[MOD] "Restauracion" - Dragon Quest VIII

Debido a la larga "censura" que le han metido al Dragon Quest VII para 3DS, un grupo de usuarios de GBTemp se ha puesto manos a la obra para ripear y sustituir los modelos de PS2 del juego original con los de 3DS. El proyecto parece estar casi finalizado, quiza a alguien le interese jugarlo con esta modificacion.

Para instalarlo unicamente hay que arrancar el juego con NTR y el archivo de descarga en la carpeta raiz de la SD.

Os dejo el hilo original y un video, saludos!

Hilo original en GBATemp
Video

Gracias al compañero @Memnoch92 nos informan de que han sacado un parche que se puede usar sobre Hans.

Lo unico que tenemos que hacer es renombrar los archivos a nuestra correspondiente region.

EUR: 0018F200.romfs
USA: 0018F100.romfs
Que es lo que censuran en la version de 3ds? tengo curiosidad
Han censurado los trajes de personages femeninos
Solo para que los personajes femeninos enseñen pierna hacen todo eso [facepalm] [facepalm]
En serio? Primero, vaya chorrada el censurarlo... segundo, una vez censurado... me parece que no me merece la pena el "esfuerzo" siquiera de poner el parche... no se... igual soy yo eh
Hay otro grupo ahi que esta metiendole las voces japos, la ost orquestada de la ps2 y los trajes sin censura.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Yo lo estoy jugando directamente con la OST orquestada, voces en ingles y trajes sin censura en la versión que han sacado y de lujo.


Luego también hay 2 escenas que han censurado respecto a la de PS2, peor que es imposible retocar en 3DS


https://www.youtube.com/watch?v=e3XkF6SGiMs


https://www.youtube.com/watch?v=3D0v2wWxOpw



Yo la verdad que prefiero jugarlo tal y como lo recuerdo y como vino originalmente, ya que las voces japonesas son exclusivas de esta versión ya que en Ps2 vino sin voces (en Japón) y el doblaje fue algo exclusivo en la version de occidente, al igual que la BSO orquestada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay un mod ya pero bajando niveles de brillo para que no haya tanta saturación de colores?
Sionis escribió:Yo lo estoy jugando directamente con la OST orquestada, voces en ingles y trajes sin censura en la versión que han sacado y de lujo.


Luego también hay 2 escenas que han censurado respecto a la de PS2, peor que es imposible retocar en 3DS


https://www.youtube.com/watch?v=e3XkF6SGiMs


https://www.youtube.com/watch?v=3D0v2wWxOpw



Yo la verdad que prefiero jugarlo tal y como lo recuerdo y como vino originalmente, ya que las voces japonesas son exclusivas de esta versión ya que en Ps2 vino sin voces (en Japón) y el doblaje fue algo exclusivo en la version de occidente, al igual que la BSO orquestada.


Estás jugando la versión japo o es algún parche el que se usa para la BSO?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Memnoch92 escribió:
Sionis escribió:Yo lo estoy jugando directamente con la OST orquestada, voces en ingles y trajes sin censura en la versión que han sacado y de lujo.


Luego también hay 2 escenas que han censurado respecto a la de PS2, peor que es imposible retocar en 3DS


https://www.youtube.com/watch?v=e3XkF6SGiMs


https://www.youtube.com/watch?v=3D0v2wWxOpw



Yo la verdad que prefiero jugarlo tal y como lo recuerdo y como vino originalmente, ya que las voces japonesas son exclusivas de esta versión ya que en Ps2 vino sin voces (en Japón) y el doblaje fue algo exclusivo en la version de occidente, al igual que la BSO orquestada.


Estás jugando la versión japo o es algún parche el que se usa para la BSO?




Versión europea (vamos en Español) con BSO orquestada y trajes femeninos modificados.
Sionis escribió:
Memnoch92 escribió:
Sionis escribió:Yo lo estoy jugando directamente con la OST orquestada, voces en ingles y trajes sin censura en la versión que han sacado y de lujo.


Luego también hay 2 escenas que han censurado respecto a la de PS2, peor que es imposible retocar en 3DS


https://www.youtube.com/watch?v=e3XkF6SGiMs


https://www.youtube.com/watch?v=3D0v2wWxOpw



Yo la verdad que prefiero jugarlo tal y como lo recuerdo y como vino originalmente, ya que las voces japonesas son exclusivas de esta versión ya que en Ps2 vino sin voces (en Japón) y el doblaje fue algo exclusivo en la version de occidente, al igual que la BSO orquestada.


Estás jugando la versión japo o es algún parche el que se usa para la BSO?




Versión europea (vamos en Español) con BSO orquestada y trajes femeninos modificados.


Pues me interesa ese parche. Es el de este post o es otro que has encontrado? Porque si hay un parche para el .cia (tengo la copia original, debo decir) mejor, porque ni punto de comparación con la música orquestada.

Si quieres ponlo aquí o manda privi, pero esa información me interesa mucho y te lo agradecería!
@Memnoch92 Si lo colocais por aqui actualizo el primer mensaje para ponerlo disponible para todos.
Gammagori escribió:@Memnoch92 Si lo colocais por aqui actualizo el primer mensaje para ponerlo disponible para todos.


Acabo de ver un post en gbatemp que habla de ello, pero ofrece la descarga de los .cia y los .3ds parcheados, así que mejor no compartir el enlace por piratería XD (de todos modos está en proceso aún porque no hay enlace de descarga)

Aún así espero la respuesta del compañero a ver si ha visto el mismo post de Asia81
@Memnoch92 Asia81 es el que suele hacer estas cosas, supongo que sí.


Un saludo
Ya encontré la versión y ya la tengo instalada... XD suena de fábula. Espero que saquen un parche y se pueda exponer en el foro, porque la verdad la cosa cambia. De todos modos el sonido que tiene el juego está muy bien y es difícil apreciar la diferencia.
Sionis escribió:Yo lo estoy jugando directamente con la OST orquestada, voces en ingles y trajes sin censura en la versión que han sacado y de lujo.


Luego también hay 2 escenas que han censurado respecto a la de PS2, peor que es imposible retocar en 3DS


https://www.youtube.com/watch?v=e3XkF6SGiMs



¿Pero por que censuran semejante estupidez? ¿A quien ofende que el chaval tenga que comerse la comida del perro? [facepalm] [facepalm]
haber tengo un par de dudas,

la primera, en serio en la versión Jap esta la musica orquestada? porque yo me instale la versión jap en su momento y ahora que me compre la eur las he comparado (en dos new3ds obviamente) al mismo tiempo y si sonando al unisono y por eparado y sinceramente no le no noto diferencia, con respecto a la censura, son para cuatro trajes mal contaos que jesica no va a llevar puesto todo el juego por lo que me da igual si con ellos enseña mas o menos chicha (jessica esta buena, pero no me parece importante que se le va mas o menos pechuga XD) por lo que realmente ese aspecto me da igual, pero con el tema de la musica, en serio, no noto diferencias entre una y otra, lo mismo es que tengo el oido atrofiao (cumplir 32 es malo XD) pero no la noto

segundo, instale una undub eur que es orchestral y uncensored, pero la voces las tiene en ingles, sin embargo en el post de donde lo saque ponia audio jap, se supone que debe tener las voces en jap? o el undub es solo para la musica y la censura? porque si es por eso no me merece la pena, a mi solo me interesa si tiene las voces en japones, que el audio ingles me mata demasiado
Shephon escribió:haber tengo un par de dudas,

la primera, en serio en la versión Jap esta la musica orquestada? porque yo me instale la versión jap en su momento y ahora que me compre la eur las he comparado (en dos new3ds obviamente) al mismo tiempo y si sonando al unisono y por eparado y sinceramente no le no noto diferencia, con respecto a la censura, son para cuatro trajes mal contaos que jesica no va a llevar puesto todo el juego por lo que me da igual si con ellos enseña mas o menos chicha (jessica esta buena, pero no me parece importante que se le va mas o menos pechuga XD) por lo que realmente ese aspecto me da igual, pero con el tema de la musica, en serio, no noto diferencias entre una y otra, lo mismo es que tengo el oido atrofiao (cumplir 32 es malo XD) pero no la noto

segundo, instale una undub eur que es orchestral y uncensored, pero la voces las tiene en ingles, sin embargo en el post de donde lo saque ponia audio jap, se supone que debe tener las voces en jap? o el undub es solo para la musica y la censura? porque si es por eso no me merece la pena, a mi solo me interesa si tiene las voces en japones, que el audio ingles me mata demasiado


Las voces japo las pusieron sólo en la versión USA undub, pero tenían planeado meterlo en la eur. Aún no sé si lo harán o no. En la ochestral + uncesored lo que si hay es un fallo notable en las voces, porque hay dos tipos de voces, es decir, Yangus y Trode (al menos lo he notado en ellos) a veces no tienen la misma voz XD

Por lo demás si, la diferencia en el sonido es poco apreciable, hicieron un buen trabajo con la BSO en MIDI, pero a medida que juegas te sumerge más en el juego la música orquestada (al menos a mí me pasa). Luego los trajes sí, no son para tanto la censura, pero se supone que aparte añaden escenas de vídeo que eliminaron por la censura, por ejemplo
cuando Kupas bronquea a David, en la versión censurada le hace comerse la comida de Leopold, el perro
.

Es poca la censura y mínima la diferencia musical, pero mola tener el juego "al completo".
@Memnoch92 a ok, entonces esperare a que lo hagan en la eur, haber si, la verdad es que la censura es una chorrada porque obviamente un crió no va a comprarse el dragon quest, el usuario medio de dragon quest ya debería tener una edad curada de espanto, pero nintendo (ya que me creo que la idea de la censura no sea de S-E) también es verdad que son mu delicaos con el tema de los juegos con cierto contenido (solo recordemos la gilipollez de censurar las espada en dragon ball fusions) pero en fin, yo por de momento no me molesta jugar en su versión normal, lo que si he notando es que en la japonesa me costaba menos cargarme a los burbujilimos metalicos XD, si en algún momento ponen las voces en japones lo usare, es mas porque he leído que al meter el save en la versión usa da problemas, así que de momento jugare así y si acaban poniendo las voces en la versión eur, pasare mi partida y seguiré en ella :P, gracias por la respuesta
Aquí está el post de gbatemp de la edición orquesta + sin censura + voces japonesas:
https://gbatemp.net/threads/release-wip ... ed.458594/

Lo que no se, es si harán parches en plan hans para el cartucho original :S
onitaku escribió:Aquí está el post de gbatemp de la edición orquesta + sin censura + voces japonesas:
https://gbatemp.net/threads/release-wip ... ed.458594/

Lo que no se, es si harán parches en plan hans para el cartucho original :S


Por ahora están los del mod restoration, pero con la BSO orquestada no sé yo.
pero no pone que se pueda descargar si no que van de camino a terminarlo al 100% o al menos eso parece porque por lo menos a mi los enlaces no me funcionan
En teoría no hay enlaces, ya que sería piratería, por eso mismo hablaba yo del parche para ponérselo al juego original o aplicárselo a un cia propio.
Lo que mola de esa versión es que aparte de la versión que hemos visto del restoration patch sería que tendríamos también las voces en japonés.
Sacaron hace unos días un parche para HANS que, aparte de descensurar el juego (usando el cartucho original) añade música orquestada. Agradecería al compañero @Gammagori que añadiera esta información a la primera página del post.

Viene un único archivo válido para la versión USA y EUR, pero hay que renombrarlo según la región:

EUR: 0018F200.romfs
USA: 0018F100.romfs
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Memnoch92 escribió:Sacaron hace unos días un parche para HANS que, aparte de descensurar el juego (usando el cartucho original) añade música orquestada. Agradecería al compañero @Gammagori que añadiera esta información a la primera página del post.

Viene un único archivo válido para la versión USA y EUR, pero hay que renombrarlo según la región:

EUR: 0018F200.romfs
USA: 0018F100.romfs


añadido. ;)
Por más que he buscado no he sido capaz de encontrar el parche para HANS con la música orquestada.
¿El de NTR no trae la música orquestada? y a parte, ¿con el cartucho original sólo se puede utilizar HANS?
Raban escribió:Por más que he buscado no he sido capaz de encontrar el parche para HANS con la música orquestada.
¿El de NTR no trae la música orquestada? y a parte, ¿con el cartucho original sólo se puede utilizar HANS?


Lo encontrarás en páginas que no se pueden promocionar en este foro [carcajad] son bastante conocidas, con eso lo digo todo. A lo mejor es que ya han hundido el tema y tienes que buscar, porque hace un par de semanas que las miré y ya estaban bastante abandonadillos los hilos...

Y a qué te refieres con que si solo puede usar Hans con el cartucho original? A que si con NTR no se puede?
Memnoch92 escribió:Lo encontrarás en páginas que no se pueden promocionar en este foro [carcajad] son bastante conocidas, con eso lo digo todo. A lo mejor es que ya han hundido el tema y tienes que buscar, porque hace un par de semanas que las miré y ya estaban bastante abandonadillos los hilos...

Y a qué te refieres con que si solo puede usar Hans con el cartucho original? A que si con NTR no se puede?

Pues ni idea de ésas páginas, lo máximo que he podido llegar a encontrar son CIAs ya parcheadas, pero a mi lo que me interesa es, a ser posible, el parche para eliminar la censura y tener la música orquestada usando mi cartucho original.

He intentado usar el NTR con el parche de gbatemp, pero la música sigo oyendo las MIDIs, no se si ése trae ese mod.

A lo que me refería es a que si con NTR se pueden usar el parche que quita la censura y el de la música orquestada con el cartucho original o sólo es posible con HANS.
@Raban Todo lo que puedes hacer con hans lo puedes hacer con NTR.

Saludos
De quitar la saturación de colores ni hablamos, ¿no?
29 respuestas