MOD Efectivo o fiasco?¿

Hola a todos. Recientemente se me cascó la consola (una core de las primeras) con las dichosas luces rojas. Pues bien, me compre una elite y aproveche la carcasa de la anterior para hacer bricomania. El tema es k no se si lo k he hecho resulata mas efectivo o mas perjudicial que dejarla como viene de serie. Aqui os dejo unas fotos y espero que me podais ayudar un poco.

Como info, os comento que el ventilador mete aire (no se si sera mejor que meta o que saque, ya que si saca le kita caudal a los de atras por lo que he visto) y va conectado a un transformador de estos pequeños en los que se puede ajustar el voltaje y por tanto, la velocidad deseada. Por lo demas, todo esta de serie, exceptuando la pintura verde fosforescente xDDDD . Haber que me decis:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Salu2 !
Chulo queda, lo que no se es si sera mejor o peor, esta consola se ve que es un poco especial y no todos se ponen de acuerdo en lo que le va mejor o peor, y menos yo que poca idea tengo de estos moddings. De todas formas enhorabuena por el apaño.
Digo yo (que no soy muy entendido) que si mete aire por ahi, sale por los ventiladores oficiales, y el caudal pasa a traves del disipador refrigerandolo. Esa es la mejor opcion pienso.

Asi lo tengo yo, ademas tengo el ventilador en el mismo sitio que tu.
Black29 escribió:Digo yo (que no soy muy entendido) que si mete aire por ahi, sale por los ventiladores oficiales, y el caudal pasa a traves del disipador refrigerandolo. Esa es la mejor opcion pienso.

Asi lo tengo yo, ademas tengo el ventilador en el mismo sitio que tu.

Lo que me preocupa es que el aire que entra, haga que el calor se reparta por la placa y no sean suficientes los ventiladores traseros para disiparlo. Ademas, el disipador que refrigera el que he puesto es el de la CPU, y casi que me preocupa mas la GPU estando debajo del lector... [mad] [mad] [mad] [mad] No se, haber si algun entendido nos puede echar una mano [ginyo] [ginyo]

Salu2
MMMmmm, nose, nose, sigo opinando que lo mejor es dejar la consola como está, ahora que hace calor, lo mas probable es que le metas más calor, en lugar de refrigerarla.

Saludos.
litos001 escribió:MMMmmm, nose, nose, sigo opinando que lo mejor es dejar la consola como está, ahora que hace calor, lo mas probable es que le metas más calor, en lugar de refrigerarla.

Saludos.

No va a meter mas calor (por que no lo hay), va a meter el aire a temperatura ambiente, con lo que conseguiras una bajada (minima) de temperatura.
No creo que sea perjudicial para nada, en cambio si sería malo que sacase el aire por que así el flujo se partiría y saldría más calor por el ventilador azul ese que por los que están en la parte de atrás, y sería peor.
Una pregunta, cómo has pintado la carcasa? Con qué pintura? Gracias
Y pon este hilo mejor en Scene

Bye's

PD: Ese ventilador tenía una pegatina con un triángulo en el centro? Es que tengo uno así xDDD, pero sin lo de AKASA
elceri está baneado por "Troll"
keda muy feo es un frasco
0wn3d escribió:No creo que sea perjudicial para nada, en cambio si sería malo que sacase el aire por que así el flujo se partiría y saldría más calor por el ventilador azul ese que por los que están en la parte de atrás, y sería peor.
Una pregunta, cómo has pintado la carcasa? Con qué pintura? Gracias
Y pon este hilo mejor en Scene

Bye's

PD: Ese ventilador tenía una pegatina con un triángulo en el centro? Es que tengo uno así xDDD, pero sin lo de AKASA

Eso mismo es lo que vi yo, que si se colocaba el ventilador al reves extraia mucho aire, pero sin embargo, los traseros no sacaban apenas.
La pintura creo que era Bruguer, de esta que viene en spray de color verde fosforescente. En las fotos no se ve bien, pero el color queda muy chulo, lo unico que canta mucho xDDD La idea era en color rojo, pero no quedaban y total...
El ventilador trae una pegatina redonda que pone AKASA.

elceri escribió:keda muy feo es un frasco

Respeto tu opinion que sea un frasco, pero dos cosas:
1- Aprovecho la carcasa que no queria pa na y la modifico pa mejorar la refrigeracion y
2-El tema estetico me da lo mismo, no es un mod en plan "cool", mientras el invento me valga pa darle mas vida a un cacharro que me ha costado 300€, pues que quieres que te diga... [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 [bye]
Algo va a refrescar pero la diferencia no es mucha. El problema de esta consola es q la gpu esta debajo del lector por lo q se calienta mucho, al parecer la calidad de la placa es mala y de a poco se va "doblando" en esa sitio, mas q se dañe la gpu o el cpu el problema es la placa, un chip de esos no va petar con 60º y las soldaduras menos q aguantan un monton de grados
Lejump escribió:Algo va a refrescar pero la diferencia no es mucha. El problema de esta consola es q la gpu esta debajo del lector por lo q se calienta mucho, al parecer la calidad de la placa es mala y de a poco se va "doblando" en esa sitio, mas q se dañe la gpu o el cpu el problema es la placa, un chip de esos no va petar con 60º y las soldaduras menos q aguantan un monton de grados

Si el problema es que se doble la placa, ¿no se podria hacer algun tipo de "base" para poner debajo de las X y k mantuviese la placa siempre en el mismo sitio? Un apuntalamiento pa entendernos. No creo k sea algo muy complicado aunque eso si,seguramente la refrigeracion lo notara. Un dibujo asi de way pa explicar el tema (un hacha con el paint XD XD XD XD XD XD )

Imagen

Salu2
BaKaReS escribió:
Lejump escribió:Algo va a refrescar pero la diferencia no es mucha. El problema de esta consola es q la gpu esta debajo del lector por lo q se calienta mucho, al parecer la calidad de la placa es mala y de a poco se va "doblando" en esa sitio, mas q se dañe la gpu o el cpu el problema es la placa, un chip de esos no va petar con 60º y las soldaduras menos q aguantan un monton de grados

Si el problema es que se doble la placa, ¿no se podria hacer algun tipo de "base" para poner debajo de las X y k mantuviese la placa siempre en el mismo sitio? Un apuntalamiento pa entendernos. No creo k sea algo muy complicado aunque eso si,seguramente la refrigeracion lo notara. Un dibujo asi de way pa explicar el tema (un hacha con el paint XD XD XD XD XD XD )

Imagen

Salu2

Hola,el ventilador como lo has puesto esta bien,es mejor que meta y no que saque,ya que que en el caso de sacar estaria quitandole flujo de aire a la canalizacion y a los ventiladores traseros,ya que te has puesto ha modificar la consola yo de ti lo que haria tambien es cambiarle los originales por los ventiladores HIGH SPEED COOLER(incluyen sonda ,Pantalla indicadora de grados de GPU Y CPU y regulador de RPM),asi sabes perfectamente la temperatura constante de la GPU y CPU y aparte poniendolos en modo manual al maximo de RPM unas 5.300 consiguen bajar la temperatura algo entre 10 y 15 grados,salen por algo menos de 40 euros,yo con el mods que le has hecho a tu consola y los ventiladores que te comento en la XENON NO consiguieron salvarla de las 3LR,pero tu caso es diferente ya que tu placa es una ZEPHYR O FALCON.Respecto a hacerle una base,no es tan facil como dices ya que la tienes que fijar a la base para que hobligue a la placa a que no se doble,aparte de que le quitarias mucha disipacion,no es tan facil la cosa ,es mucho mas facil coger y cambiar el disipador de la GPU y ponerle uno de grandes dimensiones (que es lo que hice yo,con mi XENON)ya que eso si te va quitar todos los problemas de sobrecalentamiento de la GPU(soldaduras,memorias,doblamiento de la placa).A mi la Xenon que tengo que es de lanzamiento me salieron las 3LR hace ya casi 7 meses y probe toda clase de mods y experimentos en ella para que no volviera a fallar pero solo me duraba 1 semana de funcionando,ya aburrido y casi rendido opte por lo mas radical y le puse un disipador de casi 500gr y eso efectivamente me bajo la temparatura en invierno y dejo la GPU a 30º constantes a pleno rendimiento,ahora al ser verano y como la temperatura ambiente a subido pues se mantiene alrededor de los 35 y 37 grados,pero llevo ya 7 meses con la XENON dandole muchisima caña y funcione mejor que nueva y eso que murio en 4 ocasiones antes de que le pusiera el disipador,asi que para mi la mejor opcion es esta,por lo menos en las XENON.

Hola,estoy deacuerdo en que uno de los problemas es el doblamiento de la placa,pero en las XENON tambien eran las soldaduras de mala calidad,que por cierto las XENON por esta epoca de verano suelen trabajar rondando los 90º,una temperatura demasiado alta,y que se comprobo que con el tiempo hacia que las soldaduras de la GPU se rompieran.

Saludos.
vaya ganas de liar la madeja teneis algunos. Dejala como viene de serie y ya esta. Si peta pues peto, al sat y punto.
Hagas lo que hagas si tiene que petar, PETARA. Es mas sencillo mandarla al Sat y no tener que preocuparte si le has hecho el injerto ese.
ashurek escribió:vaya ganas de liar la madeja teneis algunos. Dejala como viene de serie y ya esta. Si peta pues peto, al sat y punto.

Arwen escribió:Hagas lo que hagas si tiene que petar, PETARA. Es mas sencillo mandarla al Sat y no tener que preocuparte si le has hecho el injerto ese.

Si estoy de acuerdo, pero YA esta modificada, con lo cual, esa solucion ahora no me sirve y a lo hecho, pecho XD

Salu2
14 respuestas