Modo Dev1 sin chip Matrix

Hoy comparto algo que encontre por youtuve , SoftDev1 se instala en la Memory Card y a encender la consola inciara el ulaunchelf especial que sirve para inicial los juegos en popstarter.
el SoftDev1 que comparto tiene la ultima versión del ulaunchelf especial .del scene del popstarter.
esta apps esta configurado para inicial el openloader pero despues de varia prueba descubrir como inicial otro ELF .por ejemplo SMS a OPNPS2LD , ulaunchelf a OPNPS2LD , y asi .
cuando inicie debe retirar la memory card que tenga free Mboot o Fortuna.
en una carpeta con dos carpeta y un instalador y una imagen png.
inicia el instalador a inicial presiona X.
Circulo es para salir
espera vario segundo y vuelve a presiona X . espera vario segundo y un mensaje en ingles te dira que ya esta instalado .
la imagen png va en la raiz de la memory card no va en ninguna carpeta.
ahora cuando encienda la consola iniciara el modo Dev1.
se me olvidaba decir que no funciona el los modelo 90000.

https://mega.nz/file/aJcCkR7Q#orbxqac6U ... GWw9nbfXhU
Esta app es de Alexander López-Parrado,yo la uso en la PS2 FAT,se instala en el disco duro interno y no necesitas mas el FMCB llevo mas de 1 mes utilizandola y no he tenido problemas.
XEstebanEdgeX escribió:Esta app es de Alexander López-Parrado,yo la uso en la PS2 FAT,se instala en el disco duro interno y no necesitas mas el FMCB llevo mas de 1 mes utilizandola y no he tenido problemas.



¿Y cual seria la gracia o ventaja versus el FMCB, si este se puede configurar desde un inicii en frio :-? .
@austin123

La verdad no sé,pero la instale y funcionó bien,a penas enciendo la consola me tira al OPL y presionando círculo lanza el ulaunchelf,es lo único que necesito,OPL para jugar y Ulaunchelf para mover copiar archivos.

FMCB a mí me da igual no tenerlo,mientras tenga los dos programas que comenté antes no necesito más.
Está bien que siga habiendo alternativas como esta a día de hoy, en el último año se ha avanzado mucho en la scene de ps2, con funtuna o dvdfreeboot por ejemplo, este método lo veo útil para ps2 incompatibles con freemcboot por ejemplo.
Yo hasta hace bien poco, para las ps2 slim scph9000X, instalaba el chip modbo 5.0 para poder arrancar directamente las apps desde usb, ahora... con todas estas alternativas, no es necesario
XEstebanEdgeX escribió:@austin123

La verdad no sé,pero la instale y funcionó bien,a penas enciendo la consola me tira al OPL y presionando círculo lanza el ulaunchelf,es lo único que necesito,OPL para jugar y Ulaunchelf para mover copiar archivos.

FMCB a mí me da igual no tenerlo,mientras tenga los dos programas que comenté antes no necesito más.



AH ok, bueno a alguien le puede servir en mi xaso como tambien uso el HD_Loader no me sirve.

Saludos.
@austin123

Si te sirve,basta con asignar otra APP y presionar un boton cuando inicia la consola para que te inicie el hdloader
Solo para aclarar el softdev 1 es para la memory card.

El softdev 2 es para disco interno.
Sólo espero que el dev2 no sea como el freehdboot. Que deja de funcionar.
Aunque por allí dicen que es por combinarlo con whinhiip.


@austin123 y porque hdloader y no opl?
@ThreD

Según el desarrollador no debería ocurrir,ya que era instalado en la partición no sé qué.

Y HDL es para esos juegos que no son compatibles con OPL y si con HDL,yo lo tengo igual.
ThreD escribió:Solo para aclarar el softdev 1 es para la memory card.

El softdev 2 es para disco interno.
Sólo espero que el dev2 no sea como el freehdboot. Que deja de funcionar.
Aunque por allí dicen que es por combinarlo con whinhiip.


@austin123 y porque hdloader y no opl?



Porque hay dos juegos que siempre estoy jugando y que solo funcionan con el HD_Loader 8C desde disco duro interno que son el juego de Capcom vs SNK 2 Americano y el Mortal Kombat 2 que viene dentro del dvd, tanto en el Shaolin Monks y el Midway Treasure 2, que si los lanzas con cualquier versión del OPL incluida la última se queda colgado al comienzo en pantalla en negro en cambio con HD_Loader funcionan perfectamente.



Saludos.
@XEstebanEdgeX si Ps ojala y no suceda. Y este arreglado.porque me imaginó que estos se basan en el freemcboot.

Y tengo el hdloader como app. (De hecho tu me lo pasaste) pero nunca he encontrado ese juego que no funciona en opl.

@austin123 ojo solo es un recuerdo pero el marvel vs snk 2 mark of milleniun si funciona en opl. Yo aun uso el 0.9.3.
Vale aclarar que no lo juego pero arranca normal.
Edit: busque el disco donde esta instalado y si funciona a menos que te refieras a otra versión, no lo se los juegos de lucha no son lo mio.

https://postimg.cc/PvTTbBfQ

El otro ni idea.
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX si Ps ojala y no suceda. Y este arreglado.porque me imaginó que estos se basan en el freemcboot.

Y tengo el hdloader como app. (De hecho tu me lo pasaste) pero nunca he encontrado ese juego que no funciona en opl.

@austin123 ojo solo es un recuerdo pero el marvel vs snk 2 mark of milleniun si funciona en opl. Yo aun uso el 0.9.3.
Vale aclarar que no lo juego pero arranca normal.
Edit: busque el disco donde esta instalado y si funciona a menos que te refieras a otra versión, no lo se los juegos de lucha no son lo mio.

https://postimg.cc/PvTTbBfQ

El otro ni idea.



El Capcom VS SNK 2 Mark Of Milleniun versión USA el OPL 0.93 y el 1.0.0 los ejecuta pero el problema es que solo reproduce los efectos de sonido pero no reproduce las músicas, el juego lo dumpié desde mi juego original que conservo, en el caso del Mortal Kombat 2, ese juego en especifico se cuelga en pantalla en negro, lo que no recuerdo si el OPL reproduce o se queda colgado el Shaolin Monks o en el menú de selección de juegos del Midway tesoros 2.

Hay juegos que no funcionan con OPL y al igual hay juegos que no funcionan con el HD_Loader como por ejemplo el Kof 98 UM y el Kof 02 UM, que si los lanzas con el HDL se te cuelga al comienzo y en el OPL funciona perfectamente cargando los juegos desde disco duro interno.

Saludos.
@austin123 yo escuchó tanto la música tanto en el menú como en las peleas .

Slus_202.46 solo pesa 256mb.
ThreD escribió:@austin123 yo escuchó tanto la música tanto en el menú como en las peleas .

Slus_202.46 solo pesa 256mb.


Quizás sea una versión modificada del juego la que tienes para que funcione con el OPL, recuerdo que en tiempos del OPL 0.93 se modificaron algunos juegos para que funcionaran pero la versión del juego en DVD no funciona si sacas directamente la copia de él, no recuerdo ahora cuanto pesa u ocupa el juego en el DVD original sin modificar pero esos 256mb que me comentas me parecen muy pocos para que Capcom haya ocupado un DVD para venderlo en vez de ocupar un CD como lo hizo con el Marvel VS Capcom 2.


A ver si me doy ánimo de ver cual es la diferencia de los dos juegos, aunque igual no me molesta cargarlo usando el HDL mas haya que tengo que cargar la partida desde la Memory Card física.


Saludos.
@austin123 de eso si no puedo asegurarte nada, con ese disco y esos juegos vino el play cuando lo compre. Así no sabría si EA modificado o no, pero si me sorprendio el peso del mismo, debe ser así como dices.

Saludos
@ThreD

No se basan en FMCB,se basan en el sistema de archivos de la PS2.
XEstebanEdgeX escribió:@austin123

La verdad no sé,pero la instale y funcionó bien,a penas enciendo la consola me tira al OPL y presionando círculo lanza el ulaunchelf,es lo único que necesito,OPL para jugar y Ulaunchelf para mover copiar archivos.

FMCB a mí me da igual no tenerlo,mientras tenga los dos programas que comenté antes no necesito más.

Pero también se puede configurar opl para que arranque solo con freemcboot en una mmc entonces no veo mucha diferencia quita do que con este puedas acceder al ule

No sé si alguien se a fijado pero algunos juegos no esque funciónen mejor en hdloader esque además algunos tienen los gráficos sin errores como v rally 3 con opl tiene errores en el sombreado y textura de los vehículos con hdloader eso no pasa y se ve perfecto. Para compatibilidad es mejor opl y aveces HD loader

De todos modos probaré el dev, que es mejor mmc o hdd
ThreD escribió:Solo para aclarar el softdev 1 es para la memory card.

El softdev 2 es para disco interno.
Sólo espero que el dev2 no sea como el freehdboot. Que deja de funcionar.
Aunque por allí dicen que es por combinarlo con whinhiip.


@austin123 y porque hdloader y no opl?


Apenas hasta ahora me doy cuenta que SoftDev1 circula por ahí. La verdad es una mera prueba de concepto que nunca lancé oficialmente por varios motivos:

  • Usa binarios y código de FreeMCBoot, cuya licencia es bastante estricta.
  • No hace una inicialización correcta del idioma, así que podrían surgir problemas con algunos juegos en OPL.
  • No permite lanzar el OSD con un botón rápido, así como SoftDev2.

En conclusión, no recomiendo que usen SoftDev1, tal vez este año lo lance una vez corrija los problemas mencionados.
17 respuestas