Modchips?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola Gente,
Hace poco le compre a un colega la gamecube por 15 euros y me la dio con un mando, el gameboy player y el mario sunshine. Como entendereis ya me he aburrido de jugar al mario sunshine y quería jugar con copias de seguridad en mi game cube. He visto varios mod chips pero todavia no estoy seguro de cual cogerme. Como estoy un poco mal de dinero he pensado en estos:

-http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=842 Xeno V2

-http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=398 Duo Q

No estoy seguro porque necesito uno de facil instalacion porque soy un noob en el campo del modding y decia que Duo Q necesita intalacion de cables y eso me da un poco de mal rollo. Pero el xeno v2 dice que ni cables ni desmontar la placa madre.

También pense en comprarme una carcasa en la que caben dvd grandes.Como este:

-http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=177

Si me podriais recomendar uno de los que he dicho ( o uno que os guste mas de los que he dicho) o explicarme como va lo de "ni cables ni desmontar la placa madre".

Muchas Gracias,

ColosalPSP
Tienes unos cuantos hilos que hablan de lo mismo. Yo creo que es mucho mas facil con cables (aunque sean el doble de soldaduras), porque asi ves lo que haces.

Yo he puesto tres XenoGc con cables y cero problemas. Creo que Xenogc y DuoQ son primos-hermanos, asi que el que quieras. En divineo también tienes, e igual algo más barato.

Echa un vistazo a los otros hilos y tutoriales, y si tienes alguna duda concreta pregunta.
Vale muchas gracias. solo una pregunta:

-como va lo de soldar? tengo que tener alguna erramienta especial?
Soldador de punta fina, estaño, cable (si lo haces con cables) y paciencia.
mira, el xip si solo es para backups cualkiera t iria bn yo tngo el Qoob pro y genial dicen que el viper va muy bien los otros n los e visto nunca.
Yo tb cambie la carcasa y muxisimo mjr lo dificil que es encontrar minidisc cn eso t compras la carcasa una tarrina d verbatim y...
el Qoob pro dudo que lo encuentre a no ser que se pille uno de segunda mano :o
Yo estoy igual que tu, y no tengo ni idea de soldar
bobst escribió:Yo estoy igual que tu, y no tengo ni idea de soldar


Soldar no es tan dificil, solo que si no lo has echo nunca puede que te cueste, a si que te aconsejaria que soldaras algo antes, lo que sea, para pillarle el "puntillo".

biopepe escribió:Soldador de punta fina

O uno normal con la punta lijada ^^


salu2
Yo optaría por comprar una punta fina, cuestan poco y te quitas de problemas. Y además sigues conservando la anterior.
Es la mejor solucion, yo tambien lo aria, pero para los de bolsillo suelto o perezosos^^


salu2
Si no se ha soldado nunca es un poco arriesgado. Si tienes un colega manitas mejor le pides el favor que es muy sencillo si alguna vez se ha hecho antes (son pocos cables y no demasiado dificiles) ...

Tienes que tener cuidado de no calentar demasiado el soldador y no poner demasiado estaño. A mas estaño mas energia hay que darle y mas probabilidades de fundirte una pista. Tambien hay estaños de diferentes calidades, unos parecen que se pegan solos a su sitio y otros flipas con lo malos que son que parece que solo se pegan al soldador.

Prueba primero con una placa vieja de cualquier cosa que vayas a tirar y unos cables adecuados a poner unos puentes. Cuando tengas el punto hazselo a la consola, no antes que te puedes cargar algo.
Yo utilizo Flux para soldar. Es un líquido (creo que también hay en forma de pasta) que hace que el estaño se pegue a los cables y a las pistas y no al soldador.
11 respuestas