Modificaciones en iMac 4k 2017

Hola a todos, estoy a punto de comprar un iMac 4k 2017 de segunda, por lo cual quería preguntar a todos si es posible aumentar la ram, disco duro, procesador, tarjeta gráfica, etc.
Ya que según tengo entendido se puede cambiar todo, lo que pasa es que el modelo que voy a comprar es el más básico y posee disco duro de 1tb.
He leído en esta página que el disco duro no se puede sustituir por un ssd, solo por otro disco duro. ¿Eso es cierto?
Link: https://clipset.20minutos.es/apple-imac ... moria-ram/
Se que es complicado, pero no imposible hacerle sus respectivas modificaciones, yo no me arriesgo a hacerlo por ello lo llevaré a un técnico para hacerlo, pero antes de todo quiero saber si le puedo poner un ssd o no ya que planeo hacerlo todo esa misma vez.
Otra pregunta, ¿Saben cuánto es lo máximo que soporta de memoria ram, disco duro o ssd?, ¿Cual procesador es mejor que el que lleva de serie y sea compatible al igual que la tarjeta gráfica? Y ¿Cuantas memorias ram soporta a la vez?, ya que anteriormente eran 4 y no se si eso haya cambiado.
Sin más que agregar quedo en espera de sus respuestas.
Saludos.
Hola, no deberías tener ningún problema en ponerle un SSD, mas allá de desmontarlo, y creo que en los modelos nuevos podrías ponerle hasta 64gb de RAM.

Y mi consejo es que lo lleves a un servicio técnico cualificado.

Saludos.
@encom Gracias por responder, lamentablemente el vendedor se me hecho para atrás y ahora creo que la mejor opción es comprar una iMac 2011 y modificarla a mi gusto, mi plan es poner un ssd de 1tb conservando la lectora, he visto que es posible, pero no se como se llama el kit para hacerlo, ya que la lectora tiene una velocidad un poco menor y al hacer esto la velocidad sería la optima, también planeo cambiar el disco duro de 500gb de serie por un western digital purple de 6tb y por último aumentar la memoria ram de 4gb a 32.
¿Alguien ha probado esta capacidad en memoria ram?, Con respecto al disco duro he visto que dan problemas los no oficiales y hacen que el ventilador trabaje al máximo, ¿Cómo se podría solucionar esto, poniendo un sensor de temperatura o instalando un programa y al hacer esto se vería afectado mi equipo y/o el disco duro?
Hola Josué, pues con uno de 2011 es todo mas fácil, incluso podrias atreverte a cambiarlo tú sin necesidad de un técnico, si eres lo suficientemente mañoso.
Eso si, necesitas el accesorio para que tengas sensor térmico en el SSD y no tengas que recurrir a software para poder regular los ventiladores, es de OWC y lo puedes conseguir en su web o en Amazon
Y Pondria un SSD de un tera, subiría la ram al máximo, y tienes imac para años.

Edito para decirte que el modelo del 2011 tiene una grafica AMD 6970 que daba muchos problemas, asegurate que el que compres ya lo tenga solucionado, porque suelen caer, antes o despues.
Saludos.
@encom ¿Cómo puedo saber si ese problema ya ha sido resuelto?, Lo digo porque no creo que le haya hecho alguna modificación ya que las especificaciones que tiene son las de fábrica, 4 de ram y 500gb de disco duro, otra cosa, ¿si modifico por software la velocidad del ventilador, después puedo comprar el sensor de temperatura?, Por último, ¿Necesito comprar 2 sensores de temperatura uno para el disco duro que planeo cambiar y uno para el ssd que pondré detras de la lectora?
En los modelos 2011 retiraron el sensor de temperatura de los HD. Para el SSD que pondrias adicional, necesitas un cable como este:

https://es.aliexpress.com/item/25cm-Sli ... 2e0enTtriE
Hola, creo que sí, este último cable te debería servir.
En cuanto a lo de la gráfica, teóricamente el dueño debería saberlo, si no se ha reparado nunca, probablemente fallará si le das caña con algún programa de video tipo Final Cut.
Saludos.
@encom ¿También pasa con las imac de 21.5"?, Ya que esa es la que planeo adquirir, además leí que solo pasaba con algunos modelos en concreto de 27" por lo cual no se si también me pueda pasar o no
Tengo entendido que sólo fallaban los de 27" de ese año.
Josué Avila escribió:@scallejam ¿Este me servirá?
Link: https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00BNSPX ... PLAW&psc=1


Si cierto, si es el de 21.5" debe servir ese. Me equivoque y te enlace el cable que es para el de 27"

Edito: aprovechando que tenia un 2011 desmontado, he hecho una foto para que veas donde va la conexion para un HD secundario

Imagen
@scallejam Wow, muchas gracias.
Recientemente también he visto un video dónde recomiendan que el cable sea con un ángulo de rotación para que no se dañe tan fácil y entre mas fácil.
También quería preguntar si es necesario el sensor de temperatura para colocar el ssd ahí o solo es con el disco duro principal de 3.5", lo digo porque en caso de que no lo necestite para el ssd comprar solo 1.
Gracias por sus respuestas, soy nuevo en Mac por lo cuál perdonen si soy algo preguntón.
Josué Avila escribió:@scallejam Wow, muchas gracias.
Recientemente también he visto un video dónde recomiendan que el cable sea con un ángulo de rotación para que no se dañe tan fácil y entre mas fácil.


Diria que mucho mejor en recto. Si lo pones acodado, te va a pasar por encima del conector de alimentacion, y no podrias ponerlo

Fiate del cable de OWC, si ellos lo den en recto, usa recto

También quería preguntar si es necesario el sensor de temperatura para colocar el ssd ahí o solo es con el disco duro principal de 3.5", lo digo porque en caso de que no lo necestite para el ssd comprar solo 1.


Ese es el puerto SATA1, es decir, el del disco adicional. No necesita de sensor

Otra cosa es el disco que va en SATA0 (el de serie) que ahi he visto un poco de todo. Por lo general no requiere de un disco Apple, puedes quitar uno y poner otro mecanico o SSD sin problema. No obstante, en el que tengo para el crio le puse uno mecanico de 500Gb Apple y a veces se chifla y acaba saltando el ventilador sin motivo. Con Macs Fan Control se ve que lo detecta y lee la temperatura del disco sin problema

Quiza haciendo un reset de la PRAM se ajuste, pero aun no he tenido tiempo

Gracias por sus respuestas, soy nuevo en Mac por lo cuál perdonen si soy algo preguntón.


No hay de que darlas :) yo no es que sea experto pero algo he tocado, estamos para ayudarnos [oki]
12 respuestas