Mod Raspberry Supernes

Buenas, tengo casi acabado mi proyecto de mi raspberry en una consola de supernes, hasta he reutilizado los puertos de snes, para mis mandos originales, el problema que me veo es con el power switch, quiero utilizar el de la super para encender y apagar la raspberry, se puede cortar el cable usb - microusb por la mitad y coger el cable de 5v que creo que es el rojo para empalmarlo con el switch y que me haga de interruptor??

He visto que venden esos cables, pero no se si es tan complejo que cortar y empalmar los cables, alguno con la experiencia parecida?
Si se puede, solo asegurate de tener bastantes amperios para la bajada de tensión del interruptor.
También vendían un mousepi o algo así para encender y apagar la pi de forma segura.
Igual podías haber usado el lm7805 para alimentar la pi.
Queremos afotos de tu proyecto cuando lo tengas listo :)
Claro, cuando el pedido de los alargadores de micro usb, usb y lan, y lo monté os envío fotos, ahora os adjuntare una foto de como está quedando.

Vereis que lo pinte, es k la única carcasa que pide conseguir y estaba super amarillenta.

Adjuntos

El proyecto genial, ese color azul... como un cristo con pistolas.
+1 a lo del azul xD

Por cierto, por trolleo pon un Sonic como prueba y no un estrifa que ya lo tiene la snes xD
Para que no haya duda, jj, otra imagen de las tripas, pero ya te digo k aún le faltan cosillas k mejorar, y tb os cuelgo un vídeo de ve oscuro pero ya os pongo una idea de lo k monto.

En breve probare lo del switch
Saludos

https://m.youtube.com/watch?v=dLPd-OjsgUs

Adjuntos

Valefor escribió:Buenas, tengo casi acabado mi proyecto de mi raspberry en una consola de supernes, hasta he reutilizado los puertos de snes, para mis mandos originales, el problema que me veo es con el power switch, quiero utilizar el de la super para encender y apagar la raspberry, se puede cortar el cable usb - microusb por la mitad y coger el cable de 5v que creo que es el rojo para empalmarlo con el switch y que me haga de interruptor??

He visto que venden esos cables, pero no se si es tan complejo que cortar y empalmar los cables, alguno con la experiencia parecida?


Corta y listo, el amperaje vas sobrado. Mira la mira que hice hace 2 años

http://imgur.com/a/pGPUR
Está genial. Fantástico.

La pi la alojaría sin la carcasa para que esté más fresquita, ¿o la tienes así por algo?
ditifet escribió:
Valefor escribió:Buenas, tengo casi acabado mi proyecto de mi raspberry en una consola de supernes, hasta he reutilizado los puertos de snes, para mis mandos originales, el problema que me veo es con el power switch, quiero utilizar el de la super para encender y apagar la raspberry, se puede cortar el cable usb - microusb por la mitad y coger el cable de 5v que creo que es el rojo para empalmarlo con el switch y que me haga de interruptor??

He visto que venden esos cables, pero no se si es tan complejo que cortar y empalmar los cables, alguno con la experiencia parecida?


Corta y listo, el amperaje vas sobrado. Mira la mira que hice hace 2 años

http://imgur.com/a/pGPUR

Algo así quiero hacer, impresionante, sino fuera k estaba más amarillo que un simpson, lo habría dejado en color original. El switch Lo probaré cuando me llegue el alargador micro usb.

SetzerGabbiani escribió:Está genial. Fantástico.

La pi la alojaría sin la carcasa para que esté más fresquita, ¿o la tienes así por algo?

Por ahora lo tengo en la carcasa pk me hace tope para desenchufar HDMI y cable de corriente. Pero se lo quitaré cuando me traigan los materiales que me faltan. Y tengo k ponerle tb los disipadores.
Buen proyecto,

que front end y skin son esos?

Saludos!
yinpok escribió:Buen proyecto,

que front end y skin son esos?

Saludos!



git clone https://github.com/ruckage/es-theme-nes-mini nes-mini
josete2k escribió:
yinpok escribió:Buen proyecto,

que front end y skin son esos?

Saludos!



git clone https://github.com/ruckage/es-theme-nes-mini nes-mini


Gracias!
josete2k escribió:
yinpok escribió:Buen proyecto,

que front end y skin son esos?

Saludos!



git clone https://github.com/ruckage/es-theme-nes-mini nes-mini


una peta 1080p only... quedaria chulo en los 4:3 de las recres :D
como se hace para poder usar los mandos de la snes originales ?
¿Que filtro usas para simular el efecto crt? Vamos, las típicas scanlines.
eknives escribió:¿Que filtro usas para simular el efecto crt? Vamos, las típicas scanlines.


crt-pi
davidet escribió:como se hace para poder usar los mandos de la snes originales ?


Coges el frontal de la snes. Un adapter de snes 2 playeros a USB, lo desmontas y alargas las conexiones del frontal al adapter 1:1.
Después la pulsación en el mando llega igual.
Asegurate que el adaptar sea compatible con tu dispositivo.
ditifet escribió:
eknives escribió:¿Que filtro usas para simular el efecto crt? Vamos, las típicas scanlines.


crt-pi


¿Y te funciona bien? No es una pregunta capciosa, es que he visto que ponga el filtro crt que ponga de retroarch siempre que llega a una zona clara atenúa hasta casi desaparecer las scanlines y no queda bien. Cosa que no pasa fuera de retroarch como por ejemplo con pifba que hace perfectas scanlines y eso que no hay ninguna opción de configuración aparte de activar o desactivar.
eknives escribió:
ditifet escribió:
eknives escribió:¿Que filtro usas para simular el efecto crt? Vamos, las típicas scanlines.


crt-pi


¿Y te funciona bien? No es una pregunta capciosa, es que he visto que ponga el filtro crt que ponga de retroarch siempre que llega a una zona clara atenúa hasta casi desaparecer las scanlines y no queda bien. Cosa que no pasa fuera de retroarch como por ejemplo con pifba que hace perfectas scanlines y eso que no hay ninguna opción de configuración aparte de activar o desactivar.


Pues no he profundizado mucho pero las veces que he jugado en el lcd con el flitro puesto no recuerdo nada raro, normalmente lo he usado en psx y mame, ambos de retroarch
En psx mejor un fondo. Al ser resoluciones variables crt-pi no hace muy bien su función.
Yo tengo la pi zero y la monté dentro de un cartucho de snes americano.

Y sólo la uso para emular 16 bits pero me pasa eso con todos los filtros que he probado, incluidos hyllian y royale.

@josete2k ¿Como se pone ese fondo? Quizás me sirva para arreglar mi problema.
eknives escribió:Yo tengo la pi zero y la monté dentro de un cartucho de snes americano.

Y sólo la uso para emular 16 bits pero me pasa eso con todos los filtros que he probado, incluidos hyllian y royale.

@josete2k ¿Como se pone ese fondo? Quizás me sirva para arreglar mi problema.


La zero es menos potente que una 3, puede que algunos filtros le vengan "grandes"
Son una mierda de scanlines que hace perfecto pifba.
valefor donde has comprado el adaptador para los mandos?el botón de encender y apagar estan conectados a la pi,en k parte del gpio van el cable rojo y negro?con el reset has conectado alguna función?
Yo hice el mismo proyecto pero en una PSX, raspberry dentro y usando los puertos originales
Para el botón de encendido use esto https://mausberry-circuits.myshopify.com
de forma casara no hay nada?
Yo lo que hice, fue aprovechar el conector mismo de la snes. Aunque no era una raspberry (hablamos de 2012), funcionaba a 5vol igual.
Coge un cable mini USB o un cargador de móvil y pon el rojo al positivo y el negro a masa, con un jack 2.1 podrás usar el mismo conector, solo que metiendo 5 vol directos.
Otra opción es instalar dentro un regulador de voltaje, pero el trafo de MD por ejemplo sólo ofrece 1.2 amp. Insuficientes para el OC que trae la rpi 3.
@davidet creo que si, pero solo con switch momentáneos, no con interruptores fijos como el de snes
29 respuestas