Mod_rewrite Apache no funciona

Hola, en primer lugar espero que este sea el lugar adecuado para esta duda si no lo es me lo muevan por favor.

La cuestión consiste en que estoy intentando instalar un cms gestor de red social para un grupito de colegas y resulta que me pide que es necesario el mod_rewrite de apache.

En la instalacion cuando comprueba todo para ver si vale el servidor en el mod_rewrite pone Unable to check y APC - For optimal performance, we recommend adding the Alternative PHP Cache (APC) extension, lo demás todo, OK.

Cuando haces clic por algun enlace de la pagina no funciona ya que necesita esto, pero sin embargo en el mismo servidor un joomla con el mod_rewrite si que funciona.

¿Es necesario tener que escribir algo en el .htaccess para que funcione o directamente esque no esta activo en mi servidor y tengo que hablar con el soporte?

Un saludo y gracias por adelantado.
explica mejor, el apc es un sitema de cache, por el otro lado el mod_rewrite es una extencion de apache (httpd).
de casualidad no es sharetronix? :p

saludos
Pues la que intento hacer funcionar es socialengine, y al no funcionar el mod_rewrite cuando tu navegas por ella cualquier link en el que hagas clic no funciona ya que no cambia las urls.

He modificado el .htaccess que e leido por allí poniendo unas lineas, pero ahora me tira el servidor error 500 asi que esta mal hecho ajaja.

Ya no se que hacer xd
puedes postear el .htaccess (omitiendo tu dominio por privacidad) para darle un ojo.
3 respuestas