Modificar Boot.ini

Hola a tod@s

Resulta wue tenía el XP y el Vista en distintas particiones y me permitiía a rrancar desde el que quisiera. He reinstalado XP y ese manú ha desaparecido. me gustaría saber como modifiar el boot.ini paramque me apareciesa el mehu de nuevo. Aquí está mi boot.ini

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB

Había probado esto pero nada:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /3GB
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows Vista"

Gracias de antemano
El Vista es más nuevo que el XP (claro xD), y el Vista tiene un nuevo sistema de arranque para permitir poder arrancar el XP.
Al reinstalar el XP, has machacado el arranque del Vista, que es el que permite arrancar ambos sistemas.

Deja el boot.ini como estaba, y utiliza el DVD del Vista para restaurar el arranque (hay una opción).
Gracias, es lo que suponía.
Sería como una especie de fixboot en la consola de recuperación de XP no?
aselR escribió:Gracias, es lo que suponía.
Sería como una especie de fixboot en la consola de recuperación de XP no?

Sería la primera opción, pero en español:
Imagen
Lo he hecho pero sigue sin aparecer el menú de arranque
Echale un vistazo a esta página, ahí tienes la solución, por si las moscas asegurate de hacer copia de seguridad de aquello que quieras que no se pierda :cool:
aselR escribió:Lo he hecho pero sigue sin aparecer el menú de arranque

¿Pero entonces el problema es que te entraba a Vista directamente?

Pensaba que era que te entraba a XP directamente, sin darte opción a entrar en Vista.
6 respuestas