Me refiero a encima de la torre.
No veo nada práctico que esté pegada a un lado, tendrías que reforzarlo a base de bien ya que los discos duros y, en el caso de que lo pongas, la RL, pesan un webo.
Yo haría una caja que pudiese ser desmontable facilmente, es decir, una caja que fuese "al vuelo" (sin que esté atornillada o encajada a la torre) pero que se pudiese conectar y desconectar de forma simple. Para los discos duros, se puede arreglar con algo como esto:

La placa de la derecha tiene 2 conectores e-sata y un conector de 4 pines de energía. Podrías tirar un cable de corriente (y hacer unos cuantos empalmes para tener suficientes conectores para el raid y demás dispositivos) y un par de cables e-sata a sata. Así puedes separar las cajas siempre que quieras y la conexión es facilísima.
Dado que transportas el equipo, no te quedan más narices que andar enchufando y desenchufando los conectores traseros, de esta manera sólo tendrías que conectar 3 cosas más (o las que sean).
Así tendrías la torre y una caja con cables esata y de energía colgando, sólo tendrías que conectar los cables en el mismo conector cada vez que vuelvas a enchufar (es muy probable que si le cambias los discos de puerto el raid se vuelva picha).
Siempre será más fácil transportar dos cajas independientes que una con forma de L (por ejemplo, en un coche siempre las podrás poner de forma más cómoda).
Y para más seguridad, podrías poner una "base" para la caja encima de la torre, una especie de anclajes para que no se mueva (tampoco es plan de que esté simplemente apoyada, un mínimo de sujección no viene mal, y menos con algo que vibra).
Y sobre el tema de la RL, también podrías poner un tubo con conexiones en ambas cajas, así a la hora de desmontar y montar sólo tendrías que enroscar ese tubo y llenar el circuito (por que imagino que será más seguro vaciar el circuito si lo vas a llevar de un sitio para otro).
De todas formas, la RL yo intentaría ponerla dentro de la torre.