Modificar cable SCART PAL a RGB NTSC ¿Es posible?

He adquirido un cable de euroconector de toda la vida para mi Playstation (1), el típico de tienda de Asia baratuno. La cosa es que en lugar de un RGB es un SCART PAL normal. Igual que el de vídeo compuesto pero con euroconector, sin nada especial. Se ve mal, juegos NTSC en blanco y negro, igual que el de origen vamos.

He visto que hay algunos RGB que tienen un interruptor, un selector, que les permite cambiar de 50hzPAL a 60hzNTSC y.. me preguntaba si existía algún mod o algo para convertir mi SCART normal en un RGB 60hz/NTSC.

Si alguien sabe algo y tiene a bien compartirlo lo agradecería mucho.

P.D. He visto que se puede modificar la consola pero yo solo quiero modificar el cable, sin tocar la consola.

¡Gracias!
@Ragus Si es un cable que solo lleva vídeo compuesto, como el que tú dices, no se puede modificar porque dentro le faltarán todos los cables necesarios para llevar el RGB. Tendrás que hacerte con uno nuevo de un vendedor de confianza.

Eso del cable RGB con interruptor para 50/60Hz es muy raro. Con RGB no necesitas seleccionar la frecuencia, el televisor te admite tanto los 50 como los 60Hz sin problemas. Debe tratarse de otra cosa.
EMaDeLoC escribió:@Ragus Si es un cable que solo lleva vídeo compuesto, como el que tú dices, no se puede modificar porque dentro le faltarán todos los cables necesarios para llevar el RGB. Tendrás que hacerte con uno nuevo de un vendedor de confianza.

Eso del cable RGB con interruptor para 50/60Hz es muy raro. Con RGB no necesitas seleccionar la frecuencia, el televisor te admite tanto los 50 como los 60Hz sin problemas. Debe tratarse de otra cosa.


Vale, pensaba que era cuestión de poner 2 diodos y llevar dos pines a masa y listo. Lo del RGB te enseño el que yo tengo por aquí que es como comento (no pensaba que era tan raro):

Imagen

Es una pasada. En DVD da PAL 50hz y en GAME da NTSC 60hz. En la posición GAME se ve bien hasta en un LCD. En mi PS2 iguala practicamente al videocomponentes (que no videocompuesto).

Aún así seguiré investigando [fumando]
@Ragus Pues me parece rarísimo ese cable, porque la frecuencia te la da la consola configurada por el juego y que yo sepa no tiene ningún tipo de entrada por el conector, tanto PS1 como PS2.
Es posible que modifique el S-video o la salida RGB a componentes, pero como digo los Hz los establece el juego y a consola, y no se pueden cambiar desde fuera.
Y no, pasar de Pal50 a NTSC60 no es una tarea sencilla.
@Ragus @EMaDeLoC

Ese cable es para PS2, lo de DVD es que saca señal compuesta y en game saca RGB, yo también he tenido cables RGB así.
Lo hace porque por RGB las peliculas en DVD se ven verdes, mientras que por compuesto eso no sucede, no tiene nada que ver con 50 / 60 HZ .

Obviamente también funciona en PS1, pero lo dicho, conmuta entre compuesto y RGB.

Yo creo que la equivocación se debe en que en la mayoría de TVs de la época en compuesto los juegos NTSC se veían en blanco y negro a excepción de algunas que si lo hacían en color, pero eran muy pocas y con mucha menor calidad que RGB, mientras que en RGB se veían en color aunque existen TVs que no son compatibles con RGB, o se veían algunas imperfecciones en la geometría y tal con está señal.
Vegeta2.0 escribió:Obviamente también funciona en PS1, pero lo dicho, conmuta entre compuesto y RGB.


Lo primero gracias por escribir, has dado en el clavo (y lo has explicado perfect). Y llevas razón [beer]. Ahora sí, vuelvo a mi primera pregunta ¿podría modificar un cable de vídeo compuesto (SCART) a RGB? ¿lo véis viable?
@Ragus yo he visto crear cables RGB de mucha mas calidad que la medía utilizando cables VGA y cambiando las clavijas y tal, así que posible sería, pero no merece la pena... Yo ahora los RGB que utilizo en vez de un conmutador lo que trae es tres entradas por compuesto en un lateral del cable, concretamente éstos


https://satkit.com/es/cable-rgb-con-sal ... -psxps2ps3

No está mal la calidad, y las clavijas por compuesto es tanto entrada como salida, por ejemplo las de sonido puedes ponerlas a un altavoz externo (2.1, eso si), y la de video que originalmente era para pistolas de luz, puedes usarla para salida adicional, meter pistolas de luz,enchufar otra consola/video, etc ...

La que acaba en euroconector da una señal RGB bastante buena.
Vegeta2.0 escribió:Ese cable es para PS2, lo de DVD es que saca señal compuesta y en game saca RGB, yo también he tenido cables RGB así.
Lo hace porque por RGB las peliculas en DVD se ven verdes, mientras que por compuesto eso no sucede, no tiene nada que ver con 50 / 60 HZ .

Entiendo entonces que PS2, por algún motivo, cambia a señal YPbPr cuando arranca un DVD y por eso se ve verde, y le da igual si tienes configurada la consola con salida RGB.

Vegeta2.0 escribió:Yo creo que la equivocación se debe en que en la mayoría de TVs de la época en compuesto los juegos NTSC se veían en blanco y negro a excepción de algunas que si lo hacían en color, pero eran muy pocas y con mucha menor calidad que RGB, mientras que en RGB se veían en color aunque existen TVs que no son compatibles con RGB, o se veían algunas imperfecciones en la geometría y tal con está señal.

El problema de geometría es que las imágenes a 60Hz estan "movidas" a la izquierda por diferencias en la sincronía horizontal. Eso se puede corregir en ocasiones en el menú del televisor o incluso en algunos juegos.

Ragus escribió:Ahora sí, vuelvo a mi primera pregunta ¿podría modificar un cable de vídeo compuesto (SCART) a RGB? ¿lo véis viable?

Ya te lo comenté antes, si es un cable de vídeo compuesto le faltan los cables para ser RGB. En concreto le faltarían los tres cables para cada color.
Puedes salir de dudas abriendo el conector SCART, normalmente son fáciles de abrir desenroscando la parte de entrada del cable al conector y abriendo este último.
@EMaDeLoC también he visto TVs que añaden bordes a los juegos NTSC 60 HZ, otras saturan el color (mas que en los PAL 50), y en los peores casos la imagen se mueve en lineas arriba y abajo, todo el rato, esto último le sucedia a un amigo mio, y luego los PAL a 50 se le veían perfectamente con el mismo cable RGB, no solo es geometría, que también, cada TV es un mundo, incluso dos TVs iguales pueden diferir.
8 respuestas