modificacion megadrive dos 50/60hz y pal/ntsc

Hola!!!!

Ya tengo todo preparado para hacer esta tarde la modificacion, pero tengo unas dudas porque los tutoriales estan en ingles y no lo entiendo muy bien.

Para hacer la modificación de región, primero levanto el pin 107 y luego me pone "remove the isolation layer from this point" que no se quiere decir; un cable va soldado al pin 107 y al centro del conmutador; otro cable va a una toma de tierra y a la derecha del conmutador; y el otro cable es el que tengo dudas ya que no se muy bien que tengo que ahcer, si cortar la pista o directamente soldar otro cable a la pista que sale del pin 107 y despues soldarlo a la izquierda del conmutador.

La siguiente parte es hace la modificación 50/60 hz, pero esta la tengo clara gracias al tutorial que hay en este foro.

A ver si me aclaro y esta tarde lo intento, por si acaso tengo dos consolas porque no me fio, que soy bastante torpe con las cosas de la electronica.

Gracias y un saludo.
"remove the isolation layer from this point" creo quiere decir que desueldes o quites el estaño de esa patilla.

Por lo que cuentas el sistema de modificacion de la Mega es igual que el de la SNES a excepcion de que es otro chip y otra placa pero el procedimiento es similar.

Lo que haces a ese pin del chip que va a la patilla intermedia del switch, es meterle 0V (uno de los extremos del switch que va a masa/0V) o meterle 5V (el otro extremo del switch que se une a la pista de la placa donde estaba antes la patilla soldada).

Realmente y si no me equivoco( no he mirado el manual de los mods de la MD y hablo en base a la SNES) es habilitar (5V) o deshablitar (0V) el chip de bloqueo de la consola. Ese pin que desueldas de la placa es el pin por el que se alimenta el chip de bloqueo. Si lo desueldas, el chip no recibe alimentacion y esta "muerto", no hace nada. Si lo conectas a 0V es como si la patilla siguiera desconectada (mas o menos 0V y la patilla al aire hace el mismo efecto) pero si lo vuelves a conectar a 5V (a la pista de la que lo has desoldado y que esta en la placa) el chip vuelve a estar como si no lo hubieras desoldado (activo).

No se si te he metido un rollo de cojones y te habre confundido mas, si quieres te dejo el esquema del chip de la SNES a ver si te aclara algo ;)

Un saludo

Imagen
Bueno, entonces lo que he de hacer es soldar un cable a la patilla y otro a la base donde he desconectado la patilla.

Muchas gracias por la aclaración, ya veremos si me aclaro, lo voy a intentar ahora mismo.

Un saludo.
2 respuestas