Modelos de Super Nintendo con salida RGB

Hola , escribo este post , porque tengo una duda que haber si alguine me puede ayudar.

En mi consola Super NIntendo PAL , he probado el ponerle el cable RGB de la Gamecube , para poder ver los juegos con la ssalida RGB , pero una vez puesto el juego salia la imagen empobrecida y al cabo de 2 o 3 segundos desaparecia la imagen y se quedaba solamente el ssonido; cosa que no me pasaba con el cable RCA de la NInntendo 64 , que con este cable no habia ningun problema.

He consultado con varios que tienen la SUper NEs y a ellos si que le va con el cable RGB original de la GAmecube, y hoy me han dicho que puede ser que quizas el problema sea que solamente las ultimas SUper NIntendo que salieron tenian salida RGB , y las anteriores tenian solo salida AV, y las primeras Super NEs ssolo tenian salida de antena RF.

Si esto fuera verdad, podria ser que mi Super Nes no admita la señal RGB , pero aun asi me estrañaria porque cuando lo probe con el cable RGB, se veia la imagen durante 3 ssegudos , aunque se viese mal.

LA pregunta es si alguien sabria decirme si con mi numero se serie de la consola, se puede saber si este modelo admitiese la salida RGB. POr si a àpartir de un modelo se fabricaran con salida RGB, si yo estubiese dentro.
Mi numero se serie de la Super NEs es :

MODEL NO. SNSP-001A (FRG)

Espero que me podais ayudar, gracias.
Pues yo utilizo mi Super con el mismo RGB de la Cube y se ve de maravilla, de hecho mucho mejor que con el AV. No se si algunas Super no admiten RGB...puede ser, igual solo ciertos modelos.
es asi...hay supers con y supers sin....como la cerveza...lo del numero de serie ni idea...pero curiosidad yo he tenido dos sfamicom y las dos aceptaban rgb, de snes las 7 o 8 ke he tenido solo 2 ke yo recuerde....
yo en mi snes pal no hay rgb , se ve pero a los dos segundos se queda negro, pero en mi snes japo si q tiene soporte rgb, y jugar al world heroes en rgb no tiene precio....


saludoss
creo recordar que habia que abrir el rgb y kitar unos condensadores que llevaba,y entonces se hizó la luz [sati]

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/pal-snes-rgb.htm

yoijin,podrias poner 1 captura con el cable rf,otra con el av y por último con el rgb,para apreciar el salto de calidad.Que cable recomendais el av,s-video o el rgb?
ottaku10 escribió:Que cable recomendais el av,s-video o el rgb?



Siempre ke se pueda poner RGB....pos este...
Lo interesante es saber que versiones de la snes pal tenian salida rbg sin bug...

Un saludo

newdreamer
hombre, el que mejor calidad da es el rgb , eso por descontado, aunque si tu snes no tiene soporte para rgb el cable de video compuesto es una buena opcion comparandola con la salida rf.

saludoss
no me digais que sacaron modelos de la super que no soportaban el rgb?Hay alguna manera de identificarla?sabia lo del cable que habia que kitar los condensadores pero esto no.
Hum...interesante. Esta noche miraré que versión tengo de Snes Pal. Como no pueda ponerle RGB...me veo comprando una dichosa SFamicom [nop]

Un saludo
Gracias a todos por las respuestas, pero ottaku10 ¿ la gente que juega con su cable de GAmecube en su Super NIntendo, como Samusan , no modifican ese cable RGB y se le ven igual ? entonces no hay necesidad de configurar el cable RGB si la consola admite esta señal. ¿ no ?
pues no sabía q existia una super con la conexion de la cube/n64 [mad]

la mia tiene un conector RCA coxino. [mamaaaaa]
pues no tengo ni idea,pero parece ser,que algunos le ponen el rgb sin modificar y va bien y otros lo ponen y se va la imagen,por eso dije lo de kitar los condensadores.Que salidas tiene la super por detras?Voy a comprar 1 de 2 mano Pal,pero kiero asegurame que puedo ponerle el av o rgb.
ottaku10 - la Super ( como dje antes ) si es una Super NIntendo dde las primeras que salieron , solo tendra la salida del cable de antena RF; si es una Super Nintendo que salieron mas adelante, tendra las salidas del cable de antena RF y otra para poner el cable de AV o RGB , que es la misma conexion que tiene la NIntendo 64 y Gamecube , de estas consolas con esta conexion hay modelos que solo admiten la señal AV ( el cable de la Ninntendo 64 ) , no admitiendo la señal RGB ( que eso es lo que me pasa a mi ) , y otras consolas que si que admiten las señal RGB, que estos modelos son los ultimos que salieron.

Todo esto es lo que me dijeron a mi.

POr eso pedia si alguien me podia ayudar si sabia que modelos dde Super NIntendo tenian la salida RGB ( porque como ya he dicho puede tener la ssalida de conexion, pero en esa salida no emitirla en RGB si no ssolamente en AV ) .
gracias por la info.Respecto a tu duda si quieres arriesgarte,abre el cable.Creo que habia un post de la semana pasada de otra persona que le pasaba lo mismo que a ti,al enchufar el rgb la imagen se kedaba en negro y le dijeron que kitara los condensadores del cable.El post es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=429045
Gracias ottaku10 , pero ese post era mio ( juanfgv ) , que preguntaba si se podia hacer un cable RGB paara la NIntendo 64 y la Super NIntendo.
De todas formas gracias.
ups,no me habia dado cuenta,sorry :-? [+risas] .Un saludo
a lo mejor es un pelin tarde pero bueno, supongo q a alguien le interesara saberlo.
Hoy me aburria y para pasar el rato he abierto una de mis dos supers para ver si podia ver pq el boton de reset no funciona siempre. La cosa es que al abrirla me he llevado una pequeña sorpresa. Yo esperaba verme una placa grande con muchos integrados y no ha sido el caso. Por lo q supongo es la placa de una de las ultimas snes que sacaron ya que todo, excepto ram, procesador de sonido y lockout, estava dentro del mismo chip (el nombre de la placa era, sino recuerdo mal, snes-1chip-05). Y lo q más gracia me ha hecho es que lleva un chip cerca de la salida de rf / av q pone "s-rgb" q imagino q eso implica q mi snes tiene salida de video compuesto y rgb. No tengo cable rgb por lo q no lo he probado. Supongo q se puede saber si es de las nuevas (ultimas) si al mirar por el abujero con rosca (supongo q seria para sujetar el nintendo disc) que esta cerca de los conectores de los pads vemos placa de circuito impreso o no (si no se ve o no tapa el abujero indica q la placa es la pequeña y por tanto de los ultimos modelos)
El numero de serie de mis consolas (las dos son identicas por dentro) son up17754894 y 17356443. Es de suponer q las de numero de serie mayor tendran ese chip.
Ah, y el que tenga todo en un chip me fastidia pq ahora no se q es lo q tendre q tocar si algun dia decido hacer q funcione a 60Hz...
17 respuestas