en principio el chipset sí que acepta sata3 no sé que pensar.
¿Qué decís vosotros? ¿Cómo puedo saber si en realidad cuenta con sata2 o sata3?
Gracias
Pollonidas
MegaAdicto!!!
6.477 mensajes desde jul 2014
Editado 1 vez. Última: 3/08/2015 - 23:56:36 por Pollonidas.
Aunque el chipset tenga puertos SATA3 nativos me he encontrado más de un portátil en el que el fabricante decide utilizar solo los SATA2 para ahorrar costes.
Confirma lo que dice el Sandra con el HWInfo si quieres, pero tiene pinta de que es tu caso.
Hasta ahí las malas noticias. Ahora va una buena: aunque pongas un SSD moderno en SATA2, rinde bastante bien. Los valores de lectura/escritura secuencial bajan a 250mbps, pero sigues teniendo los tiempos de acceso igual de bajos y los valores lectura/escritura aleatoria a un nivel similar. Ver: http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... ,3469.html
Pollonidas escribió:Aunque el chipset tenga puertos SATA3 nativos me he encontrado más de un portátil en el que el fabricante decide utilizar solo los SATA2 para ahorrar costes.
Confirma lo que dice el Sandra con el HWInfo si quieres, pero tiene pinta de que es tu caso.
Hasta ahí las malas noticias. Ahora va una buena: aunque pongas un SSD moderno en SATA2, rinde bastante bien. Los valores de lectura/escritura secuencial bajan a 250mbps, pero sigues teniendo los tiempos de acceso igual de bajos y los valores lectura/escritura aleatoria a un nivel similar. Ver: http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... ,3469.html
Saludos
Gracias compañero, a ver si me puedes echar una mano con estas capturas. La primera es del HWinfo y las otras son unas capturas que he visto del rendimiento de un ssd en un portátil como el mío, así que supongo que con eso quedará claro si tiene puerto sata3 o no, y en teoría si que debería soportar sata3 no?
Es SATA 3 seguro, lo puedes ver en el HWInfo en "Sata Port 0 6Gb/s". Además los benchmarks también dan velocidades imposibles con SATA2 (con SATA2 el máximo son 300MiB/s, en las capturas puedes ver 480+)