Modificar la Mega CD - Doble BIOS y multiregión

Buenas a todos! Según leí hace un par de días, es posible modificar la Mega CD PAL con una doble BIOS o "multiBIOS" (no estoy seguro de como se llama) para que cargue juegos de otras regiones. Quería saber si alguno de vosotros ha realizado esta modificación y me diera más detalles sobre ella, que tal funciona, dificultad de realización y demás.

Resulta que estoy echando el ojo a un par de juegos de SEGA CD y un Pro CDX pues como que se me va de precio [tomaaa].

También (aunque sé que esto no va aquí, lo siento XD), a ver si alguien tiene un Mega CD estropeadillo y que no quiera para piezas y trastear con el, pues solo tengo el mío y me gustaría mancillarlo lo menos posible XDXD.


Saludos y gracias de antemano [oki][fies]
Hasta donde yo se, había un tipo que vendía la multibios, y tan sólo tenías que sustituir la del MegaCD por la EPROM que te vendía. He buscado información y no encuentro nada por ahí. En principio sería sólo cuestión de copiar esa EPROM, pero sin el código poco se puede hacer.
Qué cosas más extrañas... un tipo que la vendía... suena a contrabando XDXD De todas formas gracias por tu información Giacomo Dagostin, a ver si encuentro algo referente a eso.

Sigo esperando respuestas [oki]
Aquí lo tienes: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/megacd.htm

Ahora sólo falta que alguien nos pase una copia [jaja]
Yo no tengo ni idea de todo esto, pero me entro curiosidad y buscando encontré este tutorial donde parece que detallan bastante... el caso es que modificaciones aparte no he conseguido encontrar un sitio para bajar una multibios. :|

Suerte con ello. Bye.
en esa web creo que el tio vende la eprom y ahi el tuto para ponerla:
http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaCD+MultiBIOS

aparte tambien:
Revisiones de BIOS Bios Version Machine
1.00 Original Mega CD
2.00 Mega CD2 (Sega CD2 in North America)
2.05 Mega CD2
2.10 Mega CD2
2.21 Sega Mega LD (Japan), Sega Multimega (Europe) (CDX in North America)

si se mete la ultima bios de la lista¿ no seria multisistema ya que trae las 3?
WOW vaya tuto! Increible, parece harto complicado pero bueno, a ver si con un poco de paciencia me pongo manos a la obra. De lo que no hay ganas es de tener que pedir la BIOS etc... ya veremos...

Saludos y gracias por contestar tan rápido XD[oki]
El tipo que las vendía era un tal Arakon o algo así, de Segaxtreme. Tenía una web pero la web está caida, y creo que ya no las vende.

Yo tengo un mega cd 1 japo y un mega cd 1 PAL, y intercambiando la BIOS (que es una eprom en un slot, o sea q se puede sacar y poner fácil) cambiaba el comportamiento del mismo, o sea lo hacía pal o japo. Con los Mega CD 2 no es tan fácil pq va soldada. Lo suyo sería soldar las 2 bios y hacerle un switch para usar una o otra (un follón), aunque es mejor una multibios como en el caso del que las vendía, porque iban todas en un solo chip.

Si haces una búsqueda "sega cd" y "multibios" en google fijo q encuentras la página del pavo ese, pero creo q sigue caida.
Dicho y hecho, buscaré a ver qué encuentro. Según pone por aquí (en el tutorial) en el Mega CD 1 la modificación es más sencilla. Habrá que pillar uno (¿alguien vende barato?) XDXD


Saludos! [fies]
8 respuestas