Se modifican unos ventiladores traseros que recogen su energía de la fuente de alimentación de la xbox360 para que se alimenten a través de una fuente independiente.

Al principio pensé conectarle un cable usb y enchufarlo al usb trasero de la xbox. Pero los 5v que proporciona es muy poco para mover los ventiladores. La mejor opción es alimentarlos por 12v. Para ello he aprovechado una fuente de alimentación de un antiguo escáner. Siempre hay por casa algún cacharro de este tipo que ya no utilizamos y lo podemos aprovechar. Entrada 220v 50 Hz ca y salida 12v cc.

Agujereamos la carcasa de plástico para el cable de alimentación. Lo hacemos con cuidado para no rajarla. Con una broca pequeña o un cuchillo puntiaguado para hacer una pequeña mueca. Y después con otra más grande para obtener el diametro requerido para el cable de alimentación.


Le quitamos los tres tornillos de sujección y levantamos la tapa. Vemos que tiene dos cables que van conectados a los ventiladores. Aquí son el marrón y el gris.
Los cortamos y conectamos los cables de los ventiladores directamente al cable externo de la fuente de alimentación. Los cables de los ventiladores son el rojo y el negro.

Una vez conectados comprobamos que funcionan correctamente. Que expulsen el aire de la consola. Y tapamos las conexiones con cinta aislante.

Ponemos la tapeta de plástico con los tres tornillos y acabado.

De está manera se aprovecha unos ventiladores que según muchos posteadores no son buenos para la xbox porque se alimentan de la propia consola y alguna fuente de alimentación o cargador de móvil, etc que ya no utilizamos.

Es un mod para aprovechar cachivaches electrónicos.
Salu2.