modo AHCI no se cambia y temperatura del CPU

Saludos foreros, me he comprado un ordenador nuevo, y la placa es la asrock pro3 b3. Pone que para S.O. de windows 7 64 bits es recomendable cambiarlo de IDE mode a AHCI mode. Lo he intentado cambiar en la bios (por cierto preciosa, se puede usar el raton y todo XD) pero me salen pantallazos azules o la pantalla negra de iniciar windows en modo seguro y esas cosas. Alguien sabe que estoy haciendo mal? Lo digo por rectificarlo antes ponerme a instalar drivers. Otra cosa, a los 5 minutos el procesador i5 2500k está a 65ºC!! Entiendo que el disipador de serie sea malo, pero esas temperaturas son medio normales?? Gracias a todos [bye] [beer]
Si ya has instalado windows usa esto:

http://support.microsoft.com/kb/922976

Despues de eso, reinicia y activa el modo AHCI.

Si aun no has instalado windows ese no deberia ser el error, ya que windows 7 lleva el driver de serie creo
Simplemente me instalo ese microsoft fix it y ya está? El windows 7 ya lo tengo instalado. Y lo de la tª del procesador? Gracias [bye]
lo de la temperatura no es normal si no estas haciendo nada,¿as echo oc?si no,puede ser que hayas echado mucha pasta termica o el micro no este bien puesto
La pasta termica la que venia con el disipador, el disipador y el procesador estan bien puestos y no he hecho oc, si acabé de hacer el montaje ayer!! De que puede ser entonces?? [mad] [mad]
pues lo unico que se me ocurre es que este mal puesto el disipador,que una parte no este bien puesta y este algo levantada o que la caja no ventile bien,se te pone a 65 sin hacer apenas nada ¿no?
Mirad acabo de abrir el ordenador, le he quitado el disipador y he comprobado que la pasta termica se ha extendido como deberia ser, y el disipador está perfectamente agarrado. No se me ocurre otra cosa que el disipador sea una valiente mierda. Puede peligrar el procesador a esas temperaturas??La torre es una thermaltake v3. El otro problema entonces es instalando eso y ya esta?? Gracias a todos [ginyo]
mientras no pase de los 70-75 no pasa nada pero no es recomendable tenerlo a esa temp,el disipador si, es mierda,yo de ti me miraba uno nuevo
Lo unico que tengo que añadir es que he tenido que girarlo 90º el disipador porque el cable para el cpu fan se quedaba corto, no creo que eso afecte algo...
no,no afecta,lo unico que cada vez que quites el disipador es recomendable que lo limpies y vuelvas a aplicar la pasta
j4gu4r escribió:Simplemente me instalo ese microsoft fix it y ya está? El windows 7 ya lo tengo instalado. Y lo de la tª del procesador? Gracias [bye]

Lo de la temperatura ni idea, mira que todo este colocado en su sitio y que todo en la bios este correcto (voltaje del Vcore y control automatico del ventilador del disipador)

Y si, para el modo AHCI, baja lo de esa pagina, lo ejecutas en modo administrador, esperas a que se pase, reinicias, enchufas la bios, pones el modo AHCI en BIOS y ya esta, deberia estar todo correcto, asi es como lo hice yo.
A ver, antes de usar esa solucion, intenté cambiarlo de IDE a AHCI, y al reiniciar el pc e iniciar la bios, vi que se me habia cambiado a sata. Puedo dejarlo asi? Cual es la diferencia entre ahci y sata?? ¬_¬ Lo de la temperatura del cpu esta solucionado, no se por que sale en la bios 65ºC, pero cuando arranco una aplicacion de la placa, Asrock Xtreme Tuner me pone que está a 35ºC, un alivio [+risas] [bye]
11 respuestas