Moderadores de foros, ¡os invoco!

Imagen

¿Cuantos de aqui son moderadores de algun foro?, ¿cuantos han debido pasarse horas revisando post insulsos?... ¿Quienes han deseado poder tener una recortada y un teletrasporte para pegarle un tiro a ese troll persistente?...

Moderar foros.... ese trabajo tan poco agradecido... generalmente mal pagado [¡como que no pagan!] y que se hace por amor a un hobby o afición...

¿Como lo llevais vosotros?, ¿os veis capaces de aguantar mucho tiempo siendolo?; ¿creeis que realmente merece la pena convertirse en el "malo" del foro que cierra temas y banea a usuarios?

¿Os molestais a explicar a los usuarios una y otra vez vuestras desiciones? ¿o estais ya tan quemados que directamente cerrais el tema y adevertis que esto no es un patio de juegos?

Yo personalmente soy moderador dentro de un foro importantillo de yaoi [mangas con personajes gays] lleno de chicas de 13 a 18 años gritonas y alboratadoras... con unos 100 mensajes nuevos al dia dentro de mi sub foro... }:/

También he sido moderador de foros regionales y tematicos; y cuando no hay mucha gente y estos son generalmente adultos se lleva mejor... aunque no tanto...

[Por supuesto moderadores de EOL también valen si quieren apuntarse... [pos eso]]

P.D House sería un gran moderador de foros.. [plas]
muad_did escribió:P.D House sería un gran moderador de foros.. [plas]

Ahí lo has clavao...Yo iría incluso mas lejos, y diría...

House for president! xD

EDITO:House, no Huse...xD
¿De qué va todo esto? [+risas]
yo he sido y te respetan, y es algo que veo bien, ya que si te respetan es porque la pagina le importa, si no baneacion al canto
-[GuiLLe]- escribió:¿De qué va todo esto? [+risas]

Pues esta bastante claro, no?

De las vivencias del staff (moderacion principalmente).

Yo llevo años moderando y co-administrando foros y estoy "fresco" como el primer dia.

Uso mano dura (pero de una forma correcta) y punto.
Yo soy moderata de un foro internacional con 3.000 usuarios, desde hace ya 2 años y medio (aunque bueno... ya llevo un tiempo de "excedencia" voluntaria). Y bueno, la tendencia a quemarse la veo bastante alta. En mi experiencia, ayuda muchísimo tener una base de usuarios frecuentes que te apoyen en tus decisiones (es que no sé como expresarlo bien... me refiero a que reconozcan tu autoridad y no discutan tus decisiones). Si no, moderar un foro se vuelve de un cansino tremendo (que no quiere decir que uno no vaya a tomar decisiones impopulares si las considera justas, pero evidentemente será mucho más cortante y seco si la parroquia está en plan tocapelotas XD).

Por eso, moderadores de eol, tenéis mi comprensión infinita XD Y eso que misce y el rincón, que es por donde más me muevo, es pecata minuta. En los foros de consolas se forman unos pitotes con los fanboys... y en compra venta ya mejor ni hablamos XD que cuando hay dinero de por medio, brota la sangre [jaja]

Por cierto, con unos buenos reportes, se puede reducir el tiempo que uno pasa poniéndose al día en el foro de 30 a 5 minutos.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, con unos buenos reportes, se puede reducir el tiempo que uno pasa poniéndose al día en el foro de 30 a 5 minutos.

¿30 minutos?Yo me chupo horas de foro y eso que no soy moderador... [burla2]
Det_W.Somerset escribió:Por eso, moderadores de eol, tenéis mi comprensión infinita XD Y eso que misce y el rincón, que es por donde más me muevo, es pecata minuta. En los foros de consolas se forman unos pitotes con los fanboys... y en compra venta ya mejor ni hablamos XD que cuando hay dinero de por medio, brota la sangre [jaja] .

En eso tienes razon y yo tambien les doy mi apoyo... es mas en algunos momentos les he mandado MP para agradecerles la labor titanica que hacen eneste foro.

A mi no me importaria moderar aqui en Literatura o miscelania...pero ni por todo el oro del mundo moderaría en consolas... [+risas] [+risas] quita quita... que quiero llegar a viejo.
-[GuiLLe]- escribió:
¿30 minutos?Yo me chupo horas de foro y eso que no soy moderador... [burla2]

Se refiere al admin. Reportar ayuda a moderar los foros. Imagina que los moderadores se tuvieran que comer todos los hilos que hay por acá y cazar todas las "ilegalidades" o salidas de tono. Sería inviable, más en hilos, por ejemplo de política, que de la noche a la mañana aparecen 80 mensajes nuevos.
Pos mira que me molaría moderar en miscelánea,ya que es el hilo en el que mejor me lo paso [plas] .
Lo malo es que por ciertas razones sólo podría los findes :-(
-[GuiLLe]- escribió:Pos mira que me molaría moderar en miscelánea,ya que es el hilo en el que mejor me lo paso [plas] .
Lo malo es que por ciertas razones sólo podría los findes :-(

Moderar no es fácil. O eres un sabueso como An0nim0 y conoces todos los hilos repetidos de la historia o tienes que dedicar bastante tiempo a leer hilos y mensajes.

Yo no podría, y la verdad, creo que no podría.
Moderador de una página de hardware y vídeo hace un huevo de años. Ya no existe

Administrador técnico y de moderación durante 2 años. Al día en facturas, moderación y fallos del servidor. Lo deje porque me tuve que dedicar a otras cosas y no daba para más

Moderador de compra-venta de este foro durante 4 meses.

Actualmente administrador de un foro de pago y uno por mi cuenta. Además de llevar parte del censo de votos (rangos E-J) en este foro

No se, supongo que algunos nos da igual tener que ser responsables de algunas cosas

Efectos secundarios:

Ir de culo y dolores de cabeza
La verdad es que parece mucho más fácil de lo que realmente es...

Yo siempre he sido un usuario con ganas de ser moderador y por eso he reportado todo lo que he podido siempre... Pero ahora no me parece tan fácil, con cada hilo dudo 50 veces...

No sé si es mejor dejarlo aquí, moverlo al rincón, cerrarlo...

Hay veces que no sabes si es mejor dar un poco de manga ancha, ser duro...

No sé, la verdad es que es difícil y hay que echarle bastantes horas, es la primera vez que soy moderador y es mucho más complicado de lo que pensaba...

Pero sinceramente, me encanta, y dicen que sarna con gusto no pica.

Fdo- An0n1m0
Y por cierto, lo jodido está en que según que zonas, subforos, contenido, usuarios tienes que cambiar el "chip" y cuando llevas muchos años trabajando de una manera luego cambiar es jodido. Que en todos los foros está el mod malo y el bueno, muchas veces tienes que hacer el papel de "malo" sin querer

Pero yo creo que si alguien acepta la responsabilidad de algo es porque crees que tienes huevos y ganas de hacerlo. Yo moderar algo en referencia a consolas no me gusta, pero algo donde el rollo es técnico te encuentras augusto y encima puedes continuar posteando sin que los usuarios te miren con lupa
El foro que sí tiene que dar gusto moderar es Feedback, un sitio muy tranquilo y con poca actividad (normalmente sólo tienes que guíar a los nuevos)
que problemas hay en la seccion de consolas? nunca he entrado alli, basicamente es que no soy jugon...
manu_bet escribió:que problemas hay en la seccion de consolas? nunca he entrado alli, basicamente es que no soy jugon...

Pues que es muy fácil que empiecen los insultos y opiniones salidas de contexto. Por eso mismo es mejor estar en zonas técnicas

Incluso las zonas misce donde se permite política no es tampoco sencillo que se diga
Yo fui mod de una web con mas de 120000 usuarios. Me pire porque practicamente me comia el curro yo solo, los demas mods estaban de adorno, ademas de ser gilipoyas perdidos.
Yo lo llevo bien, hay días más difíciles que otros, pero los jamones y el Ferrari compensan.

An0n1m0 escribió:No sé, la verdad es que es difícil y hay que echarle bastantes horas, es la primera vez que soy moderador y es mucho más complicado de lo que pensaba...

Pero sinceramente, me encanta, y dicen que sarna con gusto no pica.
Es que te has estrenado con un hueso duro de roer.
Snakefd99cb escribió:Incluso las zonas misce donde se permite política no es tampoco sencillo que se diga

Además del coñazo de leer tantos mensajes, nunca llego a terminar de leer un hilo de política por lo coñazos que son. Además del Rincón del Eoliano, donde se envían mensajes a mansalvas. No es especialmente conflictivo, pero es difícil moderar tanto mensaje junto
juanmaero escribió:Yo fui mod de una web con mas de 120000 usuarios. Me pire porque practicamente me comia el curro yo solo, los demas mods estaban de adorno, ademas de ser gilipoyas perdidos.

Bueno, "piques siempre existen". Pero creo que todos somos humanos y sabemos rectificar

La cuestión es llegar a un sitio donde cada uno tenga su curro marcado, y no algunos foros creados por colegueos varios, que esos son los que duran 2 días. Nunca debes trabajar con conocidos en algo, siempre tienes que llegar de nuevo y poco a poco pillar el ritmo y trabajo que te toque
Yo modero a mi familia, que ya es bastante

foro importantillo de yaoi [mangas con personajes gays]

[qmparto] Pero ese genero existe?
PR0[3R, ya que estamos, ¿foros técnicos u otro rollo?

Venga no cortaros X-D X-D
Snakefd99cb escribió:PR0[3R, ya que estamos, ¿foros técnicos u otro rollo?

Venga no cortaros X-D X-D

Me encanta este tema de discusión. Ciertamente tienes razón en lo de un foro de colegas, moderas en uno y lo dejas a los dos días. Lo sé por experiencia propia, nunca he moderado en un foro como EOL pero porque no hago méritos para ello como ayudar a la gente. La moderación se gana con el sudor de tu frente, y lo disfrutas más cuando no te enchufan xD. En cuanto a lo de foros técnicos u otro rollo, prefiero los foros pequeños para moderar (ciertamente, moderar el foro de Desarrollo sería un lujo pues tengo entendido que en este foro hay poco trolleo). Pero moderar foros como Multiplatforma, PSP o PS3 es un infierno pues te tocará chocar con novatos que trollean, se pierden o preguntan dudas que ya están más que resueltas. En fin, concluyo que es más agradable moderar un foro en donde la mayoría sean usuarios con experiencia.
PR0[3R, ya que estamos, ¿foros técnicos u otro rollo?

Informatica (sobre todo) y de deportes de contacto.

Alguna vez (hace tiempo) alguno q otro de animales exoticos y perros.
¡Hola!

Pues yo modero un subforo de una página bastante importante. Somos varios moderadores para el mismo subforo.

Llevo un mes de moderador y de momento estoy contento con mi experiencia. Lo tomé como un reto personal, ya que moderar un Foro importante tiene su complicación, con tantos usuarios, tantos hilos abiertos y demás.

De todas formas las técnicas de moderación son diferentes en cada sitio, creo que en EOL la moderación es muy diferente.

Además cada sitio tiene su política. En EOL por ejemplo no están mal vistos los reflotes, no hay expulsiones temporales, los "castigos" pueden consistir en un baneo de un subforo concreto...es muy diferente a la moderación de la página donde yo estoy.

¡Saludos! :D
PR0[3R escribió:

Informatica (sobre todo) y de deportes de contacto.

Alguna vez (hace tiempo) alguno q otro de animales exoticos y perros.

Ok, gracias

No existe más gente, para algo que me gusta hablar [rtfm]

Quintiliano es que tu hueles a moderador de lejos [carcajad]
Snakefd99cb escribió:Ok, gracias

No existe más gente, para algo que me gusta hablar [rtfm]

Quintiliano es que tu hueles a moderador de lejos [carcajad]

Bueno, a estas horas, ¿qué esperabas?
Volviendo al tema, tengo que hablar de otra cosa: los conflictos en los foros. Un día una amiga me habló de que el foro en el que ella estaba se disolvió por culpa de un conflicto causado por una persona relacionada con la moderadora. ¿Creéis que si un conflicto destruye un foro es por ineptitud del moderador? Yo creo que los temas personales no deben estar presentes a la hora de moderar un foro. Pienso que si tienes que banear a un troll, aunque seas amigo suyo pues le tienes que cortar las alas. Nada de favoritismos, aunque en algunos foros he visto que a unos se les permiten más que a otros. Pero pienso que EOL en este sentido es bastante neutral, aunque también tenga sus fallos como consentir a algunos más que a otros.
An0n1m0 escribió:Yo siempre he sido un usuario con ganas de ser moderador y por eso he reportado todo lo que he podido siempre... Pero ahora no me parece tan fácil, con cada hilo dudo 50 veces...

Si lo tuyo está claro XD

Vamos, que te ofrezcan ser moderador es peor que la llamada de la mili xD
Metal_Nazgul escribió:
Vamos, que te ofrezcan ser moderador es peor que la llamada de la mili xD

Te puedes negar (algo q alguna vez hemos tenido q hacer mas de uno) y no pasa nada.

Si te niegas (o negabas) a hacer la mili, vas al "talego" [sonrisa]
Tr4ncos escribió:Bueno, a estas horas, ¿qué esperabas?
Volviendo al tema, tengo que hablar de otra cosa: los conflictos en los foros. Un día una amiga me habló de que el foro en el que ella estaba se disolvió por culpa de un conflicto causado por una persona relacionada con la moderadora. ¿Creéis que si un conflicto destruye un foro es por ineptitud del moderador? Yo creo que los temas personales no deben estar presentes a la hora de moderar un foro. Pienso que si tienes que banear a un troll, aunque seas amigo suyo pues le tienes que cortar las alas. Nada de favoritismos, aunque en algunos foros he visto que a unos se les permiten más que a otros. Pero pienso que EOL en este sentido es bastante neutral, aunque también tenga sus fallos como consentir a algunos más que a otros.

Yo no me caso con nadie. Eso no quiere decir que uno tenga que ser un cabrón, ojo. Pero si alguien no está haciendo las cosas mal, pues nada....punto y pelota y otro tema. Yo siempre funciono de la misma manera, que tu te comportas bien, pues yo te hago los favores que haga falta, eso si, el día que la lies se acabo el rollo.

Siempre hay que exigir lo que uno es capaz de hacer, nunca por encima

Y además que considero que cada uno en el foro tiene su trabajo, yo me he comido broncas y no he dicho ni pio. Pero también las he pegado. No debe existir nadie por encima, simplemente hablar las cosas como dios manda
Quintiliano escribió:En EOL por ejemplo no están mal vistos los reflotes, no hay expulsiones temporales,
Sí que las hay, lo que pasa es que en la mayoría de los casos se aplican en subforos concretos.
Heku escribió:Moderar no es fácil. O eres un sabueso como An0nim0 y conoces todos los hilos repetidos de la historia o tienes que dedicar bastante tiempo a leer hilos y mensajes.

Yo no podría, y la verdad, creo que no podría.

Ya ves, an0nim0 tiene una memoria impresionante.

Yo tampoco podría ser moderador. Ni tiempo ni ganas y aunque pudiera la cuenta saldría a 3 expulsados por día. jaja
Yo he sido mod en SpekSNK, y actualmente lo soy de los foros de Typeteam, pero bueno, somos pocos y estamos en familia, y aparte nadie respeta a nadie, vamos, que no hay problemas de moderación xDDDD.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo antes que mod soy gafe, en cuanto me hicieron mod de una web de rpgs (a pura potra xD) la web chapó por problemas con el server o no sé que pollas. No estuve mucho tiempo, pero mola eso de ponerse borde al primero que alborota y cagarse en todo. Luego, después de la primera bronca ya te tranquilizas (disfrutas de tus ridículos segundos de ridícula gloria) y va todo por su cauce normal.

De todas formas era un sitio muy tranquilo, así que tampoco me puedo quejar.

PD: Odio las encuestas >< "Qué personaje es el más guapo????", "Qué canción te gusta más?????", "Qué noséquéchorradablablabla...????". Agggggggggggggggh!!!
Yo soy admin & moderador de un foro, pero vamos, que es de "amigos". Apenas hay 80 personas registrada y una media de 7 u 8 mensajes nuevos/dia asin que...

Metal_Nazgul escribió:Vamos, que te ofrezcan ser moderador es peor que la llamada de la mili xD

no lo creo. Simplemente haria lo que hago ahora, y me comportaria igual, solo que en lugar de reportar cerraría. Y funcionaria con aspecto retroactivo, es decir, por ejemplo:

http://elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=4421071&sortby=lastpost&sortorder=descending&shortwords=

Ahi empezaria a cerrar hilos como un cochino.

salu2
Yo modero un foro sobre camaleones. Primero me ofrecieron ser moderador del subforo off-topic, donde más se le ba la pelota a la gente, pero lo bueno que tenía era que como el que más gordas las monta es el administrador, pues el mismo se auto-modera al de un rato. [qmparto]

Luego me ofrecieron ser moderador global, y eso ya si que es un coñazo, porque son un montón de subforos con un montón de mensajes al día, y tener que ir mirandolo todo quita mucho tiempo. He tenido mis conflictos con algunos, los tìpicos que vienen preguntanto 8 veces lo mismo, pero sobre todo a los que no trago es a los que les pones un enlace a un post donde está todo explicado muy bien, con enlaces a la página y esas cosillas, vamos todo completito, pero los cabrones por no leerselo todo se lo pasan por el forro y siguen preguntando... ültimamente estoy que no paso ni una, a la mínima meto tijera, pero esque algunos me tienen hasta las narices ya.
Moderaba un par de foros sobre PS2 en el auge de la escena, hace ya años. La mayor parte del trabajo era tener 3 ó 4 enlaces a hilos con las mismas preguntas resueltas. Había miles de usuarios pero la gran mayoría eran chupones sólo asi que tampoco había mucho trabajo.

Saludos
Yo soy Mod. de un foro policial y militar y a parte de algun troll que otro la gente suele ser bastante educada, lo que me toca mucho los huevos son los tipicos de tengo 16 años y quiero ser GEO, basicamente porque esta todo requeteexplicado, pero bueno de estos los hay en todos lados.

Saludos compis.

P.D. He chorrado la foto de House para una firma, esta muy guapa :Ð

Gracias a quien la ha puesto y espero que no le importe.
Lee_Chaolan escribió:PD: Odio las encuestas >< "Qué personaje es el más guapo????", "Qué canción te gusta más?????", "Qué noséquéchorradablablabla...????". Agggggggggggggggh!!!

ni que lo digas.... alguna que otra bueno... pasa... pero cuando ves que el 80% del foro se convierte en juegos estupidos de respuestas y palabras.... [snif]
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
patetic
Yo empece moderando un foro muy tranquilo donde todo mundo se lleva bien, ahorita pues me hicieron administrador (asi como Alejo I), pero bueno, asi esta mejor [360º]
Yo soy administrador, junto con otros 3 compañeros mas de un foro sobre la NES (¿lo conoceis ya? [qmparto] ) y como fui el creador de tal criatura llevo en ello desde hace unos 4 años mas o menos.

La verdad es que al principio estaba muy pendiente de todos los mensajes que se escribian, y me hacia ilusion y tal. Al cabo de un tiempo empeze a necesitar ayuda de mas gente para moderar, pues yo tambien tengo vida, y no podia estar todo el dia con este royo.

Ahora hago mucho la vista gorda, pero ha habido problemas: gente pesada, gente con publicidad, qe se metian con otros usuarios, alguno que se le sube a la cabeza la cantidad de tiempo que lleva alli, e incluso me han hackeado el foro 2 veces.

Me extraña que para ser un foro pequeño, de apenas 700 usuarios, haya tenido tantos problemas, pero bueno, supongo que es lo normal.
43 respuestas