Modchips de GameCube en camino

Los que sigáis nuestro foro de scene de GameCube estaréis al corriente de que los hermanos Origa llevan trabajando bastante tiempo en un modchip para la consola de Nintendo. En los últimos días han hecho bastantes progresos, incluyendo supuestamente la carga desde el lector de la GameCube de una demo homebrew grabada en un DVD-R. A estas alturas nadie duda de los hermanos Origa, los primeros que consiguieron crackear el sistema de seguridad de la PS2, aunque el tiempo que ha pasado desde que anunciaron los anteriores progresos no daba muchas esperanzas. De todas formas no hay ninguna fecha de disponibilidad anunciada, y según parece aún faltan algunas barreras técnicas por superar.

Por otro lado, Arker nos ha avisado de un anuncio muy interesante del Matrix Team, conocidos por sus modchips para PS2. En las noticias de su página web comentan que están preparando dos nuevos modchips para las otras dos consolas disponibles en el mercado (Xbox y GameCube se entiende), y que esperan ser los primeros en lanzar un modchip para una de ellas (GameCube). Veremos en qué queda todo.
jiXo escribió:Veremos en qué queda todo.

Pues si...veremos en que queda pq en Gamecube ya hemos visto de todo...si no recuerdo mal los Origa Brothers ya sacaron hace un año y medio aprox info sobre cube, con fotos de la cube destripada etc..no? y al final no sacaron nada y abandonaron el proyecto (o eso decían...)

No se sabe que "barreras técnicas" les quedan? pq mira que tiene barreras la cube por lo que se ve eh..[+risas]

Yo lo que quiero saber es como funciona el lector, me intriga.

Edit: Ya he encontrado la info de los Origa a que me refería, es de poco antes de navidades 2002, y fué la movida de TitanChip que algunos recoradaran..se supone que la gente de Titanchip fueron los primeros en extraer datos de un god, y se decía que detras estaban los Origa...
[agggtt]

Miedo me da, si al precio al que esta la cube se empieza a vender ahora masivamente por la pirateria es para cortarse las venas, aunque no hay mal que por bien no venga.
Acabo de ver el video del supuesto chip rulando una iso homebrew y bueno...será verdad o no, pero en eol se han visto muchos videos de hackeo de la cube bastante más creibles que ese vamos...
Gaiden escribió:Acabo de ver el video del supuesto chip rulando una iso homebrew y bueno...será verdad o no, pero en eol se han visto muchos videos de hackeo de la cube bastante más creibles que ese vamos...

Si como el que se creo Pacotaco que rulo por webs de medio mundo con la Nuria Fergo como musica de fondo. [qmparto]
en el caso de que el chip rule bien y que sea facil extraer y copiar los datos... que hay que hacer... tener el cubo abierto para meterle el juego en un DVD o alguien a localizado los supuestos dvd de 8cm que hace un año deverian de estar ya en la calle? [idea]
Da igual toda la palabrería... el tema es verlo en la calle, sea mañana, sea dentro de 20 años...
En las fotos se ve que estan intentando hacer lo que yo ya dije una vez: conectar un lector de DVD normal a la GC. Se pueden apreciar varios "experimentos" y en uno d ellos se ve como un lector de PC esta conectado con unos cables. La cuestión es hacer que la GC reconozca el firmware, supongo. Ademas del tema de la "encriptación" del disco y esas cosas.
no sé. no le veo mucho sentido el sacar un modchip de GC a estas alturas. para cuando la gente se los haya puesto y se metan a desarrollar aplicaciones caseras para GC, ya estará su sucesora en el mercado.

GC no creo que sea un consola muy abierta, de cara a las aplicaciones caseras.

vamos. para el que quiera usar backups pues genial... yo prefiero seguir comprando mis juegos de GC :-|
Pasemonos por la Scene antes de soltar comentarios....que la ignorancia es la enfermedad mas extendida en este planeta... y no va por nadie en general pero como en todo no se puede hablar si no sigues el tema de cerca
Modchip... hmmm... y komo meten los dvd, destripando la konsola? En fin, despues d todo el modchip lo han sakado kuando keda 1 año tan solo para la (teorika) presentacion d la nueva d nintendo. Un saludo.
God=8cm
DVD=12cm.....
Por arte de magia ya te digo que no es....y me pregunto pa que estara la Scene.... cawento [boma]
Renacera la cube????....

La verdad es que me da igual, Cada vez me gustan mas los retrogames, Vivan los 80 y principios de los 90!!!. XD
Renacer? pa mi siempre ha estao viva [chiu]
maximo_exponent escribió:God=8cm
DVD=12cm.....
Por arte de magia ya te digo que no es....y me pregunto pa que estara la Scene.... cawento [boma]

Tambien hay dvd's de 8 cm [burla2]
Si esto fuera verdad, un tio de esos no tiene precio se deve todos nuestros respetos pero claro deveria darse mas prisa.
No, si al final sacaran antes un emulador para PC 100% funcional...XD
Pues yo soy de los que creo que no me lo pondria aq saliese. Todos los juegos d Cube que hay que me interesan, suelen interesarme en plan originales.

Igualmente, eso de ocnectarle un lector DVD (pq un God no lee DVDs, aq sean d 8 cms) me parece la unica solución viable... pero igualmente no me gusta, me parece que resultará algo incomoda.

En fin, ya veremos que pasa... total, yo seguire comprando juegos [beer]
josemadir escribió:Si esto fuera verdad, un tio de esos no tiene precio se deve todos nuestros respetos pero claro deveria darse mas prisa.


le debemos todos nuestros respetos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ke tiene ke darse mas prisa? claro, y de paso dile ke te lo mande a casa y te lo ponga no? XD

lo ke hay ke leer.... asi va el mundo ZzzZZ


PD: por cierto "deve" es con B [666]

PD2: "deveria" tambien es con B [sati]
Por fin, ya me estaba cansando de los precios de los juegos.
se sabe alguna fecha,aunque sea aproximada?

en cuanto % está de desarrollo el chip?
the_master escribió:Por fin, ya me estaba cansando de los precios de los juegos.


Ackman escribió:lo ke hay ke leer.... asi va el mundo ZzzZZ


No me hace falta ni escribir.... [maszz]
Igualmente, eso de ocnectarle un lector DVD (pq un God no lee DVDs, aq sean d 8 cms) me parece la unica solución viable


En las fotos se ve que estan intentando hacer lo que yo ya dije una vez: conectar un lector de DVD normal a la GC



Conectar un DVD de ordenador a la GC o viceversa NO es viable. El lector de la GameCube SI lee dvds...... pasaros por el foro de Scene ( topic: el modchip tine ya su web ), q esta todo muy bien explicado ^_^
espero q despues no se pasen con el precio del mod, bueno, mas con la instalacion.
Realmente podremos por fin cargar copias de seguridad de cube?
SAludos.
Xar escribió:Igualmente, eso de ocnectarle un lector DVD (pq un God no lee DVDs, aq sean d 8 cms) me parece la unica solución viable... pero igualmente no me gusta, me parece que resultará algo incomoda.


Supongo que te referirás que el lector de GODs de la GC no lee DVDs...

Tu por lo visto te pones a escribir no ya sin visitar el foro de la scene, sino sin ni siquiera ver el video que te ponen como noticia.

La noticia de hace unos días era el video de los Origa rulando un DVDr en el lector de GC destripado.

¿Comentas la noticia sin conocerla? Oooh
en mi humilde opinion.,.... esto ayudaria a la CUBE
lo ke hay ke leer.... asi va el mundo



No me hace falta ni escribir....
Y entonces porqué creeis que es interesante la noticia si no?
the_master escribió: Y entonces porqué creeis que es interesante la noticia si no?


¿He dicho yo que me parezca interesante que desvirguen a la cube? Como mucho me parecería curioso como después de dos años lo han conseguido (si esque lo consiguen) pero la idea de que le quiten a la GC una parte de lo que la hace especial no me satisface.

[bye]

PD: Se que estaréis pensando que estoy loco, y diré que en ocasiones (exactamente unas 15) si que me gusta pagar por buenos juegos.
PDD: Y creo que no soy el único :-|
odnanref escribió:
¿He dicho yo que me parezca interesante que desvirguen a la cube? Como mucho me parecería curioso como después de dos años lo han conseguido (si esque lo consiguen) pero la idea de que le quiten a la GC una parte de lo que la hace especial no me satisface.

[bye]

PD: Se que estaréis pensando que estoy loco, y diré que en ocasiones (exactamente unas 15) si que me gusta pagar por buenos juegos.
PDD: Y creo que no soy el único :-|

Puedes seguir comprando juegos originales, pero a muchos usuarios nos permite jugar a juegos por los cuales no estamos dispuestos a pagar lo que valen. Esto no significa que no vaya a comprarme los juegos que realmente valen la pena originales, como he hecho siempre.

En cuanto a que le quiten una parte importante pensaba que lo que os gustaba del cubo eran sus juegos. ¿A caso esto va a cambiar? ein?
Yo tengo unos 50 juegos de GC, y seguiré comprando aunque salga una cosa así, pero no por ello me disgusta su existencia.

Me podría interesar por las funcionalidades que añada a la consola, pero la posibilidad de jugar a juegos sin comprarlos no me interesa para nada, algunos pensais que el único interés es este...

Jugar a los juegos de N64 en GC, o ver películas y música como hago en PS2 sería muy interesante.
se hos ve desde lejos, sabeis k no se puede comentar nada sobre pirateria si sobre backupś , k a este ritmo nos chapan el hilo, y me alegro k alfin se pueda mover la scene de la cube , al precio k esta encima con modchip seria una pasada.

Saludos y intentemos k el hilo no se pase de rosca, es mi opinion
Para mi que la GC no sea "chipeable" es algo que le hace especial....quizá para otra gente no. Me gustan sus juegos por supuesto, es lo mas importante, pero luego tenemos cosas secundarias.

avalancha escribió:Me podría interesar por las funcionalidades que añada a la consola, pero la posibilidad de jugar a juegos sin comprarlos no me interesa para nada, algunos pensais que el único interés es este...

Jugar a los juegos de N64 en GC, o ver películas y música como hago en PS2 sería muy interesante.


En parte me refiero a eso. Que se le pueda instalar un modchip no significa que no se viva mas que de backups...
[bye]
xboxes escribió:en mi humilde opinion.,.... esto ayudaria a la CUBE


te refieres a europa y en concreto a españa, porke lo ke es en USA o Japon donde la pirateria es practicamente nula.... en mi humilde opinion simplemente ayudaria a los piratillas ke ahora dicen ke la cube es una mierda a ke se la compren, tengan tropecientas copias y digas pues ahora la cube mola [reojillo]
Como siempre y para los de siempre

[MODO CABRA MECANICA]No me llames iluso pq tenga una ilusion [/MODO CABRA MECANICA] [jaja]

Anda que ya es trite teenr que esperar a decir me gusta la cube mola los juegos no son infantiles que pasada de RE bla bla bla a que saquen un modchip, a 99 putos euros que esta, y juegos que hay unas ofertas de la leche por todos lados.

Bueno paro que sino esto termina como siempre, cada cual que haga lo que quiera
Ackman escribió:Te refieres a europa y en concreto a españa, porke lo ke es en USA o Japon donde la pirateria es practicamente nula.... en mi humilde opinion simplemente ayudaria a los piratillas ke ahora dicen ke la cube es una mierda a ke se la compren, tengan tropecientas copias y digas pues ahora la cube mola [reojillo]

Y en consecuencia puede que la proxima consola la miren con otros ojos y lo mismo se la compren.

La pirateria ahora mismo a gamecube le haria poco daño principalmente porque los que la tenemos ahora lo mas probable es que sigamos comprando juegos y los que no la tienen pues les puede ayudar a conocerla mas a fondo.

Si esto mismo hubiese ocurrido al principio de su vida pues no lo veria bien pero ahora que queda año, año y medio no lo veo tan tan tan descabellado.
avalancha escribió:

Supongo que te referirás que el lector de GODs de la GC no lee DVDs...

Tu por lo visto te pones a escribir no ya sin visitar el foro de la scene, sino sin ni siquiera ver el video que te ponen como noticia.

La noticia de hace unos días era el video de los Origa rulando un DVDr en el lector de GC destripado.

¿Comentas la noticia sin conocerla? Oooh


Bueno, me baso en mis conocimientos viejos sobre el tema, pueden estar mal fundados, como puede ser el caso.

La verdad, no paso por el foro de scene, no suelen interesarme los temas.

Y si por no conocer mucho del tema me tengo que callar, mal vamos. Como dicen, rectificar es d sabios y si mis conocimientos son erroneos, como es este caso, se reconoce y se piden disculpas.

Ad+, me he basao en otros post aqui expuestos para decir eso, ya que me parecia lógico. Me parecia lógico que unl ector GOD leyera eso, GODs.

En fin, para mas adelante postear una opinion del agrado general, me pateare todo el foro correspondiente y me empollare todo lo que encuentre.

Agur.
Si nos pasasemos por la Scene como decia yo no pasarian estas cosas:
-La GC es capaz de leer DVD-r de 12 cm de diamentro, pero por logica hay que kitarle la parte de arriba (segun dijo DNKROZ los GOD's son DVD-r 5 pero modificados ligeramente)
-De momento no rulan juegos comerciales debido a que hay problemas con el encriptado de los discos....
-No hya una fecha ni un porcentaje de desarollo de chip porque no saben con que nuevos problemas se pueden encontrar...ahora mismo lo tienen con el encriptado de los discos y la tabla XOR
-Para mas dudas hacer el favor de leeros la Scene de cabo a rabo.

Saludos


P.D.Los juegos que merezcan la pena por su calidad precio los comprare (la mayoria), porque es una pena tener un zelda, un resident evil o un mario piratas....etc etc
Buena noticia para la scene. A ver si esto hace ke el proyecto de GC-Linux avance, ke esta bastante parado.

La cube tenia un emu de N64, sacado del disco bonus del zelda no???
Ronbin escribió:La cube tenia un emu de N64, sacado del disco bonus del zelda no???

Si, ahora mismo carga de lujo via pso+bba. :-P
Ackman escribió:
te refieres a europa y en concreto a españa, porke lo ke es en USA o Japon donde la pirateria es practicamente nula.... en mi humilde opinion simplemente ayudaria a los piratillas ke ahora dicen ke la cube es una mierda a ke se la compren, tengan tropecientas copias y digas pues ahora la cube mola [reojillo]


Me refiero a todos , en concreto a esos ke kuando empezo lo del PSO y el BBA fliparon porque podrian tener EMULADORES de LA N64 .. ummm ¿no era tu caso? X-D , en fin , ya te digo , es mi humilde opinion


pd: Yo tengo la Cube desde hace un MAZO (si te sirve de algo)

BUeN RoYo X-D

pd2: ¿Porque la gente asocia CHIP=Pirateo? . tambien vale para ejecutar games de otras regiones y aplicaciones caseras , linux , divx o mp3 entre otras X-D
NO sé si es bueno o malo esto. Lo digo porque desde que tengo la GC no he parado de comprar juegos buenos a buen precio, es decir, las series clásicas, como mucho de precios de 60€ me he comprado 1 (Soul Calibur II), el resto no me han salido más caros de 33€ creo recordar.

Por eso digo, que si los juegos valen la pena y están a esos precios una vez pase el tiempo... no es mejor tener el original? Bueno si, ahora saltará alguno que backup y bla bla bla... [carcajad]
Ackman escribió:Te refieres a europa y en concreto a españa, porke lo ke es en USA o Japon donde la pirateria es practicamente nula....


¿Dónde estan las estadisticas que apoyan eso? Porque eso me parece que te lo has sacado de la manga. En USA se piratea, pero obviamente no vamos comparar las personas que pueden vivir allí con las que viven aquí. Es obvio que por extensión, simplemente, en USA viva mucha más gente, lo que en parte hace descender el índice de piratería. (No entro en detalles sobre el nivel de vida de esos dos paises porque entonces la cosa ya es catastrófica)

Ackman escribió:lo ke hay ke leer.... asi va el mundo ZzzZZ


PD: por cierto "deve" es con B [666]

PD2: "deveria" tambien es con B [sati]


Y eso lo dices tú QUE escribes cosas como "ke", ¿no?

Dice el dicho, ves la paja en el ojo ajeno...

Y no lo digo con ganas de polemizar, de hecho me importa un pimiento como escribas [oki]

odnanref escribió:¿He dicho yo que me parezca interesante que desvirguen a la cube? Como mucho me parecería curioso como después de dos años lo han conseguido (si esque lo consiguen) pero la idea de que le quiten a la GC una parte de lo que la hace especial no me satisface.


Con todos mis respetos y sin ganas de ofender, eres un poco 'cerrado', no? Ya me dirás tú que magía le quita a la consola. ¡Programadores, dejad de programar aplicaciones caseras para consolas porque le quitais la mágia!.... en fin, cae por su propio peso.

Sobre la noticia, me parece bien. Como han apuntado, llega en un buen momento (para Nintendo). El que ya la tenga, seguirá comprando juegos originales, y puede que amplie su catalogo con algúna copia de algún juego que NO esperaba comprar (esto abre posibilidades a conocer nuevos generos y/o juegos que pudieran ser comprados más adelante). Y el que no la tenga tendrá la opción de conocer la consola a fondo (sea a base de copias u originales) y pueda dar (o no) un voto de confianza a la siguiente 'N'. Al fin y al cabo ya estamos casi con un pie en la próxima generación de consolas.

Saludos
Buenas, me encanta la web, y los tutoriales y eso, todo muy currado, desinteresado y muy bueno.

Escribia este post para hablar de que desde mi modesto punto de vista, GameCube no se pirateaba por el soporte, el DVD de 8cm era un coiñazo pensar en otro sistema (acomplar un DVD, un HD o cualkier cosa), pero... eso llego a su fin, GRACIAS SONY, ya se pueden encontrar disco DVD de 8Cm en las tiendas :-).
Sony saco "hace poco" camaras de video digitales q greban directamente en DVD de 8Cm, asi q ahora si q subira como la espuma la "scene" de GameCube, no tengo ni idea de como va sistema de saltarse la proteccion.
Pero vaticinando lo visto, creo q se podra hacer "por fuerza bruta
jajajaja osea usando la tapadera para hacer perrerias con el cambio de discos..... ¿q opinais vosotros?
m0del3 escribió:Buenas, me encanta la web, y los tutoriales y eso, todo muy currado, desinteresado y muy bueno.

Escribia este post para hablar de que desde mi modesto punto de vista, GameCube no se pirateaba por el soporte, el DVD de 8cm era un coiñazo pensar en otro sistema (acomplar un DVD, un HD o cualkier cosa), pero... eso llego a su fin, GRACIAS SONY, ya se pueden encontrar disco DVD de 8Cm en las tiendas :-).
Sony saco "hace poco" camaras de video digitales q greban directamente en DVD de 8Cm, asi q ahora si q subira como la espuma la "scene" de GameCube, no tengo ni idea de como va sistema de saltarse la proteccion.
Pero vaticinando lo visto, creo q se podra hacer "por fuerza bruta
jajajaja osea usando la tapadera para hacer perrerias con el cambio de discos..... ¿q opinais vosotros?


Los DVD de 8 cm existen desde hace MUCHO. Creo recordar ke kuando se consiguio ripear un god por primera vez ya existian, y mucha gente probo a grabar los juegos ke salian (porke no paraban de salir "releases") y solo se lograron unos bonitos posavasos. La cube esta muy bien protegida, empezando por el codigo de barras ke llevan todos los discos, siguiendo con la encriptacion de los datos (las tablas XOR necesarias para la desencriptacion aun son una incognita), y alguna cosa mas ke me dejo por ahi. Pasara bastante tiempo antes de ke salga el modchip (y los programas o metodos para grabar los discos).
Para que no pregunten que es una tabla XOR que me lo veo venir....

La función A xor B es cierto si A es cierta y B no o si A es falsa y
B cierta.

Supongamos ahora que tenemos un byte del archivo 11011010 y que encriptamos
según el valor del timer 00100111

Valor encriptado Valor desencriptado
---------------- -------------------
11011010 xor 00100111 = 11111101 xor 00100111 = 11011010

Tened en cuenta que a hay muchas posibilidades de encriptación
pero no siempre la función de encriptado es igual a la de desencriptado
como pasa con la xor, tomad algunos ejemplos:

Función de encriptación Función de Desencriptación
----------------------- --------------------------
add .................................... sub
sub .................................... add
xor .................................... xor
ror .................................... rol
rol .................................... ror
inc .................................... dec
dec .................................... inc
not .................................... not


os dejo....

saludos
ok pos ya esta solo eso, a ver q pasa ASIAS por la info.
Por ciero maximo_exponen , no se si lo tendra pero una recomendacion, PUNTO FINAL, una selva de ambiente stereo

MEJOR DISCO DIOS CREMIIIIIIITA CREMITAAAAAA
hola, soy nuevo en esto pero llevo ya dos semanas leyendo todo el maremagnum de lineas sobre la gc y me surge la siguiente idea:
no seria mas facil, ya que han sacado los dvd r de 8 cm dejar el lector de la gc sin tocar ni nada para que leyese los god originales sin mas y meterle debajo un lector de dvd que, junto con un chip, tradujesen los datos de un dvd de 12 u 8 cm a la consola???, amos digo yo que con hacer el debido puente en el deco de la cube y meterle un chip que se conecte mediante un interruptor bipolar o manteniendo el boton de encendido ahi pulsado o yo que se con que artimañas pues puentee el circuito del lector de la cube y de paso al lector adicional y viceversa, asi se mantendria la cube como la consola mas pequeña del mercado sin necesidad de ser destripada cual vaca en matadero no?, si bien es verdad que queda el escabroso tema de como ripear los god... pero todos sabemos que no es lo mismo 80 euros de grabadora que 20 y pocos de lector a la hora de tocar firmwares verdad?; de todas maneras tampoco soy yo ningun experto en electronica, solo un colgaillo al que le gusta eso de soldar y que ta haciendo su modulo de telefonia... aparte de hacer sus pinitos con los mods de ps2...
ah una ultima sugerencia, el nombre: ¿que tal gc booster? no se, suena bien no?
un saludo para to2 y suerte con el mod de la gc!!
Te invito a que lo compruebes por ti mismo si funciona, si tiene exito conseguiras fama a nivel mundial (en el mundillo de GC claro) y una wena pasta...
49 respuestas