Modificación Megadrive 60/50HZ y Jap/Eng (Tuto externo+Dudas)

Bueno lo primero señalar el tutorial que he seguido:
Página 1:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches.htm
Página 2:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches2.htm

Bueno, en la página 1 y la mitad de la 2 te explica el proceso perfectamente pero una vez llegué a mi placa vi que los puntos a soldar ni estaban donde decía el tuto ni en el orden que aparecía en la foto, de modo que seguí leyendo y vi que decía que había más de una placa y daba el esquema de la mía (en la página 2)
Pues bien, sólo me interesaba el cambio de 50/60 HZ así que soldé los cables correspondientes en JP3 y JP4 y probé que funcionase y... sorpresa!!! parece que el cable que sale de JP4 se la trae floja a mi mega, es decir, si conecto los dos contactos de JP3 tengo la consola a 50HZ (más lenta, en color y con más bordes) si dejo de hacer contacto (sin necesidad de contactar nada más) tengo la consola en 60HZ (más rápido, sin bordes y en blanco y negro, xq aun no tengo hecho el rgb)
Si conecto el cable que saqué de JP4 al contacto correspondiente de JP3 no se modifica en absoluto, de modo que he concluido que dicho cable en mi placa no sirve de nada.
Estoy en lo cierto? alguien lo puede comprobar? me la puedo cargar si dejo sin conectar el cable de JP4?
Sanjuro está baneado por "troll"
No tio, está bien, los pines de JP3 son los de 50/60 Hz y los del JP2 los del idioma.

El JP1 y el JP4 deben ser masa, si no los conectas no pasa nada pero puedes tener xurrasco si pasa mucha intensidad.

De todas formas yo también quiero saber que puede pasar si no están conectados y que si lo están al haber un corto o pasar una corriente excesiva.
Vaya, muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me parecía muuuuuy raro.
Otra cosilla, en el sonic me a parecido notar que el reloj que cuenta los segundos de juego va más lento en 60HZ que en 50HZ aunque la música, la intro y en general todo parece ir más rápido a 60HZ.
¿Es porque estoy sobao o es así? ein?
Sanjuro está baneado por "troll"
spainfer escribió:Vaya, muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me parecía muuuuuy raro.
Otra cosilla, en el sonic me a parecido notar que el reloj que cuenta los segundos de juego va más lento en 60HZ que en 50HZ aunque la música, la intro y en general todo parece ir más rápido a 60HZ.
¿Es porque estoy sobao o es así? ein?


Joder, que apreciación, es increíble. En fin, ahí va mi teoría:

Supongo que está compensado por software el reloj, es decir, al ir a 50 Hz el juego va al 80% de velocidad respecto al de genesis (60 Hz) por lo que los segundos te parecerían laaaaaaaaargos. (exactamente como te parecen ahora)

Solución: variable del timer * 10/8 ó 5/4 (tanto monta, monta tanto)

Por lo que el secundero está trapicheao, falseao, que cutre por dios, esto son suposiciones mias pero me juego algo a que está en el código de la versión PAL.

Que es lo que pasa, pues que los segundos ya no son segundos, son algo más que un segundos (exactamente 1,25s). Como el juego va más leeeeeeento los 1,25 se covierten en 1 segundo real.

Muy bien, ahora lo ponemos a 60 Hz con lo que el timer tambíen se acelera ese 20 por ciento y entonces que percibe el usuario, que pasa un segundo en pantalla pero han pasado 1,25 segundos del tiempo real!!!!

Todo esto se arregla con el condesador de fluzo, lo puedes encontrar en cualquier ferretería [burla2]

Espero que se entienda pero es que mira la hora que es...
Sanjuro escribió:Todo esto se arregla con el condesador de fluzo, lo puedes encontrar en cualquier ferretería [burla2]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ayyyy lo que me he podido reir.
Pues nada tocará conseguir un poco de plutoneo de algún grupo terrorista libio y engancharle el condensador de fluzo por el puerto del megacd a la megadrive. Sencillo, aunque si alguien tiene por ahí el capi de bricomanía en el que lo explicaban paso a paso mejor que mejor, si a alguien le interesa a cambio podría pasarle aquel en el que explican "cómo hacer tu propio jardín Versallesco estilo Luis XIV" muy sencillito

En fin, bromas aparte gracias por las aclaraciones [oki] a ver si compro el jueves los componentes del cable rgb y lo monto
4 respuestas