Mod: DC en carcasa de SEGA Saturn

Hola!!

Bueno el asunto es claro ¿no? estoy terminando de meter en una carcasa de SEGA Saturn (model 1) todo un sistema DC. En el incluyo:

1. Conector "propietario-standar" de conexion de video analógico (un proyecto a medio hacer que tengo para hacer un cable de video universal para mis consolas)
2. Boton de reset
3. Ventilador de 8cm
4. Puerto serie estandar (evidentemente es un coders cable)

Opciones que estoy pensando añadir:
1. Salida de auriculares
2. VGA Box
3. Interruptor de apertura de la tapa
4. Algún led gracioso
5. Puerto de modem/red (esto es casi seguro)

Os puedo decir que ya esta montado a falta de limar unas cosillas. En cuanto tenga tiempo y lo checke todo, buscare como sacar unas fotos y os pondre un tutorial en pdf.

VIVA EL MOD Hispano!!! (y mas si une mi adorada DC con mi superadorada SS)

oleeeeeeeeeeee!!!
Interesante.... [chiu]

Ya pondras unas fotillos en cuanto termines el MOD,jejeje.

Venga, un saludete!! [chulito]
lordc escribió:4. Algún led gracioso


Cuidado con los leds, que siempre la pifiais por ahi... hay consolas tuneadas que parecen arboles de navidad.
Jod*r y vas a fastidiar una carcasa de sega saturn model 1 para hacer eso?? yo hice lo mismo pero con la carcasa de mi dreamcast sin necesitar mas espacio y cabe todo a la perfeccion, de echo sobra espacio a uno de los lados del lector de gds para montar otra vga box :D:D:D
Imagen
Imagen
Joooorl, una Dreamcast dentro de una Saturn, eso sí que no lo he visto nunca... Qué flipe.
Espero ver fotillos pronto tío, que ese proyecto debe ser alucinante.

(Luego, puedes engañar a tus amigos poseedores de una Psx y decirles, cuando enciendas la máquina con el Soinc adventure 2, que es sólo una Saturn, para que se queden boquiabiertos con los gráficos de 128 bits, je je je je je je...).


P.D.: Kortex, está de maravilla tu modificación.


Cita de Temjin:
"Cuidado con los leds, que siempre la pifiais por ahi... hay consolas tuneadas que parecen arboles de navidad."
Pues ya estamos casi en fechas, ja ja ja...
cuando podremos ver fotos?
Gorkus,MaximoSSJ y Daredevil2002
--------------------------------------------
Quiero intentar dejarla acabada esta semana que entra, en cuanto este...a buscar una cámara de fotos digital y las subire... (si aprendo como se hace XD)

KorteX
---------
Yo lo intenten en una carcasa de DC y no soy muy manitas...y me quedo fatal y muy apretado. ASi que como tenia carcasas de viejas saturn muertas, estas daban mucho espacio libre, permitian un gran ventilador...y eran "lindisimas" XD pues me lanzé. Tu mod ya lo habia visto (de hecho lo he visto en tantas web que ya hasta me cansa volverlo a ver XDDDDD ) y me mola el tema de auricular...(algún esquemillas) por otro lado me gustaria añadirle no solo el conector que he hecho para video analogico (subd 15 pines tipo vga hembra: shvs+rgb+cvbs+audio) sino una vga box...pero las dudas que tengo son:

1. Como funciona realmente la comutación entre vga, rgb y svhs/cvbs...la verdad es que no me aclaro con los pines a poner a tierra y esas cosas.

2. Como hacer un diseño que aguante rgb analogico y rgb vga sin perder calidad y que funcione...clar XD

Temjin
--------
Lo del led lo veia mas en plan luz de actividad de modem, luz para iluminar el lector por la noche o algun tipo de efecto similar que sea util verdaderamente (los arboles de navidad no son de mi agrado XD)


Bueno un saludo!!!
A mi me han ragalado una DC asi que ya con mis dos blanquitas pues me puse de tunning y a la mas viejita la pinte de negro le cambie el led naranja a azul ultrafuerte le hice abujeros en la tapa para ponerle luces secuenciales reversibles pero el circuito me fallo y no he podido completarlo solo me falta ponerle el circuito d las luces secuenciales para terminar pronto yo tambienpondre fotos para q vean q bonito quedo mi arbolito dreamcast de navidad jaja :-p
Hola!!!

Hechas!
1. Conexionado de video hecho y testeado
2. Reset funcionando
3. Placa de pad arreglada (ruptura de fusible f1)
4. Modelado del frontal de la carcasa para adaptar el padboard de DC
5. Led de encendido extendido hasta area power de la carcasa
6. Switch de apertura/cierre de la tapa conectado y funcionando para que la DC detecte el cierre y apertura
7. Fakefan instalado (ventilador sustituido por uno de 8 cm AMD en modo expulsión de aire y engallando a la DC para que piense que tiene el original (LM555 mod))
8. Retocado de piezas mecanicas interiores

Pendientes!
1. Fijacion del pad board
2. Pintado y fijacion del padboard de la dc
3. Instalacion de empotrado RJ45 para permitir modem/ethernet
4. Extención del par telefonico del modem
5. Fijación final de cableado
6. Localizar el boton oval del power :) XD
7. Sacar fotos
8. Hacer guia
9. Cerrar
10. Jugar

a2
Puff...me muero de ganas de ver las fotos tiop...antes de hacer la guia postea algunas fotos preliminares xfa.

Saludos
bueno brother si no t aguantas pues aqui te va una pequeña foto de como quedaria la del compañero jejeje [chulito]

Adjuntos

Q pena no tener la Saturn gris/blanca :P (o el Pad de DC en negro xD)

Muy chula, me haces otra a mi? xDD
Wee, que chulo te esta quedando tio, cuando termines la guia y lo demás, postealo!! ;)

Saludos
Actualizado 18/12/04

Bueno ahora si, http://perso.wanadoo.es/anamaria4189/DconSS.pdf

por cierto k algo me pasa por aqui que no puedo añadir mas comentarios...solo editarlos :(
a2

Muchos errores revisados (en el pinout del coderscable) y la ortografia!!

a22
a ver...el de geocities si me tirrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaa
geocities si deja linkear??? a mo me dejaba [noop] prueba en galeon :-P brother....



salu2....
muy bueno gracias lord dc te pasaste con este tutorial esta muyy bien y gracias por este regalito de navidad jeje :p
ESta tarde version updateada, corregida y cuasi cuasi cuasi cuasi final....

To do:

1. Poner los paneles de modem y mandos
2. Exteneder la linea de modem
3. Comprobar funcionamiento y cierre
4. viciarse
Bueno!

Tampoco muchos cambios salvo un nuevo lugar donde pillar la guia

http://www.geocities.com/avirgosm/dconss.html

a2

Ps: sigo intentando nuevas mejoras
pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaa
24 respuestas