Modelismo / Aerografía

Buenas :)

Harto estoy de tirarme meses montando una maqueta y reventarla despues a la hora de pintarla a brochazos [+furioso]

Tengo ahorrado un dinerillo y seguramente lo invierta en un aerógrafo. He visto por ahí ESTE, me sale por unos 85 €. Que os parece? Tambien he visto por ahí ESTE que me sale por unos 20 euros, lo que no se es si será lo típico, comprar barato y terminar comprando dos veces.

¿Conoceis alguna guia online de como empezar, lo que se necesita, como tratar el aerografo, como limpiarlo y demás? ¿Algun foro / web de modelismo donde resolver dudas o obtener mas información que merezca la pena? (que tenga movimiento, he visto alguno en google pero estan mas muertos...) ¿Cuanto suele durar una bombona? Porque en principio dudo mucho que un compresor me salga rentable.

Tambien tengo dudas de utilizacion y demas, ¿es verdad eso de que es recomendable meter la bombona en agua mientras se utiliza?

Saludos
Yo tengo el de plastico y la verdad es que es bastante duro y aganta mucho .El ideal seria el metalico que se supone que es de mas calidad pero si no hay pasta pues el otro.A mi lo unico que me falta es una fuente de aire como dios manda porque lkas bombonas que te vienen con el aerografo se gastan cuando todavia no has terminado de pìntar la maqueta .Yo la fuente de aire que tengo en una bimba de pie de esas para llenar las ruedas y eso,con ella me llevo habiando desde el principio porque seguro que una botellita de esas de gas vale cara ,asi que hasta que no pille un compresor pequeñito a bimba .Los compresores suelen salir caros para lo que son ,yo los he visto a 30 o 40 mil pelas .Tambien puedes buscar otripo que puedes buscarlo en tiendas de repuestos de automovil ,es un arrancador de vehiculos que ademas tiene linterna y un compresor y sale por unas 11 mill pelas mas o menos y la marca no es nada mala puede que te resulte dificil encontralo per haberlos haylos .
Despues el cuidado del aerografo se puede resumir en una palabra LiIMPIEZA cuando lo termines de utilizar debes desmontarle la boquilla donde entra el bote de pintura y limpiarlas con disolvente en el caso de pinturas esmalte o agua si son acrilicas .Con el disolvente hay que tener cuidado porque en la boquilla hay goma y tampo hay que pasarsa con el disolvente no nos vayamos a comer las gomitas .Todo esto en el caso de aerografo de 20 euros .En el otro no se como sera ..Bueno espero que esto te valga de algo.Un saludoooooooooo
coldfire yo kon el de metal pinto ke da gusto es de puta madre pesa un poooko tienes ke tener buen pulso, en cuanto al de plastico es bastante weno tb no he tenido la opurtinadad de probarlo [ok]
He tenido un dejà vu en Meristation...este... [poraki] [poraki]
3 respuestas