Modem USB de ya.com

wenas, pues mi duda es si alguno de vosotros ha conseguido instalar el modem USB US ROBOICS 8500 en Linux

yo he probado en Mandrake 9.1 con los drivers de esta web http://eciadsl.flashtux.org/download.php
he pillado el proveedor telefonica(ya.com) con las DNS correctas, he puesto el VCI a 32, el VPI a 8, la IP estatica, el gateway, lo malo es ke el protocolo ke pone en el manual de ya.com no está entre los ke se puede elegir, el necesario es RFC1483 LLC ethernet routed, he probado con uno parecido y consigo ke sincronice y haga bien los 5 pasos del /usr/local/bin/startmodem | tee log.txt pero luego me voy al konkeror o al mozilla y no puedo navegar, las paginas no cargar, se kedan en resolving host http://www.......

alguna sugerencia? alguien lo ha conseguido?
Aunque parezca mentira se puede, aunque la parte de la configuración si no das con ella a la primera puedes convertirse en un infierno (como Sevilla estos dias ratataaaa calor [sati] ). Yo lo he conseguío configurar usando bridge ethernet creo, la interfaz que te tiene que cargar es tun0 no tap0. Una vez hecho eso no deberías tener mayores problemas, por si acaso antes de hacerlo desenchufa el modem unos segundos y vuelve a enchufarlo.

Saludos y suerte
Si lo has usado en windows deberás apagarlo y encenderlo de nuevo en linux, porq si no parece como si quedara memoria residual en el modem... no se... yo lo e visto rular 3 de cada 10 veces de intento de conexión....
wenas, gracias por las rapidas respuestas
podrias explicarme un poco esto de: la interfaz que te tiene que cargar es tun0 no tap0 ?
otra cosilla, cuando esta en el paso 3 creo ke es el del firmware pone todo el rato No Such file or directory o algo asi, no encuentra la ruta ?
Lo de que no encuentra el directorio en el paso 3 es normal, lo que hace es creartelo el (creo) a mi me dice lo mismo siempre y me funciona, mientras ponga step 3 sucess es que ha io bien. Lo de tun0 fijate al final del ultimo paso te pondra algo como default route added tun0 si ahi te pone en tap0 es que seleccionaste mal la opcion
wenas, antes de nada gracias por ayudarme
creo recordar ke me ponia tap0, asi ke habre seleccionado la opcion mal, supongo ke te refueres a la opcion del protocolo del adsl no? lo de ethernet routed etc?
5 respuestas