Mochila para vuelo, son estrictas las medidas?

A finales de mes tengo un vuelo y vamos a ir solo con mochila, la compañia es Rayanair, las medidas que indica la compañía son 40x20x25 (que quepa debajo del asiento), la cosa es que he leido por ahí que no miran mucho las medidas de las mochilas y que suelen ser flexibles (supongo que si te pasas un par de cm tampoco te echen atras), y como siempre que he viajado ha sido con maleta (sea de cabina o mas grande facturada), estaba mirando hoy mochilas en una tienda y una que no estaba mal hacía 40x28x18 (mas o menos).

Realmente una mochila que no vaya a reventar se puede chafar y hacerla mas pequeña, pero por si acaso quería preguntar, si se pasa algún cm de esas medidas (40x25x20) ponen pegas?

Un abrizo.
fonsiyu escribió:A finales de mes tengo un vuelo y vamos a ir solo con mochila, la compañia es Rayanair, las medidas que indica la compañía son 40x20x25 (que quepa debajo del asiento), la cosa es que he leido por ahí que no miran mucho las medidas de las mochilas y que suelen ser flexibles (supongo que si te pasas un par de cm tampoco te echen atras), y como siempre que he viajado ha sido con maleta (sea de cabina o mas grande facturada), estaba mirando hoy mochilas en una tienda y una que no estaba mal hacía 40x28x18 (mas o menos).

Realmente una mochila que no vaya a reventar se puede chafar y hacerla mas pequeña, pero por si acaso quería preguntar, si se pasa algún cm de esas medidas (40x25x20) ponen pegas?

Un abrizo.


A ver, he volado mucho con Ryanair, y sólo he visto que forzaran a algun pasajero a medir la maleta cuando era algo que veías desde lejos que pasaba de las medidas.

Si tu mochila está un par de centímetros por encima de esas medidas, no te van a decir nada. Y si aún por encima la puedes chafar un poquito para que quepa debajo del asiento, pues no tienes que preocuparte de nada.
rayanair tiene fama de quisquilloso, pero no he volado nunca con ellos así que no te sé decir. con iberia he ido varias veces con una mochila de 41cm y no he tenido problemas nunca. lo que sí he visto, en colas de embarque, es gente metiendo las mochilas y maletas en una especie de caja y, si no cabe o sobresale, te la facturan.
que yo sepa ryanair son los mas estrictos con el tema de tamaño equipaje cabina, de hecho es celebre el tema de la "jaula". tienen unas cacharras de metal para comprobar si el equipaje cabe dentro y asi se aseguran rapidamente si el equipaje es grande o no.

Imagen
Prueba y nos cuentas. En el peor de los casos, te pegaran una buena ostia por facturarla en el momento
como te pases 1 o 2 cm o no quepa con soltura en la jaula te crujen.
GXY escribió:que yo sepa ryanair son los mas estrictos con el tema de tamaño equipaje cabina, de hecho es celebre el tema de la "jaula". tienen unas cacharras de metal para comprobar si el equipaje cabe dentro y asi se aseguran rapidamente si el equipaje es grande o no.


Todas tienen la jaula. Ryanair, Easyjet... creo recordar que hasta Vueling.

Em mi experiencia personal, Easyjet siempre han sido más estrictos que Ryanair. Pero es como dije, a no ser que sea algo que se ve a la legua que sobrepasa las medidas, no te piden ponerlo ahí.
jesuschuqi escribió:como te pases 1 o 2 cm o no quepa con soltura en la jaula te crujen.

Pero una mochila es mas maleable, salvo que la lleves a reventar siempre se puede comprimir un poco ya que no es como una maleta que es una estructura rigida.

GXY escribió:que yo sepa ryanair son los mas estrictos con el tema de tamaño equipaje cabina, de hecho es celebre el tema de la "jaula". tienen unas cacharras de metal para comprobar si el equipaje cabe dentro y asi se aseguran rapidamente si el equipaje es grande o no.

Imagen


Esas jaulas para maletas yo siempre que he volado nunca he visto usarlas, lo que miran es el peso, que ahí si he visto crujir a mucha gente (justo en mi último vuelo a uno le crujieron 70€ por pasarse de peso en un maleton xD), siempre las peso para prevenir, que salvo la de cabina que a veces he llevado el peso mas justo, en maletas medianas nunca me acerco al peso (20 algo kilos) ni de lejos.
fonsiyu escribió:Esas jaulas para maletas yo siempre que he volado nunca he visto usarlas, lo que miran es el peso, que ahí si he visto crujir a mucha gente (justo en mi último vuelo a uno le crujieron 70€ por pasarse de peso en un maleton xD), siempre las peso para prevenir, que salvo la de cabina que a veces he llevado el peso mas justo, en maletas medianas nunca me acerco al peso (20 algo kilos) ni de lejos.


En equipaje de mano, sea por peso o por medidas, es lo que he dicho. Sólo te van a pedir medición si se ve a la legua que estás llevando algo muy grande o muy pesado. Porque los que operan las puertas de embarque están tan ocupados con otras cosas que no pueden preocuparse de pesar o medir las maletas de todo el mundo, porque si lo hacen el vuelo se retrasa sí o sí.

Además, si estás más o menos en las medidas de equipaje de mano, la única manera de tener algo muy pesado es si llevas algo más que sólo ropa dentro, y si es REALMENTE pesado ya te van a barrar en rayos X, por eso los de la puerta no se preocupan por peso, sólo medidas. XD
Si llevas ropa o cosas maleables no hay problema, a la gente que fuerzan a posar en la jaula es a los que llevan las maletas esas cuadradas rigidas, que ocupan lo mismo vacias que llenas.
Yo he volado cientos de veces con un bolso de cuero de viaje que pasa de todas las medidas y jamas he tenido problemas, y de haberlos tenido a puñetazos entraba en la jaula seguro. Por no decir del peso, que hay veces que he llevado el doble y jamas lo pesan a no ser que te vean hacer esfuerzos sobrehumanos al moverlo.
Déjate de viajes y pide tu regalo de Reyes que te tocó en pruebas, que al final se lo van a dar a otro. [burla2]
Todo depende del tiempo que tengan para embarcar.

Lo normal es que vayan apurados y no miren nada, pero cuando tienen tiempo y miran no pasan ni 1 centímetro.
Marnix de Puydt escribió:Si llevas ropa o cosas maleables no hay problema, a la gente que fuerzan a posar en la jaula es a los que llevan las maletas esas cuadradas rigidas, que ocupan lo mismo vacias que llenas.
Yo he volado cientos de veces con un bolso de cuero de viaje que pasa de todas las medidas y jamas he tenido problemas, y de haberlos tenido a puñetazos entraba en la jaula seguro. Por no decir del peso, que hay veces que he llevado el doble y jamas lo pesan a no ser que te vean hacer esfuerzos sobrehumanos al moverlo.

Lo que llevaremos sera poca cosa, ropa poca, es solo un finde así que.

Maleable será, por eso decía que salvo que se lleve la mochila a reventar siempre se puede moldear ese centímetro o dos.
Vuelo entre 4-8 veces al año con Ryanair y hace muuuchos años que no me han medido ni pesado nada, aunque soy bastante meticulosocon el equipaje pero generalmente, si has pagado prioridad y una pieza de mano no van a mirarre nada salvo que la maletilla sea más grande que una de mano o la mochila sea muy grande.

Igual si solo has pagado por una pieza de mano, salvo que lleves más, y no siempre (a las mujeres muchas veces no les dicen nada ai llwvan un bolsito) o sea muy evidente que es mucho más grande tampoco te van a decir nada.
En mi experiencia, de los 10-20 vuelos en Ryanair que habré cogido en los últimos años, no me suena haber visto usar la cesta para medir en ninguno. Varias veces me he quedado pensando "cómo le dejan entrar esa mochila", del estilo bolso de fútbol/tenis.
14 respuestas