modificacion en el hdd

la pregunta es puedo desmontar la tapadera de un disco duro en concreto de 120 GB para hacersela de metraquilato y asi hacerlo trasparente y poder ver el disco en funcionamiento
e oido que estan cerrados al vacio es eso cierto porfavor ayuda gracias
Buenas, pues eso es cierto, están sellados al vacío para que no se estropeen, por lo que si abres el disco duro probablemente te dure poco, hay mucha gente que ha realizado la modificación que comentas, lo que no sé es cuanto tiempo durará el disco duro así...
saludos
No están al vacío, pero si en una atmósfera controlada completamente limpia.

Cualquier motita de polvo microscópica que se deposite en el plato (y no digamos huellas de dedos" los cabezales la arrastrarán rayando el disco y dejándolo inútil

Eso si, creo recordar que había unos discos de Western Digital con tapa transparente si tanto te interesa
Orbatos_II escribió:No están al vacío, pero si en una atmósfera controlada completamente limpia.

Cualquier motita de polvo microscópica que se deposite en el plato (y no digamos huellas de dedos" los cabezales la arrastrarán rayando el disco y dejándolo inútil

Eso si, creo recordar que había unos discos de Western Digital con tapa transparente si tanto te interesa

Buenas, qué es eso de atmósfera controlada completamente limpia? es lo de las habitaciones blancas esas que llaman?
Otra cosa, si el disco estuviese al vacío como tal, ¿los platos se moverían? es que yo pensaba que estaban al vacío, pero entonces no se si el mecanismo se movería...
saludos
Que esté al vacío no significa nada, en todo caso se moverían mejor por no tener rozamiento, pero también a la hora de sacar el calor sería peor, puesto que no habría menos transmisión del calor...
Prava escribió:Que esté al vacío no significa nada, en todo caso se moverían mejor por no tener rozamiento, pero también a la hora de sacar el calor sería peor, puesto que no habría menos transmisión del calor...

Si es que va a ser cierto que llevaba razón mi vieja y tendría que haber atendido en las clases de física en bachiller.... jajaja
gracias, es algo que siempre tuve ahí la duda cual resquemor xD
saludos
Pues de funsionar funcionarian pero por poco tiempo, mejor consigue unos de medio uso y haces la operacion. En la escuela usamos un par de discos de laptop sin sus tapas -tienen un solo plato- y por lo menos giraban y se veia el funcionamiento de los cabezales, se conectaba a travez de un gabinete USB a la computadora, duraron como una semana mas o menos funcionando regular, ya despues solo sirven de un bonito pisapapeles.
Puedo asegurar empíricamente que al vacío no están X-D por otra parte lo de que son MUY delicados es verdad, como te caiga una mota de polvo la has cagado.

Si lo quieres para un mod en concreto lo que podrias hacer es esconder el bueno y usar alguno roto (Si no tienes seguro que en alguna tienda encuentra) para hacer el mod
Como se comenta, NO están al vacío, pero sí en una atmósfera limpia, en donde cualquier mota de polvo está controlada como ha comentado Orbatos_II

Abrir un disco duro es un proceso muy delicado que ha de realizarse en dichas atmósferas controladas para que no se deposite absolutamente nada en los platos (la aguja está muy próxima a los platos) cualquier partícula rayaría el disco.

Por otro lado, apuntar que Western Digital ha sacado al mercado un disco duro con la ventana en metraquilato que comentas.

El modelo es una edición especial, Raptor X creo que se llama de 150Gb. Estos HDs son de 10000RPM y los 150Gb valen unos 250€.

saludos!
gracias por vuestra ayuda
e decidido no tocar los de 120 Gb pero el que os dije q abri el de 40 la aguja que lee esta pòr la parte de abajo y no a peligro de que coja ninguna mota de polvo es mas le are el mod a el
por que no tengo miedo a perderlo
ya que es un de 40 y no le doy uso
solo para meter algo para pasarselo a algun colega con la cajo usb asi que nada gracias por vuestra ayuda
9 respuestas