Modificación derecho de desistimiento compras en internet

Atención:

La Unión Europea ha aprobado un nuevo plazo para desistir de las compras realizadas a través de internet, ya que ahora son 7 días (en España) y pasa a ser de 14 días en toda Europa.

Quiere esto decir que, si en un plazo de 14 días DESDE SU RECEPCIÓN no te satisface la compra, podrás devolverlo ABONANDO los portes.

Esta modificación tendrá validez para compras IGUALES O SUPERIORES a 60,00€ (por debajo de este importe NO tendrá efecto)

Si el producto hubiese llegado dañado o defectuoso podrá solicitarse la devolución íntegra del importe sin tener que abonar nada en conceptos de envío/manipulación.

Ademas de esto, se aplicará a los servicios, aunque este haya comenzado, eso si, descontando la parte proporcional al servicio disfrutado.

Se aprueba, así mismo, que en las páginas web NO PODRÁN EXISTIR casillas marcadas automáticamente.

Aún resta el refrendo de la eurocámara, pero es un gran avance en los derechos de los consumidores y usuarios.
Por debajo de los 60 euros siguen siendo 7 dias, no?.
El problema ya no es la tienda, sino por ejemplo que haya un intermediario como paytimo.
shamus escribió:Por debajo de los 60 euros siguen siendo 7 dias, no?.

Sip.
Stringer Bell escribió:El problema ya no es la tienda, sino por ejemplo que haya un intermediario como paytimo.

¿y que tiene que ver? Si Paypal o Paytimo como tú lo llamas es el médio de pago, por ahí debe hacerse la devolución íntegra de la cantidad si el artículo se demuestra que ha llegado en malas condiciones. Digo yo que Paypal deberá cumplir las legislaciones en las transacciones que se realicen en la UE, no?
Esta bien saberlo, que hariamos sin tí PoWeR XD
¿ desde que fecha esta en vigor este cambio ? ein?

¿ Donde puedo descargar el texto de la modificación derecho de desistimiento compras en internet ? ein?

Gracias y saludos.
key1000es escribió:¿ desde que fecha esta en vigor este cambio ? ein?

¿ Donde puedo descargar el texto de la modificación derecho de desistimiento compras en internet ? ein?

Gracias y saludos.

Aún no está en vigor al 100%, falta que lo refrende la Eurocámara, paso previo a la transposición a las Leyes de los países.

Después deberá de ser anexada al RDL 1/2007, cosa de uno o dos años (dependiendo de la velocidad que se de el gobierno de España para transponer la directiva).

Lo bueno es que el refrendo de la Eurocámara está casi confirmado, y auqnue tarde, será bienvenido.
¿Se aplica también a las compras digitales (videojuegos en versión digital por ejemplo)?
Cuando dices que se puede devolver pq "no te satisface" entiendo que lo puedes devolver estando igual que estaba, es decir, si es un producto precintado, puedes devolverlo si se encuentra exactamente igual. ¿me equivoco?
927PoWeR escribió:
key1000es escribió:¿ desde que fecha esta en vigor este cambio ? ein?

Gracias y saludos.

Aún no está en vigor al 100%, falta que lo refrende la Eurocámara, paso previo a la transposición a las Leyes de los países.

Después deberá de ser anexada al RDL 1/2007, cosa de uno o dos años (dependiendo de la velocidad que se de el gobierno de España para transponer la directiva).

Lo bueno es que el refrendo de la Eurocámara está casi confirmado, y auqnue tarde, será bienvenido.

Gracias 927PoWeR ya me parecia raro el no encontrar informacion sobre este tema, estaba mirando una web donde suelo comprar y las condiciones son las mismas de siempre ( 7 dias para el desistimiento )

[bye]
Por un momento al leer el título del hilo pensé que serían malas noticias, rebajar los días o quitarnos más derechos, bueno, al final no ha estado mal :p

Gracias por la información
dark_hunter escribió:¿Se aplica también a las compras digitales (videojuegos en versión digital por ejemplo)?

Ni musica, ni vídeo, ni libros ni programas informáticos (incluidos juegos) entran en la ley, por lo menos en España. Los productos "copiables" no tienen derecho a devolución, solo en formato físico y precintados creo que se pueden cambiar.

Saludos.
SuperLopez escribió:
Stringer Bell escribió:El problema ya no es la tienda, sino por ejemplo que haya un intermediario como paytimo.

¿y que tiene que ver? Si Paypal o Paytimo como tú lo llamas es el médio de pago, por ahí debe hacerse la devolución íntegra de la cantidad si el artículo se demuestra que ha llegado en malas condiciones. Digo yo que Paypal deberá cumplir las legislaciones en las transacciones que se realicen en la UE, no?

permiteme que me descojone. Paypal es conocida por todos por lavarse las manos vergonzosamente cuando te llegan menos articulos de los que pediste o te llegan deteriorados dando siempre la razon al vendedor.
Stringer Bell escribió:
SuperLopez escribió:

permiteme que me descojone. Paypal es conocida por todos por lavarse las manos vergonzosamente cuando te llegan menos articulos de los que pediste o te llegan deteriorados dando siempre la razon al vendedor.

Pues no pagues por Paypal, mira tu que problema más gordo.
14 respuestas