modificar permisos

Buenas,aqui otra pregunta del yellow dog. M tiene loco el yellow dog este XDDD

A ver, quiero copiar los archivos en yum.repos.d y pone que no puedo copiar ni modificar nada en esa carpeta. E entrado en permisos y no puedo modificar nada. No se como acer para que vea que soy el propietario y poder acerlo.Gracias
Podrian ser varios las causas de ese problema, tmb podria ser que estes como usuario, y que no tengas permiso para usar ciertas secciones root, para copiar desde usuario los archivos a yum.repos.d:

sudo cp /mnt/cdrom/*.* /etc/yum.repos.d


este comando primero nos metera como root, se nos pedira el password de root, y luego copiara todos los archivos del cdrom a la carpeta yum.repos.d

Espero sirva de ayuda.
[email=S@|u2]S@|u2[/email].
me interes este tema ya que yo estoy con el mismo proble, podeis explicar como hacerlo? soy novato en linux, como meto ese comando??
Gracias de antemano [chiu]
me sigue sin funcionar. Me dice que va a ser q eso no es posible.JOEEEE
algun alma caritativa que nos saque de dudas porfavor!!!!! [buuuaaaa]
como ha dicho akenateb teneis que abrir una consola, dependiendo de la distribucion se accede a ella de manera diferente, yo no tengo acceso ahora a una instalacion de yellow dog, pero probad en aplicaciones, accesorios, terminal
una vez en la terminal probais lo que os dijo akenateb en el caso de querais copiar todo el CD al directorio /etc/yum.repos.d
sudo cp /mnt/cdrom/*.* /etc/yum.repos.d

sudo es para ejecutar ordenes como root
cp es copy, copiar
/mnt/cdrom/*.* son los archivos que quereis copiar, el origen, en este caso son TODOS (*.*) los archivos que estan en /mnt/cdrom (el cdrom)
/etc/yum.repos.d es el directorio destino

no se si os he ayudado o liado mas [reojillo]

un saludo
5 respuestas