[MOD] AxeGrooPIC [Inicia tu PS3 con un bote de AXE]

AxeGrooPIC
(Ya dije que sería sorprendente)

Imagen

Bueno, como ya dije en mi tutorial del SeGrooPIC, iba a hacer un MOD y a publicarlo. Y ya era hora. También dije que no lo he terminado puesto que "no cabe" y quiero hacer otra placa para que quepa. Realmente el MOD está acabado, pero tengo que sustituir el conector USB, el LED y el Jumper por otros conectores que me permitan ocupar menos espacio ya que ajusté el interior del bote de AXE al SeGrooPIC con estos elementos pero sin contar con los conectores extras y no puedo mantener las dos cosas a la vez ya que no cabe. Pero el MOD es totalmente funcional y solo me queda montarme otra placa con los cambios que he dicho y conectar los cables del bote a la placa.

Voy a explicar un poco como lo hice pero sobre todo lo haré por imágenes.

¿Que hace falta?

Un bote de AXE. (Cualquiera vale)
Imagen

El embellecedor de algún cable, por ejemplo de un viejo cargador que tengamos por casa. (La carcasa no es necesaria)
Imagen

Un bote de plastico. (Yo he utilizado uno de mentos que tenía por casa, pero podría valer cualquier otro de características físicas similares)
Imagen

Un cable USB. (Vale cualquiera que tengamos y queramos reciclar, yo use un alargador de un MP3 antiguo)
Imagen

Una fina capa de corcho para hacer tiras. (De unos 7 u 8 milimetros de espesor valdrá)
Imagen

Unos cablecitos para las conexiones.
Superglue.
Herramientas. (Cutter, Alicates, Destornilladores, etc)


¿Como se hace?

Primero hay que vaciar muy concienzudamente los restos de desodorante que haya en el interior del bote. Moverlo mucho y sobre todo colocar el bote boca abajo y apretar el botón hasta que deje de hechar aire. Una vez vacío vamos a retirar el tapón negro sujetando y tirando con firmeza.

Imagen

Con unos alicates, preferiblemente de corte, pellizcamos y vamos doblando la parte metálica que sella el envase. No debemos tener miedo, una vez el bote esté vacio no guarda ninguna presión en su interior. Debemos ir pellizcando e ir tirando hasta que podamos meter el sello dentro del bote. Si se araña un poco el bote por arriba no pasa nada ya que quedará tapado por el tapón negro. Las siguientes imagenes ilustran todo este proceso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez abierto y con el sello fuera podemos ir a lavarlo un poco por dentro y secarlo con papel higienico o dejarlo secar unos días. Ahora le toca el turno al cable. Para que el cable no quede feo saliendo a secas del bote voy a aprovechar el embellecedor para cables de un transformador que tenía por casa. Cortamos el cable USB dejando suficiente cable para poder trabajar con el extremo cortado y metemos el cable en el embellecedor.

Imagen
Imagen
Imagen

Tenemos que elegir en que zona del bote poner el cable. Yo elegi el icono de "inflamable" por que estaba bien situado. Con un destornillador de precisión y sin apretar demasiado para no deformar el bote vamos, girándo el destornillador, abriendo un agujerito en el bote. Una vezque el destornillador entre olgadamente en el bote podemos cambiar a un destornillador un poco más grande o a otro tipo de herramientas (Yo usé unos alicates de punta). Después (En una de las fotos os marco con un cuadro rojo por donde deberiais cortar el embellecedor para poder meterlo bien en el agujero) ponemos superglue en el embellecedor y lo pegamos bien a la lata. Os recomiento mantenerlo sujeto con las manos un rato hasta que se pegue y cuando este mas o menos seco le pongais un poco más por alrededor de la unión para asegurarnos de que quede bien sujeto. Debemos dejar secar bien el pegamento antes de seguir ya que necesitamos mover bastante el bote y podemos despegar el embellecedor. Si el bote toma un tono blanquecino por la zona del superglue se puede limpiar con alcohol y frotando bien con papel higienico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como vemos, el bote es metálico por lo que debemos aislar el bote para que no haya contactos con el SeGrooPIC. Una forma fácil es cortar unas tiras de corcho y forrarlas con cinta aislante. Con unas 5 tiras de poco más de 1 cm de ancho, un espesor de unos 7 u 8 mm y una longitud del tamaño de la altura del bote tendremos suficiente. Las vamos colocando en el interior juntas y pegadas a las paredes del bote. Para que no se nos muevan vamos a colocarle un trozo de corcho con forma pentagonal (que es la forma que debería tener) y también forrada con cinta aislante en el fondo del bote.

Imagen
Imagen
Imagen

Como veremos, por la forma del bote, tenemos unas aperturas entre corcho y corcho. Lo que vamos a hacer para solucionar esto es meter en el hueco una capa de plastico flexible utilizando para esto un bote de plastico. Nos valdrá cualquier bote de gel o lejía. Yo he usado un bote de mentos que he podido cortar para tener una forma pentagonal y encaja perfectamente en el interior del bote.

Imagen
Imagen

En las siguientes imágenes podeis ver más o menos como quedaría. Siento no poder mostrar una imágenes más claras pero es que por ese agujerito es complicao que entre mucha más luz y salga bien. Además he usado la cámara del movil por que no tengo otra. Como veis, además de aislar hemos conseguido que el SeGrooPIC quede bien sujeto dentro del bote y no se mueva.

Imagen
Imagen

Bueno, ya tenemos el bote bastante preparado. De hecho podriamos conectar ya nuestro SeGrooPIC y meterlo dentro para hacerlo funcionar pero vamos a darle alguno detalles que pueden ser interesantes.

Para empezar podemos asomar el LED por algún sitio, yo me he decidido por asomarlo por el sitio por donde sale el desodorante. El primer paso es quitarle al tapón el difusor blanco de desodorante.

Imagen
Imagen

El led no puede quedar muy fuera ya que si lo sacamos mucho no podremos cerrar el tapón y es mucho más interesante que se pieda cerrar el tapón. Además hay que buscar alguna forma de sujetar el LED al tapón. Vamos a ver como hacerlo. para empezar vamos a separar el tapon en las dos piezas de que consta como vemos en la siguiente imagen:

Imagen

Con un conector como este:
Imagen

Cortamos un conector de dos pines ya que vamos a pegarlo al fondo del tapón.

Imagen

Para que quede bién deberiamos poder pegarlo sobre las tres rayitas de plastico que se ven en algunas fotos de las que os pongo. Para que quede aún mejor vamos a hacer dos agujeritos en el plastico que tiene justo al lado y por ellos vamos a pasar los dos pines. (Os recomiendo que soldeis dos cablecitos a los pines primer y que la soldadura no quede muy gruesa para que quepa por los agujeritos que os he dicho). Espero que con las siguientes imágenes os quede más claro todo.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ya tenemos el LED colocado. Ahora vamos a darle otro toque de genialidad a nuestro MOD. El jumper. Podriamos colocar un microinterruptor o una palanquita en el bote para que podamos poner el jumper en cortocircuito cuando queramos programarlo por bootloader, sin embargo hay una forma más interesante de hacer esto aprovechando las características del bote. Ya que el bote tiene un tapón que gira y lo hemos preparado para que cuando este abierto se muestre el LED, haremos que cuando este cerrado haga cortocircuito el jumper. De esta manera tener el bote cerrado significará que no está siendo usado y que está preparado para ser programado. La explicación de esto es poco complicada pero básicamente lo que haremos es colocar dos cables en las dos partes del tapón para que cuando esten en posición "cerrado" ambos cables estén en contacto. Espero que las siguientes imágenes lo ilustren bien.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, ahora queda el último paso. Preparar el SeGrooPIC para poder conectar los cables del bote y cerrarlo todo para utilizarlo. Para empezar es necesario quitar el LED ya que no creo que el SeGrooPIC tenga fuerza para iluminar con soltura dos LEDs en paralelo. Podeis elegir entre soldar los cables al SeGrooPIC o utilizar conectores para poder sacarlo cuando queramos. Yo recomiendo quitar de la placa el conector USB, el LED y el Jumper y colocar en su lugar conectores, ya que de esta forma cabrá mucho mejor dentro del bote. Con el conector USB, el LED, el jumper y conectores adicionales para estos tres elementos el SeGrooPIC ocupará demasiado y no entrará bien. (Al menos como yo lo monté entraba demasiado justo y no me gusta nada.

El resultado ya lo conoceis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espeo que os haya gustado. Dejad vuestras impresiones!!
increible xD, lo que tiene que molar decirle a la gente " a que te modifico la ps3 con un bote de axe? " xd
juanlu16 escribió:increible xD, lo que tiene que molar decirle a la gente " a que te modifico la ps3 con un bote de axe? " xd

Tiene que molar mucho si... ein?

Sinceramente lo veo una tonteria, pero reconozco que te has hecho un buen trabajo.
madre mia.,.. jaja muy bueno
Que currada!...y que frikada! [carcajad]
Tremendo...como se os va...jejeje!!!!

Saludos.

Jejeje
muy bueno y contribuye conel medio ambiente xD
lo vendes ? es re programable por usb ?
Me encanta!!!! jajajajaja felicidades!
lo mejor es lo de:

un bote de axe (CUALQUIERA VALE)

jajaj que maquina, un saludo tio!
me masmola, te doy un aprobado :)
juanlu16 escribió:increible xD, lo que tiene que molar decirle a la gente " a que te modifico la ps3 con un bote de axe? " xd

Jajaja no veas la gente se queda pillada xDD

deadroach escribió:Tiene que molar mucho si... ein?

Sinceramente lo veo una tonteria, pero reconozco que te has hecho un buen trabajo.

Si, no añade ninguna funcionalidad pero entretiene. Es una tontería sana xDD

cokeX escribió:madre mia.,.. jaja muy bueno

Gracias!

rubentb escribió:Que currada!...y que frikada! [carcajad]

Gracias y si un poco xDD

Dangc escribió:Tremendo...como se os va...jejeje!!!!

Saludos.

Jejeje

Tanto decir la gente si se puede con un microondas o con una tostadora... Al final alguien tenía que hacerlo con un bote de AXE.

xinjia escribió:muy bueno y contribuye conel medio ambiente xD

Y tanto, a saber lo que hacen con esos botes del demonio!

colome2 escribió:lo vendes ? es re programable por usb ?

Lo de venderlo... he pensao hacer uno para ponerlo a la venta a ver quien da más. Creo que por 400€ en ebay lo tengo que vender rápido xDD. Por otra parte... of Course, tiene bootloader. Si te fijas, digo en el tutorial que al cerrar el bote se puentea el jumper y puedes programarlo con el bote cerrado.

joshelu escribió:Me encanta!!!! jajajajaja felicidades!

Gracias, muchas gracias!

pupila1992 escribió:lo mejor es lo de:

un bote de axe (CUALQUIERA VALE)

jajaj que maquina, un saludo tio!

Es que tengo muchos en casa xDD Creo que haré otro con el verde pero no lo sé.

HyRaNk escribió:me masmola, te doy un aprobado :)

Genial! Gracias!

Gracias a todos :) Esperaba que os gustara!
esta muy currado y a todo detalle, lo del protector del cable es un detalle muy fino y lo del jumper al cerrar es una pijotada, conforme leia iba diciendo y el jumper o boton? usara el pulsador? donde lo va a meter? lo sacara por abajo o algo... pero asi se keda profesional total, te ha faltado una foto o video del bote con el led parpadeando o al menos la foto encendido, pa ver como se ilumina, yo soy partidario de 2 leds, pero se podria meter uno bicolor y ya es esta xD. yo llevaba dias pensando en k carcasa poenrle al cacharro pero esta no se me habia ocurrido ni de lejos.

salu2
Jajajaja, yo creia que era coña cuando deciamos de hackear la consola con una tostadora. Pues nada, a partir de ahora me lo creo todo XD
aqui son las 3am y estava muriendo de el sueno pero al ver este mod e quedado muerto de riza te la curaste en grande,aparte de que el axe llama alas chicas,tambien puedes jugar a tus copias con el.
apuesto que para el proximo comercial de axe esto lo incluyen jaja [beer]
Ja ja ja! Tio me has arreglado el día, pensando en esto voy a ir content@ todo el día.
Esto es lo que pasa cuando se junta el tiempo libre y el aburrimiento.

Tio, Por que un bote de axe?


s2
El Axe pierde su funcionalidad?
Es importante ya que quiero poder jugar con mis backups a poder ser con compañía femenina oiga.
Ya me veo.....situacion: esta tarde voy a comprar al carrefour.... bote de AXE.... 15 euros.... jajajajaja MARKETING!!!

etiqueta en bote axe: EL AUTENTICO....si no es AXE,no hay jailbreak jajajajajaja

Un saludo!
Que caxondo,

Veo solo 1 pequeño fallo, el tener que recordarle a tu madre que eso NO SE TIRA aunque esté vacio jajajajajajaja
Madre: Hijo a tu bote de axe le a salido una cola muy rara (cable usb) y lo e tirado, estaba defectuoso.No te preocupes te comprado uno nuevo en el mercadona! [ok]
no se si sera funcional, pero divertido es un rato [qmparto]
tonyperez escribió:esta muy currado y a todo detalle, lo del protector del cable es un detalle muy fino y lo del jumper al cerrar es una pijotada, conforme leia iba diciendo y el jumper o boton? usara el pulsador? donde lo va a meter? lo sacara por abajo o algo... pero asi se keda profesional total, te ha faltado una foto o video del bote con el led parpadeando o al menos la foto encendido, pa ver como se ilumina, yo soy partidario de 2 leds, pero se podria meter uno bicolor y ya es esta xD. yo llevaba dias pensando en k carcasa poenrle al cacharro pero esta no se me habia ocurrido ni de lejos.

salu2

Con la idea de meterlo en una carcasa se me ocurrió a mi.

mangafan escribió:Jajajaja, yo creia que era coña cuando deciamos de hackear la consola con una tostadora. Pues nada, a partir de ahora me lo creo todo XD

La verdad está ahi fuera!

jcgonzalez escribió:aqui son las 3am y estava muriendo de el sueno pero al ver este mod e quedado muerto de riza te la curaste en grande,aparte de que el axe llama alas chicas,tambien puedes jugar a tus copias con el.
apuesto que para el proximo comercial de axe esto lo incluyen jaja [beer]

Nuevo AXE JailBreak, las hackearás a todas!!

Elizah escribió:Ja ja ja! Tio me has arreglado el día, pensando en esto voy a ir content@ todo el día.

Me alegro por ello, ahora yo también ire contento todo el día.

svozmas escribió:Esto es lo que pasa cuando se junta el tiempo libre y el aburrimiento.

Tio, Por que un bote de axe?

s2

Con tanta tonteria de tostadoras y demás buscaba algo que resultara curioso pero que no fuera enormérrimo y resulta que tenía 6 o 7 botes distintos vacios en el mueble del baño. Forzosamente en el baño más tarde o más temprano acabas pensando en la dichosa carcasa y con tantos botes delante pues vino rodado.

ModOsin escribió:El Axe pierde su funcionalidad?
Es importante ya que quiero poder jugar con mis backups a poder ser con compañía femenina oiga.

Me temo que si. Suponte que si no la pierde el bote de AXE la pierde el SeGrooPIC... De todos modos puedes estar con pivas a la vez no es incompatible. Pillate otro bote de AXE!

ernesther escribió:Ya me veo.....situacion: esta tarde voy a comprar al carrefour.... bote de AXE.... 15 euros.... jajajajaja MARKETING!!!

etiqueta en bote axe: EL AUTENTICO....si no es AXE,no hay jailbreak jajajajajaja

Un saludo!

Con la compra de un bote de AXE un kit de modding para tu JailBreak. :P

Ansor escribió:Que caxondo,

Veo solo 1 pequeño fallo, el tener que recordarle a tu madre que eso NO SE TIRA aunque esté vacio jajajajajajaja

ApoLo escribió:Madre: Hijo a tu bote de axe le a salido una cola muy rara (cable usb) y lo e tirado, estaba defectuoso.No te preocupes te comprado uno nuevo en el mercadona! [ok]

Ya ha sido informada y no habrán malos entendidos xDDDD

anderpr escribió:no se si sera funcional, pero divertido es un rato [qmparto]

Sip, era una de mis intenciones, que fuera sorprendente y hiciera a la gente expresar un WTF!? y una sonrisa al verlo.

Gracias a todos!!! Ya subiré un video cuando pueda pero estoy muy atareao ultimamente. Un saludo a todos!
En el plan que esta Sony poniendo denuncias, como lea este post es capaz de denunciar a Axel y prohibir su venta y distribución, así que el que tenga pensado hacer el Mod que corra a comprarlos.
XD XD XD XD
Flipa que movidas! JAJAJAJA lo k menos me iba a esperar yo que se hiciera un MOD ajajajaja

eres un figura Se20! kien sabe si me animaré a hacerlo cuando tenga mas tiempo!!!
Y yo que he entrado esperando un hillo troll en plan algún graciosillo diciendo chorradas XD XD . Tremendo trabajo, enhorabuena, lo que más me ha gustado es el led en la boquilla [carcajad]
Una preguntilla, ¿es compatible con el bote de Lynx?, que es como se llama el Axe en los países anglosajones o es posible que se presenten problemas con los protocolos.?

Imagen
Madre mia !!! El mod mas original que he visto en toda mi vida. IMPRESIONANTE Felicidades [oki]
La virgen!!!! Que de tiempo libre teneis, que envidia me dais :) jajajajajaja.

Buen trabajo, te ha quedado "nikelao" ;)
se20 que te has fumado xD esta chulisimo [carcajad]
deberiamos iniciar una seccion de mods a ver a quien se le ocurria el mas original xDxD
la verdad que es un receptáculo curioso. Pero la verdad "LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO"



salu2
El bote de linx es totalmente compatible, pero desconozco si hay que hacer alguna adaptación de algo.

No fumo, gracias a dios soy un chico sano.

Alguien me preguntó si lo vendía, no voy a convertir esto en un hilo de compra venta pero ¿cuanto me sugeririais que pidiera si me decidiera a venderlo? ¿Cuanto pagariais vosotros? (Los que no estuvieran interesados en comprrar por favor que no respondan tonterias)
xD que bueno lo proximo sera ponerlo en un condo de exitacion para que la ps3 se sienta mas comodo y ligera [poraki] Me apunto [chulito] [360º]
hal9000 escribió:Una preguntilla, ¿es compatible con el bote de Lynx?, que es como se llama el Axe en los países anglosajones o es posible que se presenten problemas con los protocolos.?


Acabo de darme cuenta de que este tipo de botes no tiene la opcion de girar el tapón ya que siempre muestra la salida del desodorante. Perdería esa funcionalidad para actualizarlo girando el tapón y habría que ponerle un interruptor.

Estoy pensando en más MOD's. (Tengo tiempo libre xD)
es actualizable? funciona con psgroove?
Alucinante!!! y si además te persiguen las lobas como en los anuncios ya debe ser la reostia.
no esta mal para pasar una tarde.
pedropla escribió:es actualizable? funciona con psgroove?


Por supuesto es un PSGrooPIC con bootloader.
40 respuestas