Modificacion de PC

Tengo un ordenador antiguo del que voy a aprovechar ciertas piezas y montarme un ordenador nuevo, lo que querria cambiar es la placa base, el procesador y la memoria ram. Tengo un presupuesto en torno a las 180 o 200€. su uso principal seria para estudiar, maquinas virtuales, creacion de aplicaciones. no se usara para jugar.
He mirado esto:
Intel Dual Core G860 3,0ghz 1155
Asrock B75M-DGS
Corsair Value 8gb 1333
me recomendais cambiar algo o que me recomendais
Yo pondria mas bien este procesador ya que por un poco mas puede sacar el doble a ese Dual core pienso yo.

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html Este el procesador

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3_socket_am3_.html Y esta su placa base AM3

PD: esto es lo que yo haria

Saludos
Gracias por tu respuesta si me pudierais decir alguna configuracion ya que el ordenador no le voy ha hacer el cambio de piezas ahora sino que tardare uno o dos meses y es por tenes varias opciones a la hora de elegir.
Para el uso que le quieres dar te recomendaria:

- un 8 nucleos de los nuevos que sacara amd en breve, el mas bajo de frecuencia (menor precio y consumo, no necesitas mucha velocidad pero si varios nucleos para las maquinas virtuales). Segun wikipedia es el fx-8300. En su defecto pilla una apu trinity a8 5xxx de 4 nucleos pero no necesitaras tarjeta grafica externa. Ten en cuenta que usan socket distintos a la hora de elegir placa base. El phenom 2 x6 es otra opcion que usaria la misma placa base que el fx y necesitaria tarjeta grafica externa.

- al menos 16 gb de ram, los agradeceras cuando intentes rular 2 o 3 maquinas virtuales y a la vez hacer algo productivo.

- placa acorde al procesador que se ajuste al presupuesto y grafica barata si eliges la via del fx.

Resumen:

Placa am3+ con fx-8300 (cuando salga) o phenom 2 x6 + tarjeta grafica
Placa fm2 con a8 5xxx (depende de la velocidad que quieras hay distintos modelos), grafica integrada.

No dices si el ordenador actual tiene tarjeta grafica y si la podrias usar, eso haria mas atractiva aun la primera opcion.
Si las piezas que tengo ya para usar son:
Fuente de Alimentacion
Disco duro Ata
Disco duro Sata
Tarjeta Grafica
Tarjeta de Television
Lector de CD/DVD
Muy buenas Luismi, te comento que en casi todas las placas nuevas, se necesitan dispositivos sata, ya que no traen ninguna conexión ata, así es que me temo que el disco duro ata y la unidad de cd-grabadora, si es ata, las vas a tener que regalar, o comprar un adaptador ata a sata.

Un saludo
En ese caso el disco duro lo podria aprovechar como externo y me pillaria otra grabadora estilo esta
http://www.pccomponentes.com/lg_gh24ns90_grabadora_dvd_24x_negra_oem.html
Ademas he conseguido aumentar el presupuesto hasta 300-350€, cabe destacar que el ordenador ademas para estudiar ya que estoy estudiando (desarrollo de aplicaciones web) podria llegar a usarse como centro multimedia ya que estara conectado a una television para usarse como monitor.
Ademas de los usos que dije tambien lo llegaria a usar como media center al estar conectado a una televisión, de sistemas operativos llevaras windows (xp o 7) y ubuntu ademas el presupuesto por ahora no esta claro pero entre lo dicho anteriormente 200€ o 300€
7 respuestas