Mod para cargar pilas directamente en GBC

Buenas.

Ya había formas de ponerle a una GBC una batería recargable usando una plaquita de carga muy barata y estandarizada por aliexpress, ebay y demás. Pero ello implicaba recortar la carcasa para encajar la batería (salvo que la comprases muy pequeña, y ello implica por lo general baterías de muy pocos mah de capacidad).

Ayer vi en youtube este mod de un chico que, usando una placa al estilo de las usadas para el anterior mod comentado, lo que hace es permitir cargar las pilas recargables directamente desde el compartimento de las pilas. El punto fuerte de no tener que modificar la carcasa es evidente. Como puntos negativos:

1) por lo visto se calienta mucho
2) el led de carga está en la placa, con lo que salvo carcasa transparente no lo verás
3) aunque las pilas recargables tengan mas mah que la batería, el tiempo de autonomía de esta última es superior al de las pilas (salvo que haya mucha diferencia de capacidad entre ambas).

Os dejo el video:


En este tuto hace el mod con una bateria y aparte le hace varios otros mods.
Si a la cajita diseñada para alojar la batería de 3DS le hubiese puesto los contactos para no tener que soldar directamente a la batería y que fuese fácilmente cambiable por otra, tendría mis dieseses :Ð

La cuestión es que sigue habiendo que cortar, aunque sea poquito, la carcasa. Por tanto prefiero seguir usando pilas recargables y recargarlas externamente...
Lo siento pero no veo vídeos del de la coletilla de rata, que luego si comentas te insulta o te hace memes dedicados. Anda y que se vaya a pedir pies por ahí.
davorz escribió:Lo siento pero no veo vídeos del de la coletilla de rata, que luego si comentas te insulta o te hace memes dedicados. Anda y que se vaya a pedir pies por ahí.

Sí, la verdad es que se lo tiene un poquito creído y está muy subidito el chaval, a cambio le falta un poquitín de humildad y toneladas de educación y saber tratar con personas. Pero tiene que haber de todo...

Básicamente lo que hace es comprar unos kits y montarlos en una carcasa, imprimiendo un par de piezas en 3D (capaz incluso las ha sacado de thingverse) para alojar la pantalla y la batería de 3DS. Tampoco te pierdes mucho por no ver ese video en concreto cuando hay decenas similares. [oki]
A mí me está pasando ultimate lo mismo. No se lo veo muy subido y creo que para estar en este mundillo tienes que ser más humilde
La verdad es que estos mods siempre me han interesado, a mi gba classic con pantalla 101 le tengo puesto una bateria de litio de 2000mah que va muy bien, pero no si si hacerlo en la GBP/GBC, sobretodo en la pocket por la falta de espacio, aunque baterias tengo. Por ahora estoy tirando de pilas recargables.
6 respuestas