actualizado [29/06/2019]
Saturn-SNES Fight Pad (Mod Versión Final).
Realizada pequeña mejora en la salida del cable. Por lo demás todo igual.
Ahora si que si, está acabado al 100%.

--------------------------
actualizado [20/06/2019]
Saturn-SNES Fight Pad (Mod Versión casi Final). 
He hecho una pequeña modificación al mando de Saturn de SNES (botones laterales en gris, botón Start en negro y finalmente le he puesto la cruceta original del mando gris de Saturn).
Añado fotos de otros dos mandos originales de Saturn, también modificados.

----------------
actualizado [23/08/2018]
Saturn-SNES Fight Pad (Mod Versión Casi Final). 
He hecho retoques estéticos y de paso he cambiado de posición los botones L y R. He tenido que desoldar y soldar un par de cables de la placa y cambiar las letras.
El botón R es ahora de color negro completamente.
He pulido la rebaba del botón Select, también el del agujero por dónde sale el cable y luego lo he tapado con silicona.
También he cambiado las pegatinas de Select y Start y he añadido unas cuantas más de Capcom y Street Fighter por aquello que es un mando de lucha.
Decir a mi favor, que son pegatinas de calidad, plastificadas por arriba y por abajo también (porque luego las pego con loctite). Así que no se despegan ni se desgastan con el tiempo.
Me encanta cómo ha quedado estéticamente al final. Y cómo funciona también, esta cruceta es una maravilla, suave, sin ruidos y hace los shoryuken perfectos a la primera siempre. Los botones también funcionan muy bien y de tacto agradable.
El D-pad tiene la goma conductora original de Saturn, pero los botones tienen las gomas conductoras sacadas de mandos de SNES, que van más suaves que las originales del mando de Saturn. Los botones también tienen ahora mejor tacto que los originales de Saturn, que son de plástico de peor calidad (todo hay que decirlo).
Vamos, yo creo que he creado el mejor control pad de lucha que existe. Viendo los fight pad comerciales que venden por ahí que se rompen enseguida y que no tienen la calidad de este mando....

por dentro y cruceta

mando original de Saturn; primera versión del mod (botones originales pintados); segunda versión y versión final.
materiales empleados para la fabricación del mando híbrido:
- mando de Saturn original (hay que desoldar el chip controlador de la placa y también el cable que va a la Saturn, para que funcione el invento)
- placa de mando de SNES original (el que tiene un sólo chip controlador, no el que tiene dos)
- mando Fightpad de Mad Catz (D-pad y botones AB + otro que sirve de botón R)
- botones originales de mando Pro de Wii U (para los botones X Y L)
- gomas conductoras de mando de SNES (para botones Select y para los botones centrales; para la cruceta y el botón Start, dejé las gomas conductoras originales del mando de Saturn)

---------------------------------------------------------------------
actualizado [22/03/2018] Mod versión casi Final.
La cruceta está sacada de un mando Fightpad Mad Catz Street Fighter (tiene un tacto más suave que la original de Sega). Pero no entera, está cortada y lijada por abajo para dejar solo la parte de arriba y luego pegada sobre la base original de la cruceta original de Sega (previamente lijada también por arriba para dejarla completamente lisa para luego pegar encima la otra). También, esta nueva cruceta la he lijado por los bordes hasta igualarla a la base original para que no sobresalga, ya que era un poquito más grande que la original.
Funciona genial. La he probado con juegos de lucha como los Street Fighter, y salen todas las magias a la primera.
Sin duda, es el mejor mando para los juegos de lucha y para los 2D en general que he probado, superando al de SNES y a todos esos figh pads que venden por ahí (ya sean de Hori, de Mad Catz o de PDP o cualquiera).
También le he puesto los botones originales del mando Pro de la Wii U, XY y R (previamente cortados, cada uno a una medida, y luego bien pegados sobre los botones originales, cortados a medida), ya que son de mayor calidad y más suaves al tacto que los originales del mando de Saturn. El botón R en realidad es el botón B, pero me las he ingeniado para que parezca una R.

Las gomas conductoras de los botones ABXY y R y L centrales, también las he cambiado, están sacadas de las gomas originales de los botones ABXY de mando de SNES, que van más suaves que los originales que tiene el mando de Saturn.
La goma conductora de la cruceta es la misma, la original del mando de Saturn, ahí si que la he dejado tal cual, porque funciona muy bien, suave, silenciosa y precisa.
Y así ha quedado. Fotos desde todos los ángulos posibles. Me encanta. Yo creo que es precioso, a parte de funcionar de maravilla.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
¿os recuerda algo esa cruceta y esos botones?

pues si, son de los que tienen los mandos Mad Catz Street Fighter X Tekken Fightpad y Mad Catz Fightpad
---------------------------------
actualizado [21/03/2018]
Acabo de terminar un nuevo mod, el cambio de botones (los grandes de abajo) y la cruceta, sacados de un mando Fightpad de desguace que tenía por ahí, y también le he cambiado las gomas conductoras de los botones, por unas sacadas de los botones del mando de SNES, que van más suaves.
Van perfectos, la cruceta y los botones. Las magias en el Street Fighter salen a la primera y ahora la cruceta tiene un tacto suave y mayor superficie de apoyo. En realidad la base es la misma, está pegada sobre la base de la cruceta original de Saturn.
Mañana con más tiempo pondré más fotos y daré más explicaciones.
-------------------
[18/03/2018]
aquí está mi nuevo engendro.

Dentro del mando de Saturn, en realidad lleva ¡un mando de SNES!
aunque en realidad sólo lleva el chip que controlador y el cable de SNES. Vamos, un trocito de su plaquita original + la placa original del mando de Saturn (y la botonera y carcasa original del mando claro).
El chip controlador de la placa del mando de la Saturn lo tuve que quitar para que funcione el invento. Y luego del chip controlador de la plaquita del mando de SNES salen cables soldados a la placa del mando de Saturn.
este es la placa del mando de SNES que he usado

plaquita del mando de SNES cortada la parte que me interesa y que luego cabrá justita dentro del mando de Saturn.

este es el esquema del chip que lleva, para hackear luego el mando de Saturn

placa mando Saturn ya con el chip de Sega quitado y con los puntos a soldar rascados

la placa del mando de SNES irá luego ahí

aquí con silicona para que no se muevan los puntos soldados, aunque luego me toco desoldar y cambiar los cables del cable de conector del mando de SNES, porque resulta que no me di cuenta y los puse al revés.

si, tuve que recortar los cables porque eran demasiado largos, y luego no cerraba la tapa trasera bien.
En la foto se ve cómo voy montándolo todo y con un botón casero hecho por mi mismo, el de Select. Le hice un agujerito a medida en la carcasa, justo en el hueco que quedaba, y puse una goma conductora de un botón R de un mando de SNES y la plaquita también hecha a medida, para presionar para el botón, que la saqué de la misma placa del mando de SNES que usé antes (cuadradita y pequeña). Luego lo cogí todo con silicona para que no se moviera y para que funcionara el invento. Y la verdad es que funciona este botón muy bien.

Ha cabido luego todo justo con tanto cable y demás, pero funciona de maravilla.
Tenemos un mando de SNES pero en el mando de la Saturn.
Los botones R y L están repetidos, en los laterales y los dos centrales de la derecha, según convenga. Para los juegos de lucha, mejor usar los centrales.
Y eso es todo.
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Llevó bastante curro este mod, pero mereció la pena.