Modem y router o modem-router en un solo aparato.

¿Qué opinais? ¿Qué es mejor para recibir la señal de internet con la mejor calidad? Yo en casa tengo un aparato modem-router.
Eso depende del tipo de servicio que se contrate.

No es que uno sea mejor o peor, es cuestión de gustos.

Yo por ejemplo, tengo ONO conexión por cable, me podría haber puesto un router para conexiones de cable, pero prefiero dejar los routers de los ISP a parte ya que en casos como Jazztell por ejemplo (ADSL), te imponen ciertas configuraciones que la mayoría de las veces molestan (firmwares).

Tengo por ello un cable modem Scientific Atlanta conectado por cable de red a un router Airport Extreme de Apple.
Y me funciona que ni pintao :D

Respecto a la "calidad", no hay ninguna diferencia, ya que la calidad de la conexión te la ofrece el ISP, otra cosa es que tengas el mejor router o modem del mundo y tu conexión no supere los 3Mbits de tasa.
La calidad no varía.
Yo prefiero módem y router neutro, porque los modem router que pone mi ISP (ONO) no valen nada.
Eligiendo tú el router neutro, por rpecios muy apañados, puedes tener aparatos de muy buena calidad.

Saludos
Por norma general la faceta de "router" de un router dedicado es mucho mejor que la que te ofrece un híbrido de éstos. Además normalmente los que te dan los ISPs son de una calidad más bien baja.
En mi caso tengo el módem que me dio Ono (Scientific Atlanta) conectado a un WRT54GL con el firmware Tomato, y la verdad es que es una maravilla.

Saludos.
Yo tenía un módem suministrado por ya.com cuando contraté el servicio de internet con ellos y como tenía otro ordenador en otra habitación y quería establecer una conexión inalámbrica para tener también internet, me compré un router de la marca Conceptronic. Este router me ha durado unos 2 años. Ahora cuando se me estropeó vino un informático a arreglármelo y le dijeron en ya.com que no había inconveniente en que se tuviera un mismo aparato con las dos funciones. Es de la misma marca Conceptronic. ¿Qué opinais?
Si te lo regalan y no te cobran nada, adelante.
Si luego no te da el rendimiento deseado, normalmente se puede poner los módem-router en modo sólo módem para que haga la conexión y luego le empalmas detrás tú un router en condiciones.

Saludos
Lo tengo puesto desde hace solo 3 días y me va bien.
6 respuestas