[Modificar] fuente de alimentación

No estáis hartos de tanto cable que sale de la fuente de alimentación ?



Si están las corrientes de:
3,3V
5V
12V

por que mas de 20 pines en una fuente de alimentación?



Voy ha hacer pruebas para disminuir cables. lo siento, te obsesión con los malditos cables.


Alguien aporta luz al tema?

Saludos
HeLL64 escribió:No estáis hartos de tanto cable que sale de la fuente de alimentación ?



Si están las corrientes de:
3,3V
5V
12V

por que mas de 20 pines en una fuente de alimentación?



Voy ha hacer pruebas para disminuir cables. lo siento, te obsesión con los malditos cables.


Alguien aporta luz al tema?

Saludos


Imagen
Suerte en lograr algo imposible....
@edy 00116 @Snakefd99cb



Gracias pero lo que busco es reducir numero de cables y algo tengo echo... si interesa ya subire fotos
Saludos
HeLL64 escribió:@edy 00116 @Snakefd99cb



Gracias pero lo que busco es reducir numero de cables y algo tengo echo... si interesa ya subire fotos
Saludos

Pero porque no es una fuente modular o a qué te refieres?
Snakefd99cb escribió:
HeLL64 escribió:@edy 00116 @Snakefd99cb



Gracias pero lo que busco es reducir numero de cables y algo tengo echo... si interesa ya subire fotos
Saludos

Pero porque no es una fuente modular o a qué te refieres?

me refiero a que lleguen menos cables a la alimentación de la placa base


Tengo echo un cable, que me falta probar que de 24 cables . se han quedado en 7
HeLL64 escribió:
Snakefd99cb escribió:
HeLL64 escribió:@edy 00116 @Snakefd99cb



Gracias pero lo que busco es reducir numero de cables y algo tengo echo... si interesa ya subire fotos
Saludos

Pero porque no es una fuente modular o a qué te refieres?

me refiero a que lleguen menos cables a la alimentación de la placa base


Tengo echo un cable, que me falta probar que de 24 cables . se han quedado en 7

Bueno, eso es imposible que funcione pero adelante. No crees que si entre varios ingenieros nunca han sacado eso y más cuando abarata costes, es por algo?
Te digo yo que si has quitado algún +- 3v o alguna línea, verás que risa.

Y en caso de que funcionara sería el primero en hacer palmas con las orejas.
Forzar líneas de la fuente para que de un cable salgan cinco, yo no lo veo aunque funcione.
Snakefd99cb escribió:
HeLL64 escribió:
Snakefd99cb escribió:Pero porque no es una fuente modular o a qué te refieres?

me refiero a que lleguen menos cables a la alimentación de la placa base


Tengo echo un cable, que me falta probar que de 24 cables . se han quedado en 7

Bueno, eso es imposible que funcione pero adelante. No crees que si entre varios ingenieros nunca han sacado eso y más cuando abarata costes, es por algo?
Te digo yo que si has quitado algún +- 3v o alguna línea, verás que risa.

Y en caso de que funcionara sería el primero en hacer palmas con las orejas.


Imposible no creo que sea. lo único que he echo ha sido unir los contactos " com" entre si, ¿ Como?

Cortando los cables negros a ras, hacer un surco entre ellos y uniéndolos con estaño. cuando hay un cable rojo entre medio lo que he echo ha sido un cable en plan " Jumper " y asi hasta interconectar todos los negros que son " el negativo" 8 en total, quedando 1. aplicando el mismo procedimiento con todos los colores

Negro - Negativo
Rojo - +5v
Amarillo - +12v
Naranja - 3,3V

Adjunto cutre paint a modo de explicación
Imagen

y un primer prototipo

Imagen
A bueno, es has metido los cables en la misma "ficha", vamos como si yo meto varias activas en una regleta. Yo entendí que sobraban cables, no que las fases iban en una sola.

Pues ya dirás algo. Pero algo que no me gusta es que has usado el mismo calibre Awg y eso no me gusta un pelo.
La idea era hacerlo con cable de más sección pero no tengo en estos momentos.


Creo que con uno de 1'5 de estos q se usan para interruptor o toma eléctrica debe ir de sobra
HeLL64 escribió:La idea era hacerlo con cable de más sección pero no tengo en estos momentos.


Creo que con uno de 1'5 de estos q se usan para interruptor o toma eléctrica debe ir de sobra

A ver, lo normal es que los cables sean AWG 18, que quitando plásticos y otros se queda en 0.8 de manera individual.

A la espera de pruebas en cables de 1.5 porque sería la ostia para gente como yo que se hace todo el cableado de la fuente al mm y desde 0.
Snakefd99cb escribió:
HeLL64 escribió:La idea era hacerlo con cable de más sección pero no tengo en estos momentos.


Creo que con uno de 1'5 de estos q se usan para interruptor o toma eléctrica debe ir de sobra

A ver, lo normal es que los cables sean AWG 18, que quitando plásticos y otros se queda en 0.8 de manera individual.

A la espera de pruebas en cables de 1.5 porque sería la ostia para gente como yo que se hace todo el cableado de la fuente al mm y desde 0.


Por lógica con cable de 1,5 debería sobrar lo que no entiendo yo, como es posible que en este aspecto no se haya avanzado nada , me acuerdo de las fuentes AT, el sistema era el mismo,

Una reducción de cables no estaría de mas
12 respuestas