Modificar particiones en portatil

Hola a todos.

Tengo un HP 6720s portatil al que le he instalado Win 7, con el CD del win 7 anule dos particiones que habia de unos 8 Gb y unos 2 Gb, ademas de la del SO esta la deje, ahora ma han quedado una de 102,5 Gb y otra de 9,3 Gb. En la mayor he instalado el win 7, pero quisiera redimensionarla a unos 60 Gb y dejarla solo para el SO por si hay que volver a reinstalar,, y con el resto pues podria hacer dos particiones de unos 30 Gb, una para instalar programas y la otra para almacenamiento, pero no se como hacerlo con las opciones que me da win 7, ¿como se podrian redimensionar estas dos perticiones que son las dos primarias?.

Saludos y gracias anticipadas
Yo siempre he usado el GParted (incluido en casi cualquier LiveCD de Linux). Seleccionas la partición, pulsas en redimensionar, especificas el nuevo tamaño y luego creas otra en el hueco. Eso sí, con la que tienes de 9GB, las 2 que necesita W7 (crea una de arranque de unos 100MB) y la tuya extra estás en el límite de particiones físicas, por lo que si en un futuro quisieras hacer todavía más tendrías que usar lógicas.
Tb tienes el Easeus Partition Master Home para win, gratuito y muy bueno.

Salu2
2 respuestas