mobipay, pagar utilizando el movil???

En mi "entidad bancaria" me han ofrecido un servicio para pagar con el movil en comercios y otras compras, internet, recarga de saldo, etc...
Os adjunto lo ke me han enviado.

------------------------------------------------------------------------------------
Mobipay es la solución de pago por móvil que le permite autorizar pagos con sus tarjetas Caja Madrid a través de su teléfono móvil.

Cuando da de alta sus tarjetas en el Servicio Mobipay lo que hace es asociar esas tarjetas a su teléfono móvil, creando una cartera de medios de pago que únicamente podrá gestionar a través de ese teléfono móvil.

La comunicación se realiza mediante mensajes interactivos entre su teléfono móvil y Mobipay, a modo de pregunta-respuesta de forma similar a la que se emplea en los cajeros automáticos.

Así, a la hora de realizar un pago con Mobipay, recibirá un mensaje en su teléfono móvil que le informa de la operación que está realizando y le solicita que la autorice respondiendo con su Número de Identificación Personal (NIP), número secreto que sólo usted conoce.

Con Mobipay podrá realizar multitud de operaciones:

Recargar su teléfono móvil u otros de su misma operadora
Compras en comercios con el distintivo de Mobipay
Compras en internet donde vea el logotipo de Mobipay
Consultar el saldo y últimos movimientos de sus tarjetas Caja Madrid
Tarifas del Servicio

XXXXX ofrece este Servicio totalmente GRATUITO para todos sus clientes, por lo que no tendrá que pagar ninguna cuota de alta ni comisión por el uso del sistema.
No obstante, las empresas de telefonía móvil facturan un importe por cada operación Mobipay que Vd. realice desde su móvil (A fecha de octubre de 2003 este coste es de 8 céntimos de Euro por operación).

¿Cómo iniciar la contratación de MOBIPAY?

Antes de contratar compruebe que su móvil es válido para utilizar Mobipay, haciendo la siguiente comprobación:

Si es cliente de Vodafone o Amena, escriba un mensaje de texto en blanco al número 8661
Si es cliente de Movistar, llame al número 8661.
En ambos casos recibirá en segundos un mensaje SMS. Si recibe un mensaje informándote de un nº check quiere decir que su móvil puede operar perfectamente con Mobipay. En caso contrario, recibiría un mensaje de "tecnología no válida", por lo que no sería posible su contratación por motivos de seguridad.

Existe una pequeña parte de terminales móviles que no se consideran seguros para el Servicio Mobipay y por lo tanto no es posible su contratación."

Una vez dado de alta en el Servicio Mobipay es imprescindible cambiar su NIP por uno que usted elija. El que recibe en su móvil no está activado por motivos de seguridad. Para realizar este cambio vea "Cambio de NIP" en el apartado "Operaciones de Consulta del manual de demostración de uso".


Algun@ de vostr@s utiliza o ha utilizado esto??
Es ke yo uso muxo la targeta, e smas casi nunca llevo dinero encima y siempre pago con targeta, por lo ke etso me vendria d eperlas.
Algun inconveniente serio??
Interesante...se lo diré luego a mis padres que tienen cuentas en Caja MAdrid...igual les interesa...
Esto ya existe desde hace un tiempo, (por lo menos el año pasado), el año pasado ya estaba de prueba en algún pueblo, creo.
El sistema esta bien, lo que pasa es que tiene un pequeño problema de tiempo, y esque tienes que escribir un mensaje y esperar la confirmación, y confirmarlo. De hecho, no lo pone en tu mensaje, decian que tambien se podia usar en maquinas expendedoras, etc... pero, igual tienes que estar 5 minutos delante de la maquina para sacar una cocacola... suponiendo que tienes cobertura y que no hay retrasos en las redes, que ya sabemos como funcionan estas cosas.
Lo mejor de todo, es que es un sistema desarrollado por empresas españolas (y pionero en el mundo (en otros sitios han desarrollado otras cosas, pero decian que este, era de los sistemas que mas mejoraban los procesos de pago) las telefonicas y algunas cajas y bancos.
Hay bastante información, si buscas en google.

Salu22222
Me voy a rebuscar por google a ver ke encuentro.
Ya sus contare.
3 respuestas