Mod cartuchos AliExpress

Hola.
¿Sabéis de algún tutorial o mod para eliminar las pilas de los cartuchos repro y que salven en la ram?
Estoy harto de que cada vez que pongo una repro
Después de 1 mes la partida se borre por agotamiento de la pila.
Cambie las pilas por recargables de mis repros de famicom y NES porque las que ponen los chinos apenas duran una 2 semanas.
Estoy viendo repros de los pokemon de Game boy que guardan sin pila y no se pierden los datos.
Es que no son repros, son bootlegs, pero eso pasan esas cosas.
Entre los bootlegs, la U o C y everdraivs... Pato la mochila ya no puedes con ella.
@nesaturn , ni te molestes en esas historias, no vale la pena, ¿pero en serio duran tan poco?
Si.
Solo duran un mes más o menos.
Y es una lastima porque no puedo acabar el hack de Super Mario Bros mix(hack de super Mario 3)
nesaturn escribió:Si.
Solo duran un mes más o menos.
Y es una lastima porque no puedo acabar el hack de Super Mario Bros mix(hack de super Mario 3)

Pues vaya mierda de diseño tendrán esas placas porque consumen una barbaridad.
@nesaturn Sube una foto, seguramente se puede cambiar el chip de guardado por un FM18L08, yo lo he hecho a un par de multijuegos de NES, son compatibles pin a pin y no necesita pila.
indibil escribió:@nesaturn Sube una foto, seguramente se puede cambiar el chip de guardado por un FM18L08, yo lo he hecho a un par de multijuegos de NES, son compatibles pin a pin y no necesita pila.

Eso es interesante, no sabía que la ram fuese directamente compatible sin ninguna modificación.
esto no tiene sentido, las pilas originales de la epoca han durado mas de 20 años. :O
jordigahan escribió:esto no tiene sentido, las pilas originales de la epoca han durado mas de 20 años. :O

Es exageradísimo que la placa se cepille las pilas en un mes xD.
Pon una foto q veamos tal obra de ingeniería
@stormlord no la utilizan porque es más cara, pero son pin a pin compatibles. Las puedes encontrar en Aliexpress, pero si compras muy barato te pueden llegar usadas y dañadas.....
indibil escribió:@nesaturn Sube una foto, seguramente se puede cambiar el chip de guardado por un FM18L08, yo lo he hecho a un par de multijuegos de NES, son compatibles pin a pin y no necesita pila.

A esto venía yo. Añado que a estos chips se les denomina FRAM, que a diferencia de las SRAM que vienen normalmente en los cartuchos salvables de Game Boy, pueden prescindir de pila para mantener las partidas guardadas. Ya le hice esta misma modificación a varios juegos originales con MBC3 y a algunas repros.

Si el OP tiene una placa parecida a esta, está de suerte porque podrá sustituir el chip SRAM por una FRAM sin apenas modificaciones en la placa del cartucho. De lo contrario, igual tendrá que adaptarlo suciamente pin por pin.
nesaturn escribió:Hola.
¿Sabéis de algún tutorial o mod para eliminar las pilas de los cartuchos repro y que salven en la ram?
Estoy harto de que cada vez que pongo una repro
Después de 1 mes la partida se borre por agotamiento de la pila.
Cambie las pilas por recargables de mis repros de famicom y NES porque las que ponen los chinos apenas duran una 2 semanas.
Estoy viendo repros de los pokemon de Game boy que guardan sin pila y no se pierden los datos.


No te recomiendo estos juegos de game boy de pokemon sin pila. Yo pillé el plata para poder tener un cartucho con su partida "para siempre" y no tener que andar cambiando la pila de los originales. Resulta que no se pueden terminar. Sabes esa parte de todo juego de pokemon de game boy en la que pasas la liga pokemon y se graba la partida? pues en estos juegos concretamente ahí no se guarda, se quedan colgados. En rojo y azul aún es menos grave, porque es prácticamente el final del juego (perdiendo todo el farmeo posterior, claro), pero en oro, plata y cristal te quedas a mitad de juego.
Vaya una cagada....
Aún así necesitamos fotos.
Una imagen vale más que mil palabras y así podíamos.modificar los cartuchos si lo vemos viable.
Gracias de antemano si decides compartir imágenes.
Tengo un juego famiclom de dragón ball z 2 que no tiene pila y graba la partida.
El único problema que tiene es que si grabas partida cuando estás en Namet se corrompe la partida...¿?
Imagino que el juego original si tiene pila pero no puedo comparar por no tener el cartucho original de famicom
nesaturn escribió:Una imagen vale más que mil palabras y así podíamos.modificar los cartuchos si lo vemos viable.


Han dicho el chip y que son pin a pin compatible.
¿Si le pones una pila buena también dura 1 mes?

No me refiero a recargables sino a una sony buena.

Es que quizás el problema no es de la placa en si es de la mierda de pila que le ponen los chinos.
Nepal77 escribió:¿Si le pones una pila buena también dura 1 mes?

No me refiero a recargables sino a una sony buena.

Es que quizás el problema no es de la placa en si es de la mierda de pila que le ponen los chinos.

El problema puede venir tanto de la pila, como de la placa o de la SRAM que tenga integrada. Hay placas chinas que por alguna razón te meten una resistencia de 0 ohm por donde realmente tiene que ir un diodo, y que provoca que el polo positivo de la pila comunique directamente con la SRAM, y ésta haga que se consuma toda la pila en cuestión de unas semanas sin darle uso. Hay veces que, por otro lado, aun teniendo la placa una buena configuración electrónica, resulta tener en cambio una SRAM de mierda que hace que se consuma la pila en apenas unas semanas. Juntas ambas cosas, y a lo mejor la pila no te dura ni un día [qmparto]. Hay de hecho placas así que te vienen de AliExpress con una pila totalmente gastada porque al parecer, ha ido perdiendo carga rápidamente durante el viaje desde que lo pides hasta que te llega a casa.

En pocas palabras, que es un poco cuestión de lotería el que te toque una placa buena donde la pila pueda durar más tiempo, aunque también depende del vendedor. Para las de GB/C o GBA hay uno de hecho que se llama Retro World Cartridges que normalmente las vende de buena calidad, como las de Perfect Dark para GB/C, o Pokémon Quetzal para GBA, que son ideales si las quieres reprogramar con pila.

Aquí hay una lista de algunos de esos bootlegs chinos. En algunos de ellos verás que en su descripción dice que, le pongas la pila que le pongas, durará poco tiempo por el alto consumo que tiene la SRAM para retener la memoria.
Si queréis cartuchos de Pokémon sin necesidad de cambiar la pila para guardar, solo se cambia para el RTC os dejo estos enlaces.

Funnyplaying

Insidegadgets
19 respuestas