Modding Thermaltake Core P5 con refrigeración liquida custom

Quiero comenzar un proyecto que siempre he tenido en mente, pero que por unas cosas u otras nunca lo he realizado. Se trata de tener una caja personalizada con refrigeración liquida custom.

Vayamos por el principio, actualmente este es el PC que tengo:
CPU: I7 3770K 3.5Ghz
Gráfica: Gigabyte GTX660 OC 2Gb (bios volt mod)
Ram: G.Skill Ripjaws 4x4Gb 1333Mhz
Placa Base: Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Disipador: Mugen 2 Rev. B
Discos duros: SSD Crucial M500 120GB + WD Green 2TB + Sata 500Gb
Fuente: Aerocool Strike-X Power 800W
Caja: Xigmatek Utgard

La idea es no cambiar ningún componente, estoy muy contento con él y el rendimiento es mas que aceptable en juegos.
Quiero pasar todo a la caja Thermaltake Core P5 negra y meterme en faena con una buena refrigeración liquida con tubos rígidos (seria la primera, ya veremos como sale [carcajad] )
De momento no le meteré refrigeración en la gráfica, cuando la cambie de aquí a ¿1 año?, ya le meteré el bloque apropiado.

La temática va a estar basada en circuitos impresos (trabajo diseñando PCBs) y los colores elegidos serán negro y verde.

Estos son los componentes que he escogido (aún no claros del todo) para la refrigeración:
Bomba: D5 Vario (o la VPP655)
Radiador: Alphacool NexXxoS XT45 480mm
Deposito: XSPC Photon 270 . Aun no lo tengo claro, me gustaría que la entrada del liquido fuese por arriba.
Bloque CPU: XSPC RayStorm Pro
Tubos: Tubos rígidos acrílicos trasparentes
Ventiladores: 4x Thermaltake Riing 12 LED Verde

Ya se que el sistema está muy sobredimensionado para una sola CPU, pero a parte de meterle OC, cuando cambie de gráfica también la incluiría en el circuito y necesita estar preparado.

Con respecto al modding, tengo varias ideas que quiero realizar:
Primero pintar todos los componentes en verde con el aerografo:
- En la placa base, pintar los dos disipadores azules.
- En la fuente, pintar tanto la rejilla frontal, como el ventilador, como las partes rojas externas.
- Pintar los módulos de memoria RAM del rojo actual a un verde.
- Pintar el recubrimiento de la gráfica también en verde.

Con respecto a la caja, he estado trabajando en un vinilado simulando una PCB, es este:
Imagen

El vinilo sería al corte, dejando la parte negra de la caja limpia.
Esto según me ha comentado un compañero que tiene experiencia y me ayudará.

Con respecto al metacrilato frontal (¿es metacrilato?), quiero hacerle un fresado de unas pistas de circuito en los bordes o esquinas y meterle Leds, haciendo que solo se ilumine lo fresado. Algo similar a esto:
Imagen

Estoy a falta de decidir el deposito y el tamaño de tubos a usar para empezar a comprar las cosas.

¿Como lo veis?
Si alguien ha trabajado con tubos rígidos me gustaría que contara su experiencia.
He visto vídeos de como se doblan y demás, pero me da la sensación que el sellado puede presentar mas problemas que los de PVC.

Un saludo.
Bueno, después de dudar en que tubos y racores usar, ya he comprado todo, esta es la lista:

- Thermaltake Core P5 Negra USB 3.0
- 4x Thermaltake Riing 12 LED Verde
- Phanteks CB8P Cable Extensión CPU Placa Base 4+4 Pines Negro
- XSPC G1/4 Ball Valve - Black Chrome
- Alphacool VPP655 - single edition
- Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 480mm radiator
- Alphacool Eisbecher D5 250mm Plexi reservoir
- EK-Supremacy EVO - Nickel
- EK-Ekoolant EVO UV Lime GREEN (Premix 1L)
- EK-Ekoolant EVO Clear (Premix 1L)
- 3x Alphacool 90° Rotary G1/4 Male to Rotary G1/4 Female - Deep Blac
- Alphacool HardTube 16/12mm plexi clear 80cm - 4pcs
- Alphacool L-connector G1 / 4 outer thread rotatable base to G1 /
- Alphacool Eiszapfen extension 20mm G1/4 outer thread to G1/4 inn
- 6x Alphacool Eiszapfen 16mm HardTube compression fitting G1/4 for p
- WCUK Bend Cord Insert for 12mm ID Acrylic / PETG Tube Bending -
- Alphacool Connection Terminal TEE T-Piece round G1/4 - Deep Blac
- M20 Fillcap Blank - Black Chrome
- Alphacool Male G1/4 outer thread to Male G1/4 - Deep Black

Esta es la disposición que voy a seguir para el montaje de la refrigeración:

Imagen

Un saludo.
Deseando ver el montaje final compañero, yo tengo ese misma torre con rl custom y es una pasada lo bonita que queda. Por si te vale para hacerte una idea de como puede quedar, te dejo el link donde puse la mia:

hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s1400

Saludos!
Pillo sitio por aqui que tiene muy buena pinta, a ver que tal queda cuando termines.

Un saludo!
teriyakiboy escribió:Deseando ver el montaje final compañero, yo tengo ese misma torre con rl custom y es una pasada lo bonita que queda. Por si te vale para hacerte una idea de como puede quedar, te dejo el link donde puse la mia:

hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s1400

Saludos!


Te ha quedado genial!

Con respecto al radiador me ha pasado lo mismo. No he puesto uno más pequeño por estética, no por rendimiento. Y para cuándo meta el bloque de la gráfica pues ya estará preparado.

Ya que tienes un equipo muy similar, me gustaría preguntarte algunas cosas.
¿Te costó mucho doblar los tubos?, ¿sellan bien los racores Alphacool? (Seria mi primera RL y también con Alphacool)

Pensé en que la entrada del loop fuera por encima del depósito como lo tienes tú, pero para llenar y demás, ¿como lo haces?
Como no sabía unas manera cómoda lo pensaba hacer por debajo.

Un saludo!
Doblar los tubos no es tan difícil como parece, esta fue también mi primera rl con tubo rígido y solo tuve que hacer un par de intentos, nada complicado o al menos de la manera que yo lo monte. La verdad que los racores no me han dado ningún problema, y eso que tengo también codos, extensores, etc.. todos de alphacool y perfectos!

Para llenar el depósito en mi caso es fácil, el top EK tiene otro puerto de entrada y ahí le conecto un racor y tubo flexible y voy llenando poco a poco. Para drenar no tengo válvula de escape (se la voy a poner cuando añada la gráfica a la rl) entonces lo que hago es desmontar todas las piezas posible (ram, gpu,ssd) conectar el racor con el tubo flexible y literalmente darle la vuelta a la torre y el liquido sale en un plis plas XD XD un poco cazurro lo se... XD

Si tienes cualquier otra duda, pregunta !! ;)

Saludos [360º]
Gracias por las respuestas!

Eso que dices de los racores duros de Alphacool me tranquiliza, porque no había encontrado mucha info por los foros. Y mas sabiendo que los Moonson (que iba a pillar en principio) si parecen tener problemas con sus tubos que los resquebrajan.

En las fotos no se veía que tu deposito tuviese dos entradas superiores.
Yo estuve a punto de comprar ese mismo EK y tubo de 250mm, pero me resultaba mas caro [+risas]

Yo si he pillado una válvula, que para poder drenar no quiero que sea una odisea, jejej. Mi idea era conectarla a la entrada del loop del deposito, pero creo que lo tendré que hacer a la salida porque me faltará un extensor macho-macho.

Esta semana me llegaran todos los componentes, así que iré poniendo las fotos del pintado y montaje a medida que lo vaya haciendo [360º]
Hola! Yo tambien tengo pensado cogerme esa torre y aparte ponerle la refrigeración liquida. Para la refrigeración liquida donde has comprado los productos?. Un saludo
Pues precisamente hoy me ya llegado la torre. La primera impresión al sacarla de la caja es que es enorme!!

He estado montándola para ver los encajes y todo ha ido bien. Únicamente he visto un defecto:
Cada pata lleva 4 tornillos que se roscan en el propio cuerpo principal, pues uno de los cuatro tornillos de una parta no tenia echa la rosca.
Así que de momento se ha quedado con los tres.
No me preocupa mucho porque igualmente tiene buena estabilidad, y ademas que en un futuro la pondré en la pared [risita]

La verdad que por el precio que tiene la veo muy bien acabada, y con algunos detalles interesantes, como el filtro antipolvo trasero del radiador, que es magnético.

Adjunto un par de fotos:
Imagen Imagen

Para la refrigeración lo he comprado todo en http://watercoolinguk.co.uk/
Estuve viendo otras paginas, pero en todas me faltaba algo, asique para unificar el envio y ahorrarme costes, lo he comprado todo allí, que tienen bastante variedad.

Ahora estoy hablando con la persona que me ayudará con el vinilo, a ver si en unos días puedo enseñar como va quedando la cosa.

Un saludo..
Pues ya me llegaron todos los componentes. Aquí la foto-recopilación:
Imagen

Lo primero que probé fue el encaje de los tubos rígidos con los racores y no se si será normal, pero cuesta mucho mucho meterlos.
Con la dremel le hice angulo de 45º al tubo, lo lijé y moje las juntas antes de meter, pero aun así, aparte de que hay que hacerlo con mucha fuerza, cuando lo saqué me encontré con la junta del racor un poco dañada :O
Esperemos que no me de problemas...

He hecho un permontaje a ver como iría quedando todo, aunque voy y a tener que desmontarlo de nuevo para meter el vinilo que me están haciendo. El efecto de los ventiladores a oscuras esta muy chulo!
Imagen Imagen

Como no compré las herramientas para el doblado de tubos (ya era demasiada pasta [+risas] ), me las he diseñado e impreso en 3D. Son un angulo de 90º, 45º y la herramienta para cortar recto.
Imagen

Estuve probando el como doblar los tubos con algunos problemas iniciales de resquebrajamiento y burbujas como se puede observar [carcajad]
Imagen

Aunque al final creo que le he pillado el punto y asi es como me ha quedado la primera curva decente:
Imagen Imagen
Madre mia vaya trabajazo!! Animo con el proyecto! Cojo sitio porque esto algun día tambien lo voy hacer xDD
Increíble, deseando de ver la siguiente fase del proyecto [toctoc]
Bueno, pues finalmente ya he instalado todos los tubos y probado el circuito, este es el resultado:

Imagen

Con el refrigerante verde:
Imagen

Un poco mas en detalle las curvas:
Imagen

Imagen Imagen

Me ha costado bastante el hacer que las curvas estuviesen bien, debido primeramente a que no tenia experiencia, y segundo a que tampoco tenia las herramientas apropiadas. Pero estoy bastante satisfecho con el resultado final.

El deposito tiene un efecto bastante chulo, donde el agua sale haciendo unos radios desde el tubo central [sonrisa]

Aun no he metido ningun componente del PC, ya que estoy a la espera de poner el vinilo.
Por esa razón veis una plancha verde que imprimí para calcular el lugar exacto de donde ira el bloque de la CPU.
@Jorgefer88 como aún estas a tiempo, métele un grifo o un desagüe para drenar el líquido cuando toque limpieza.

Te lo digo por que no lo veo por las fotos :)
falete1984 escribió:@Jorgefer88 como aún estas a tiempo, métele un grifo o un desagüe para drenar el líquido cuando toque limpieza.

Te lo digo por que no lo veo por las fotos :)


Si, ya lo tenia en mente, si te fijas bien debajo del radiador tengo la valvula de drenaje.

Comentar que ya tengo todo pintado, montado y funcionando, a ver si saco tiempo para poner fotos de todo el proceso y mostrarlo bien. XD
@Jorgefer88 perfecto, te ahorras un monton de dolores de cabeza, te lo digo por experiencia.
@Jorgefer88
Menuda pintaza macho... llevo tiempo teniendo en mente algo parecido, pero me parece que va a tener que esperar mínimo un año.
Mientras voy llenando de luces mi Nox Coolbay VX Devil. [sonrisa] :cool:
Asi te digo que el verde no es mi color, pero eso es algo personal, a mi siempre me ha molado mas blanco, azul o naranja.....

Eso si, increibleeeeeeee!!!!!!!!,......buen curro y pintaza................

Me quedo por aqui a ver los resultados.

salu2.
Jorgefer88 escribió:Pues ya me llegaron todos los componentes. Aquí la foto-recopilación:
Imagen

Lo primero que probé fue el encaje de los tubos rígidos con los racores y no se si será normal, pero cuesta mucho mucho meterlos.
Con la dremel le hice angulo de 45º al tubo, lo lijé y moje las juntas antes de meter, pero aun así, aparte de que hay que hacerlo con mucha fuerza, cuando lo saqué me encontré con la junta del racor un poco dañada :O
Esperemos que no me de problemas...

He hecho un permontaje a ver como iría quedando todo, aunque voy y a tener que desmontarlo de nuevo para meter el vinilo que me están haciendo. El efecto de los ventiladores a oscuras esta muy chulo!
Imagen Imagen

Como no compré las herramientas para el doblado de tubos (ya era demasiada pasta [+risas] ), me las he diseñado e impreso en 3D. Son un angulo de 90º, 45º y la herramienta para cortar recto.
Imagen

Estuve probando el como doblar los tubos con algunos problemas iniciales de resquebrajamiento y burbujas como se puede observar [carcajad]
Imagen

Aunque al final creo que le he pillado el punto y asi es como me ha quedado la primera curva decente:
Imagen Imagen



Muy chula esa caja! tienes por ahí el Modelo de las curvas? me quiero pasar a rígido y me vendría de perlas
18 respuestas