[MOD] Sustituir Thermal Pads (GDDR6x) en Nvidia RTX3000 Series (Zotac Trinity 3080)

Buenas a todos!

Os quiero dejar alguna información y fotos de la sustitución de los thermal pads de las memorias GDDR6x de mi Zotac 3080 Trinity. El proceso será bastante similar en la mayoría de marcas ensambladoras.

Como muchos sabeis las memorias GDDR6X alcanzan altas temperaturas en su funcionamiento normal, llegando hasta los 108-110 C en operaciones intensivas como minería de Ethereum. Los ensambladores utilizan pads de infima calidad. Al final para evitar muerte prematura de los chips de memoria es una buena operación sustituir los thermal pads por unos de calidad y alta transmisión térmica y ya de paso hacer un repaste del die de la GPU con un buen compuesto.

Mis especificaciones son las siguientes:

-AMD RYZEN 5800X
-Placa MSI Mag BAZOOKA B550M
-32GB DDR4 3600Mhz Crucial Ballistix
-GPU Zotac 3080 Trinity (modelo NO OC)
-Caja Thermaltake VT20 con 4x intake + 5x exhaust, encajonada en un hueco de un mueble de Ikea (Si, lo sé, no es la mejor situación pero es un PC de salón dedicado a Gaming y VR)


Las temperaturas de las memorias han pasado de 104º a 80º en minado intensivo. Esto son prácticamente 25 grados menos de temperatura!! [poraki] También he notado una mejoría en las temperaturas del core die gracias al uso de Arctic MX-4.

Material utilizado:

- Thermal Pads GELID GP EXTREME , grosor 2mm para en frontal. Compradas en Aliexpress originales por unos 10 euros, muy buen rendimiento. Los Thermal Pads del backplate no he considerado necesario cambiarlos (ya que la 3080 solo lleva chips de VRAM en el front pcb.

- Pasta térmica Arctic MX4 para el repaste del core die.



AQUI TENEIS LA GPU RECIEN DESMONTADA, CON LA PASTA ORIGINAL Y LOS PADS ACEITOSOS...

Imagen

DETALLE DE LOS PADS DE SERIE:

Imagen

DESPUÉS DE LIMPIAR EL CORE DIE con alcohol (Luego limpié tambien con alcohol isopropilico los restos de aceite en las memorias).

Imagen

Y FINALMENTE ANTES DE ENSAMBLAR DE NUEVO CON LOS PADS YA APLICADOS (Hay que hacer el repaste en el die, limpiar también el heatsink antes de cerrar, aunque no se vea en la foto, lo hice después):

Imagen



[360º] [bye] Gracias por la atención y a animarse todos a enseñar sus mods y resultados! [sati] [bad]
Hola,
yo tambien las cambien en su día a una 3080 y las de atras se notan y bastante en las temperaturas.

La verdad es que se tardan 15 minutos y yo que las uso para minar ahora a 100 Mh tranquilamente cuando llegaban a 90 de vez en cuando.
Que pusiste atrás? Dicen que se necesita 2.5mm y no es muy fácil de conseguir ese grosor. Yo como no hay memorias en la 3080 por detrás he dejado los pads de stock. Aun asi la diferencia es brutal. Mino a 96mh y no paso de 86 grados.
SaDnEsS escribió:Que pusiste atrás? Dicen que se necesita 2.5mm y no es muy fácil de conseguir ese grosor. Yo como no hay memorias en la 3080 por detrás he dejado los pads de stock. Aun asi la diferencia es brutal. Mino a 96mh y no paso de 86 grados.


Yo he usado de 3mm, pero asegúrate de apretar bien los tornillos porque puedes dejar menos presión en el conjunto y que luego no refrigere bien.
3 respuestas