Miyamoto habla sobre la idea de hacer juegos que funcionen en consolas de sobremesa y portátiles

Las fechas posteriores al E3 están siendo bastante productivas para Shigeru Miyamoto, quien una vez más ha dejado una de sus reflexiones. En esta ocasión el desarrollador de Nintendo ha hablado sobre la idea de crear juegos que funcionen tanto en consolas de sobremesa como en portátiles.

“Lo que te puedo aclarar es que en Nintendo el entorno de desarrollo para nuestra consola de sobremesa es diferente del entorno de desarrollo para nuestro sistema portátil, lo que supone un desafío para los equipos de desarrollo”, comenta Miyamoto a Kotaku. “A medida que avanzamos, vamos a ver de lo que somos capaces para unificar los dos entornos de desarrollo”.

“En particular con las descargas digitales y la idea de que estás descargando el derecho a jugar a un juego, se abre la posibilidad de tener múltiples plataformas digitales desde donde se puede descargar un juego que funcione en otra plataforma”.

“Ciertamente, desde el punto de vista del desarrollo ahí tenemos un reto”, continúa Miyamoto, “porque tienes dos dispositivos con diferentes características y hay que diseñar un juego de tal manera que se ejecute en ambos dispositivos [..] Pero si tienes un entorno de desarrollo más unificado y eres capaz de hacer que un juego funcione en ambos sistemas en lugar de tener que hacer un juego para cada uno, esto supone una oportunidad para nosotros”.

La idea de unificar el desarrollo de juegos no es nueva en Nintendo, de hecho ya hace poco más de un año que han empezado por lo más básico, unir las divisiones de consolas de sobremesa y portátiles.
Benzo escribió:“En particular con las descargas digitales y la idea de que estás descargando el derecho a jugar a un juego, se abre la posibilidad de tener múltiples plataformas digitales desde donde se puede descargar un juego que funcione en otra plataforma”.


Muy interesante... sobre todo si no tienes que pagar varias veces por lo mismo.
Es de vital importancia que mejoren esto si quieren nutrir a ambas consolas con mas fluidez, o para esa rumoreada "Nintendo Fusión" que uniría sobremesa con portátil. A parte el tema de crossplay como entre PS3/PS4/Vita, y mejorar el sistema de cuentas para que los juegos digitales no estén ligados al hard
Lo primero de todo es vigilar que los precios de las descargas digitales no sean abusivas.

A partir de ahi todas las mejoras serán bienvenidas
Hombre, que Smash Bros funcione en consola de sobremesa y portátil y solo pagues una vez es complicado, pero con los juegos indies y de la consola virtual no tienen esa excusa.
Si compro Super Mario Bros 3 en la 3DS que me expliquen a mí qué les impide que lo pueda jugar en mi WiiU con la misma ID..
Vamos, que lo que quieren hacer es unificar el precio a 80-90 pavos por juego, y ya esta. No hace falta enmascararlo tanto.
666777 escribió:Vamos, que lo que quieren hacer es unificar el precio a 80-90 pavos por juego, y ya esta. No hace falta enmascararlo tanto.


Si los juegos de 3DS me cuestan una media de 35-40 euros y los de Wii U una media de 45-50 euros no veria ninguna mejora...

Si los juegos digitales se unen bien, pero prefiero que dejen cada plataforma a su aire, de lo contrario muchos juegos de 3DS no se verian en Wii U por razones de portabilidad y ventas y muchos juegos de Wii U no se verian en 3DS por razones de potencia.

Aunque si en la proxima generacion vemos una portatil muy potente, la de sobremesa deberia de serlo aun mucho mas y por ello seguiriamos igual, no quiero una PSVita de Nintendo con juegos de sobremesa recortados [snif]
Parece mentira, Miyamoto, que dicho así parece o que estés inventando algo o que estés declarando que vas muy por detrás respecto a la competencia. Hay gente que juega en Vita a juegos que están disponibles para PS3 como Dragon's Crown, o en PS4 como The Chainsaw Incident (cuando salga). O incluso de Wii como Muramasa The Demon Blade. O multiplataforma como Child of Light. ¿Estaré entendiendo mal lo que quieres decir?
La idea le podria funcionar a nintendo, ya que actualmente el hardware de wii-u ya ha sido alcanzado por los procesadores para dispositivos moviles (ese snapdragon 810 que tiene que salir para el proximo año)
silfredo escribió:La idea le podria funcionar a nintendo, ya que actualmente el hardware de wii-u ya ha sido alcanzado por los procesadores para dispositivos moviles (ese snapdragon 810 que tiene que salir para el proximo año)


en serio? :p
El mismo juego en las dos plataformas solo puede ser gráficos de 3ds en wiiU y no al reves. Lo que le faltaba a wiiU, rebajar aun mas el nivel xdd
Ingalius escribió:
silfredo escribió:La idea le podria funcionar a nintendo, ya que actualmente el hardware de wii-u ya ha sido alcanzado por los procesadores para dispositivos moviles (ese snapdragon 810 que tiene que salir para el proximo año)


en serio? :p

Eso es lo que presume Qualcom, que el 810 superara a estas, aunque tambien dice lo mismo nvidia de su ultimo chip (en todos los sentidos pues dicen que se retiran del mercado de procesadores para tablets y moviles)
este tio se le a ido la pinza al ver una anuncio de sony o algo.

Esto ya se puede hacer de hace tiempo con la vita ps3 y ps4. comprar un juego y disfrutarlo en ambas plataformas. y aun asi, permitiendo el cross save de partidas guardadas.

Eso sin contar los juegos multiplataforma .
silfredo escribió:
Ingalius escribió:
silfredo escribió:La idea le podria funcionar a nintendo, ya que actualmente el hardware de wii-u ya ha sido alcanzado por los procesadores para dispositivos moviles (ese snapdragon 810 que tiene que salir para el proximo año)


en serio? :p

Eso es lo que presume Qualcom, que el 810 superara a estas, aunque tambien dice lo mismo nvidia de su ultimo chip (en todos los sentidos pues dicen que se retiran del mercado de procesadores para tablets y moviles)




Marcan reconoce que la CPU de Wii U no debería juzgarse basándonos solo en el reloj - incluso con el déficit de velocidad y con solo un hilo de hardware por núcleo, sugiere que es como comparar un ineficiente y energéticamente hambriento Intel Pentium 4 con la serie de procesadores Core, mucho mejor diseñados.

"Espresso tiene un diseño fuera de orden con una tubería mucho más corta. Debe ganar mucho en IPC, pero tiene un SIMD débil", reconoce.


A parte, hay que tener en cuenta la GPU, que tiene 3 veces mas transistores que la CPU.
Y los micros no son comparables... un procesador con otro, el power7 puede realizar funciones que el qualcomm no...
redribbon escribió:El mismo juego en las dos plataformas solo puede ser gráficos de 3ds en wiiU y no al reves. Lo que le faltaba a wiiU, rebajar aun mas el nivel xdd


O es troleo puro o no sabes nada de noticias Nintendo, esto claramente se refiere a las futuras consolas, en ningún momento está diciendo de fusionar 3DS con WiiU más de lo que se sabe... Está refiríendose a una posible consola única que pueda usarse como portátil y luego conectarla en tu casa como una sobremesa....
Ingalius escribió:
A parte, hay que tener en cuenta la GPU, que tiene 3 veces mas transistores que la CPU.
Y los micros no son comparables... un procesador con otro, el power7 puede realizar funciones que el qualcomm no...


Y no te olvides de la EdRAM o como se llame, que no es un componente precisamente barato.
Pig_Saint escribió:Parece mentira, Miyamoto, que dicho así parece o que estés inventando algo o que estés declarando que vas muy por detrás respecto a la competencia. Hay gente que juega en Vita a juegos que están disponibles para PS3 como Dragon's Crown, o en PS4 como The Chainsaw Incident (cuando salga). O incluso de Wii como Muramasa The Demon Blade. O multiplataforma como Child of Light. ¿Estaré entendiendo mal lo que quieres decir?


Me temo que si, a lo que se refiere es que van a hacer un sistema operativo que va a funcionar tanto en portátil como en sobremesas (Las aplicaciones ya no serán nativas), como los teléfonos Android que funcionan en cualquier móvil sin importar tanto el hard, sólo que aquí será más compatible porque solo serán 2 hard diferentes.

Vamos, para portar los juegos ya no tendrán que cambiar todo el código, ni re-hacer los juegos al 100 %; sólo aumentaran o reducirán calidad gráfica según sea el caso y, cambiaran unas cuantas lineas de código. Buscan disminuir costos.
Algunos creo que no lo habéis terminado de entender. Se refiere a que las dos consolas tengan las mismas APIs para que portar un juego de una a otra sea cuestión de ajustar la interfaz y ajustar la calidad de las texturas y modelos 3D. Es decir, minimizar el trabajo.

Es lo mismo que hacen los motores multiplataforma que permiten hacer un juego y exportarlo para PS3, X360 o PC. Sólo te tienes que preocupar de ajustar lo que una plataforma mostrará y lo que no.
Nintendo Fusion, cuando el río suena...
konosoke escribió:Algunos creo que no lo habéis terminado de entender. Se refiere a que las dos consolas tengan las mismas APIs para que portar un juego de una a otra sea cuestión de ajustar la interfaz y ajustar la calidad de las texturas y modelos 3D. Es decir, minimizar el trabajo.

Es lo mismo que hacen los motores multiplataforma que permiten hacer un juego y exportarlo para PS3, X360 o PC. Sólo te tienes que preocupar de ajustar lo que una plataforma mostrará y lo que no.


Creo que tampoco lo has entendido eso que dices es bastante dificil de hacer, por el simple hecho de diferencias de hardware.

De lo que habla es de unificar los entornos de desarrollo, es decir organizacion y cordinacion por ejemplo se decide que se hara Zelda O, el desarrollo del juego iniciara a la par, de ser posible el mismo equipo encargado de hacer texturas por ejemplo las hara para los dos sistemas. las similitudes las tomaran pero las diferencias no se salvaran de hacer para cada consola.

En una palabra es el desarrollo a la par nada de ports, y en ese sentido es bastante interesante pero lleva tambien sus desventajas pues puede subir el peso de los juegos si decides ponerlos juntos, es como si seleccionas el idioma en la peli ellos se ahorran cosas y tu solo seleccionas tu idioma y los demas posiblemente solo esten demas el peso de los idiomas en este caso es minimo pero en caso de juegos es mayor el seleccionar DS o Wii-U, en todo caso yo veria bien que si unificaran los desarrollos pero los juegos nacieran separados y el juego fuera libre (ay si tu que mas quieres verdad Miyamoto?) pero bueno si no ligada a una cuenta para que lo descargues y uses el adecuado en la consola que estes usando.

Besos
Nosomi escribió:
konosoke escribió:Algunos creo que no lo habéis terminado de entender. Se refiere a que las dos consolas tengan las mismas APIs para que portar un juego de una a otra sea cuestión de ajustar la interfaz y ajustar la calidad de las texturas y modelos 3D. Es decir, minimizar el trabajo.

Es lo mismo que hacen los motores multiplataforma que permiten hacer un juego y exportarlo para PS3, X360 o PC. Sólo te tienes que preocupar de ajustar lo que una plataforma mostrará y lo que no.


Creo que tampoco lo has entendido eso que dices es bastante dificil de hacer, por el simple hecho de diferencias de hardware.

De lo que habla es de unificar los entornos de desarrollo, es decir organizacion y cordinacion por ejemplo se decide que se hara Zelda O, el desarrollo del juego iniciara a la par, de ser posible el mismo equipo encargado de hacer texturas por ejemplo las hara para los dos sistemas. las similitudes las tomaran pero las diferencias no se salvaran de hacer para cada consola.

En una palabra es el desarrollo a la par nada de ports, y en ese sentido es bastante interesante pero lleva tambien sus desventajas pues puede subir el peso de los juegos si decides ponerlos juntos, es como si seleccionas el idioma en la peli ellos se ahorran cosas y tu solo seleccionas tu idioma y los demas posiblemente solo esten demas el peso de los idiomas en este caso es minimo pero en caso de juegos es mayor el seleccionar DS o Wii-U, en todo caso yo veria bien que si unificaran los desarrollos pero los juegos nacieran separados y el juego fuera libre (ay si tu que mas quieres verdad Miyamoto?) pero bueno si no ligada a una cuenta para que lo descargues y uses el adecuado en la consola que estes usando.

Besos

Me parece que ahí te has colado porque lo que el forero dice ya existe desde hace años. Con Unity o el u real engine el mismo proyectó lo puedes lanzar para varias plataformas con muy poco o ningún tiempo de desarrollo extra.

Supongo que miyamoto esta pensando en un pasito más y hacerlo a nivel de api.
Yo pienso que los tiros van por otro lado.

Creo que nintendo esta preparando el terreno para su proxima generacion, y me da en la nariz que la jugada que tienen en la manga es un unico sistema, que sea portatil pero que puedas enchufar a una television con una salida HDMI. Vamos, algo como la project Shield solo que Nintendo Style.

El combo no esta mal pensado, en mi opinion, ya que como no quieren pasar por los aros de las third parties, y estas en consecuencia le dan la espalda, Nintendo se las ve y se las desea para mantener a sus estudios creando juegos exclusivos para sus dos consolas, y lo que se esta dando actualmente es que cuando hay lanzamientos fuertes para una, esto repercute en detrimento de la otra.

Con una unica consola en el mercado, fusionando los equipos de desarrollo, nintendo podria mantenerla nutrida de juegos a un buen ritmo sin dividir sus recursos.
Tampoco es mala idea...
En el pasado les funcionó con el supergameboy y el gameboy player, yo siempre estuve esperando el mismo invento con la ds, justamente el tabletomando parece concebido para ello, pero no se han lanzado. Un accesirio para wii u que pueda correr los juegos físicos de 3ds y ds es un sold como una casa.

Pero si lo que pretenden es hacer como con este smash bros, de sacar el de wiiu i el port para 3ds van por mal camino. Justamente el problema de psp y psvita es qeu todos los juegos son ports de ps2 y ps3 para las portátiles, eso al inicio hizo gracia al poder rular tales juegos, pero yo quiero juegos nuevos y distintos, no el mismo juego para las 2 consolas. Con los años he terminado jugando en psp solo a emuladores antiguos y los juegos de psp en la ps2.

Nintendo siempre ha hecho juegos muy diferentes para ambas consolas, había algunos ports de nes para gb y poca cosa más sacaron. Como se dediquen a hacer los mismos juegos en los dos sitios...

Lo del supergameboy con juegos de 3ds estaría muy bien, pero como ahora tienen la consola virtual, pues claro, que mejor que meterte el mismo juego que tienes físico por 5 o 10 euros por jugarlo en la tele..
"Still, we were brainstorming!"
Imagen
creo que después del experimento de la wii U, eliminar la necesidad de tener una tele encendida para poder jugar, el siguiente paso natural con la siguiente generación de nintendo es poder sacar el tablet mando a la calle. tiempo al tiempo, unificación de plataformas. [fumando]
“Ciertamente, desde el punto de vista del desarrollo ahí tenemos un reto”, continúa Miyamoto, “porque tienes dos dispositivos con diferentes características y hay que diseñar un juego de tal manera que se ejecute en ambos dispositivos [..] Pero si tienes un entorno de desarrollo más unificado y eres capaz de hacer que un juego funcione en ambos sistemas en lugar de tener que hacer un juego para cada uno, esto supone una oportunidad para nosotros”.


pero la idea de una consola portatil es que esta tenga juegos pensados en portatiles o al menos es lo que leí hasta el cansancio en criticas a la PSP precisamente por que el enfoque de esta era llevar una experiencia de sobre mesa a la portatil

por esto entendería que nintendo quiere la misma experiencia en portatil y sobre mesa además del crossbuy que es algo que sony lleva un tiempo usando y no es mala idea si pensamos en la situación en que esta nintendo en donde le viene bien engrosar el catalogo de wiiu a si sea a base de 3/2DS

ahora que aquí hay que tener cuidado por que así como un juego "de sobre mesa" llega a "portátil", lo contrario también puede pasar

en el E3 uno de los juegos que presento nintendo era un kirby claramente sacado de uno que salio en DS donde kirby se convertía en una esfera al estilo sonic y había que guiarlo dibujando trazos, no tengo inconveniente en que este tipo de juegos "pensados para portátil" salgan en sobre mesa siempre y cuando el precio vaya de acuerdo tal como sucede en ps3/4 y vita con juegos indie o juegos mas simples, pero si a nintendo le da por hacer "juegos portátiles" y sacarlos en sobre mesa y encima a "precio completo" es algo que no estoy dispuesto a pagar asi me regalen ambas versiones, mientras "juegos de sobre mesa" en portátil pueden venir a precio completo sin mucho problema y ahí si estaría dispuesto a comprarles
Porque decis que Wii U y 3DS? Yo siempre he entendido que con todo esto de la unificacion (juegos, SOs, etc) se refieren a las plataformas de futuro, no las actuales
yo lo veo así: mínimo esfuerzo, máximos beneficios.

Wii portátil que sustituya a la 3DS de aquí a un año o así y Wii U como consola de sobremesa. Desarrollan un juego y vale para las dos plataformas, en Wii portátil en baja resolución y capado y en Wii U a 720p y con más extras.

Así con el mismo juego y el mismo esfuerzo sacan el doble de pasta. Anda que no saben los de Nintendo. [carcajad]

Creo que nintendo esta preparando el terreno para su proxima generacion, y me da en la nariz que la jugada que tienen en la manga es un unico sistema, que sea portatil pero que puedas enchufar a una television con una salida HDMI. Vamos, algo como la project Shield

ojalá, pero me huelo a que no va a ser eso. A no ser que saquen una consola híbrido sobremesa y portátil, de muy baja potencia.

Nintendo siempre ha hecho juegos muy diferentes para ambas consolas, había algunos ports de nes para gb y poca cosa más sacaron. Como se dediquen a hacer los mismos juegos en los dos sitios...

pues parece que los tiros irán por ahí...

cuando dijeron la noticia esta de... "Nintendo unifica a sus dos equipos de desarrollo de hardware"
estaba claro que era para sacar los mismos juegos o ports de la portátil a la de sobre mesa, como está ocurriendo ahora en la Wii U en algunos casos.

Lo malo de esto, es que la gente se hartará de jugar y ver siempre las mismas sagas y lo mismo pero mejorado en HD.
Ellos sabrán lo que hacen.
Coolfogo escribió:este tio se le a ido la pinza al ver una anuncio de sony o algo.

Esto ya se puede hacer de hace tiempo con la vita ps3 y ps4. comprar un juego y disfrutarlo en ambas plataformas. y aun asi, permitiendo el cross save de partidas guardadas.

Eso sin contar los juegos multiplataforma .

No sabía que se podía jugar The Last of Us, GT 6 o próximamente The Oder: 1886 en Vita. ein?

Que pueda correr el juego nativamente, no hablo de la nube.


Miyamoto se refiere a los futuros desarrollos propios de Nintendo en sus próximas consolas. Que un Zelda: Skyward Sword 2 o Mario Galaxy 3 o cualquier otro puedan ser jugados también en una portátil mediante descarga. Para eso necesitarán que los equipos de desarrollo de ambas consolas estén bien coordinados. Juegos como TLOU o el nuevo juego de Zelda para Wii U están desarrollados para poder sacar el máximo partido de un hardware en específico por lo que poder hacer que esos juegos puedan ser jugados también en una portátil sería una tarea titánica.

Biologist escribió:
redribbon escribió:El mismo juego en las dos plataformas solo puede ser gráficos de 3ds en wiiU y no al reves. Lo que le faltaba a wiiU, rebajar aun mas el nivel xdd


O es troleo puro o no sabes nada de noticias Nintendo, esto claramente se refiere a las futuras consolas, en ningún momento está diciendo de fusionar 3DS con WiiU más de lo que se sabe... Está refiríendose a una posible consola única que pueda usarse como portátil y luego conectarla en tu casa como una sobremesa....

No, tampoco está diciendo eso. Habla de un nuevo método de desarrollo que permita poder jugar un mismo juego tanto en una sobremesa como en una portátil. Y como mencionas, sería a futuro, para próximas consolas de Nintendo, no las actuales.

drsu238 escribió:[...]
Pero si lo que pretenden es hacer como con este smash bros, de sacar el de wiiu i el port para 3ds van por mal camino.[...]

Informate mejor, Super Smash Bros. para 3DS no es un port de Wii U. Los dos juegos (el de 3DS y el de Wii U) se están desarrollando por separado y tendrán sus diferencias.

drsu238 escribió:Lo del supergameboy con juegos de 3ds estaría muy bien, pero como ahora tienen la consola virtual, pues claro, que mejor que meterte el mismo juego que tienes físico por 5 o 10 euros por jugarlo en la tele..

¿Eh? Eso no lo entendí bien. ¿Quieres un dispositivo como lo fue el Super Gameboy (pero de juegos de 3DS) que pueda conectarse a una Wii U? Pero en ese caso, ¿para qué mencionar la Consola Virtual si como bien dice su nombre, ese servicio solo sirve para descargar juegos de consolas pasadas (de N64 y de GBA para atrás)? Quizá hayas querido decir eShop. Aunque ahora que recuerdo, en Japón Nintendo ha empezado a sacar juegos de DS para Wii U en formato digiital, creo que empezaron con Brain Training.

Jimmyhoo escribió:ahora que aquí hay que tener cuidado por que así como un juego "de sobre mesa" llega a "portátil", lo contrario también puede pasar

en el E3 uno de los juegos que presento nintendo era un kirby claramente sacado de uno que salio en DS donde kirby se convertía en una esfera al estilo sonic y había que guiarlo dibujando trazos, no tengo inconveniente en que este tipo de juegos "pensados para portátil" salgan en sobre mesa siempre y cuando el precio vaya de acuerdo tal como sucede en ps3/4 y vita con juegos indie o juegos mas simples, pero si a nintendo le da por hacer "juegos portátiles" y sacarlos en sobre mesa y encima a "precio completo" es algo que no estoy dispuesto a pagar asi me regalen ambas versiones, mientras "juegos de sobre mesa" en portátil pueden venir a precio completo sin mucho problema y ahí si estaría dispuesto a comprarles

¿Pero de qué estás hablando? Inspirarse en la jugabilidad de un juego que apareció en una portátil para crear un nuevo juego en una sobremesa (Wii U, que tiene los elementos necesarios para ejecutar ese tipo de jugabilidad) no significa que ese nuevo juego sea de una portátil o pensado para portátil.

Si hicieramos caso a tu argumento entonces Wii U sería una consola portátil convertida en sobremesa, porque hace uso de dos pantallas y pues la DS usaba dos pantallas, y como la DS era una consola portátil pues entonces Wii U también debe serlo y entonces también debería costar lo mismo que una 3DS.

Es ilógico lo que estás diciendo, realmente no le encuentro sentido. Solo vemos la jugabilidad y como se inspiraron en la de un juego de una portátil entonces decimos: "tiene que valer menos que un juego de 'sobremesa'". No, hay que ver más allá. Los valores de producción de ese nuevo juego de Kirby están muy por encima de ese juego de DS que mencionas.

Porque repito, siguiendo esa lógica, entonces el nuevo Super Smash Bros. para 3DS o Mario Kart 7 también para esa consola, deberían costar lo mismo que un juego de sobremesa porque esas franquicias aparecieron primero y se hicieron grandes en consolas de sobremesa.

superfenix2020 escribió:mínimo esfuerzo, máximos beneficios.

Wii portátil que sustituya a la 3DS de aquí a un año o así y Wii U como consola de sobremesa. Desarrollan un juego y vale para las dos plataformas, en Wii portátil en baja resolución y capado y en Wii U a 720p y con más extras.

Así con el mismo juego y el mismo esfuerzo sacan el doble de pasta. Anda que no saben los de Nintendo. [carcajad]

Pues sería una tontería. ¿Dónde pongo mi Wii portátil si quiero jugar a Metroid Prime 3 o The Legend of Zelda: Skyward Sword? Dejándo de lado inconvenientes como el de ir en metro y querer jugar ese tipo de juegos. Le dices al de enfrente: "Disculpe señor, ¿por favor podría sostener esto para que pueda jugar? Pero sosténgalo firmemente o si no la mira se va a mover mucho y no voy a poder apuntar bien." [+risas]
portatil con una potencia similar a una wii, se entiende. ;)
kreznik escribió:¿Pero de qué estás hablando?


es muy simple la verdad

kreznik escribió: Inspirarse en la jugabilidad de un juego que apareció en una portátil para crear un nuevo juego en una sobremesa (Wii U, que tiene los elementos necesarios para ejecutar ese tipo de jugabilidad) no significa que ese nuevo juego sea de una portátil o pensado para portátil.


aqui es donde no entiendes de lo que hablo,

esto es lo que presentaron como kirby rainbow curse
http://www.youtube.com/watch?v=RqEOsvTmcoE

y esto es kirby canvas curse
https://www.youtube.com/watch?v=V4NDYA_KN18


el juego que presentaron no esta "inspirado" emplea el gameplay tal cual + probablemente algunos elementos añadidos


kreznik escribió:Si hicieramos caso a tu argumento entonces Wii U sería una consola portátil convertida en sobremesa, porque hace uso de dos pantallas y pues la DS usaba dos pantallas, y como la DS era una consola portátil pues entonces Wii U también debe serlo y entonces también debería costar lo mismo que una 3DS.


te sugiero que vuelvas a leer mi comentario por que claramente no lo entendiste, en ningun momento estoy diciendo que Wiiu sea una DS, estoy hablando estrictamente de los juegos portatiles vs sobre mesa como una cuestión sobre lo que nintendo planea hacer al unificar desarrollos, yo no tengo problema por que haya juegos simples o mas "de portatil" en consolas de sobre mesa, mi problema es si piensan usar precios justos, yo en lo personal no estoy dispuesto a pagar por rainbow curse lo mismo que por un smash en wiiu


kreznik escribió:Es ilógico lo que estás diciendo, realmente no le encuentro sentido. Solo vemos la jugabilidad y como se inspiraron en la de un juego de una portátil entonces decimos: "tiene que valer menos que un juego de 'sobremesa'". No, hay que ver más allá. Los valores de producción de ese nuevo juego de Kirby están muy por encima de ese juego de DS que mencionas.


por el contrario tiene mucha lógica y una muy fácil de ver

y en cuanto a los valores de producción rainbow curse vs canvas no hay nada particularmente destacable que no se pueda atribuir a la potencia de la consola y la libertad de desarrollo que otorga, no se puede comparar directamente valores de producción de NDS vs WiiU como lo haces, por la simple razon de que hacer asset para un juegos de DS no es necesariamente mas sencillo(en muchos casos si lo es), hacer un kirby en 3d que este girando no es mas difícil que hacerlo es pixeles por poner un ejemplo, esto ultimo es mucho mas elaborado por que el 3d te da el sombreado automaticamente y se escala segun el gusto, en cambio dibujar el sprite es mucho mas elaborado y tienes que dibujar las tramas tu mismo en base a un tamaño de pixeles fijo

, evidentemente no va a costar lo mismo que un canvas curse

pero ¿tu pagarías precio completo de sobre mesa por un lemmings como este?
Imagen

¿solo por que se ve mejor que este?
Imagen

pues yo no, y no lo pagaría por rainbow curse tampoco y si nintendo piensa que va a vender juegos "inspirados" de portatil a precio de juegos se sobre mesa EN SOBREMESA entonces van por mal camino, y OJO yo no digo que asi sea o que lo estén planeando, por que para empezar no hay precio tentativo, pero al unificar los entornos este tipo de cosas pueden suceder y tiene mucha lógica hacerse esas preguntas sobre todo por que rainbow curse parece(hasta que no anuncien el precio) salido de esa idea y sobre todo tiene que demostrar ser algo mas que un canvas curse con mejores graficos


kreznik escribió:Porque repito, siguiendo esa lógica, entonces el nuevo Super Smash Bros. para 3DS o Mario Kart 7 también para esa consola, deberían costar lo mismo que un juego de sobremesa porque esas franquicias aparecieron primero y se hicieron grandes en consolas de sobremesa.



smash tiene un costo tentativo de $40 dolares y MK7 un costo actual de $32 en gamestop, los juegos de portatil tienen una diferencia de precio en torno a los 20 dolares contra los de sobre mesa y los juegos "top" tienen un precio alrededor de 40 dolares mientras que juegos "mas sencillos" tienen precios menores, en portail los precios de juegos recién salidos varían mas segun el juego que en sobre mesa, un ejemplo de esto es patapon que salio con un precio reducido en PSP comparado con por ejemplo el fifa de turno

un juego de portatil tiene ademas de valores de produccion y graficos mas sencillos, son generalmente recortados, mecanicas mas sencillas, escenarios pensados en partidas cortas y muchas veces basados en particularidades del sistemas(ej. el uso de una pantalla touch) son juegos en general mas sencillos y el mercado espera menores precios comparado con sobre mesa, pero no puedes llevarlo a sobre mesa, darles un lavado de cara y esperar venderlos igual, espero que no sea el caso con lo que planea nintendo
¿Juego cruzado? No es mala idea la verdad...
Yo creo que le futuro será una especie de mando Nintenduno lleno de magia el cual podrás jugar en un televisor, en un movil o en el aparato que sea siempre pasando por el y que será "la consola oficial de nintendo" pero que no dejará de ser algo parecido al mando que tiene ahora la Wii u, con o sin pantalla y de tamaño quizás mas contenido, pero a modo consola.

En verdad estaría guai, vas en el tren, te sacas el movil y a jugar, o si tiene pantalla en el mismo, llegas a casa a jugar en tu pantallón en casa por wireless como si fuera una sobremesa, te vas de vacaciones y lo conectas por cable a tu cutre tele o sigues con el movil, o incluso al casco virtual de moda que haya por entonces y a viciarse y tienes todo el potencial de Nintendo detrás de una sola plataforma, lo que a nivel de juegos sería irresistible.

Habría juegos que solo tendría sentido via movil o en la posible pantalla de la consola, y otros que no se deberían jugar fuera de una pantalla decente gráficamente hablando, pero lo que cuenta es que hubieran muchos juegos para elegir y muchas superproducciones juntando recursos de sobremesa y de portatil.
Jimmyhoo escribió:
kreznik escribió: Inspirarse en la jugabilidad de un juego que apareció en una portátil para crear un nuevo juego en una sobremesa (Wii U, que tiene los elementos necesarios para ejecutar ese tipo de jugabilidad) no significa que ese nuevo juego sea de una portátil o pensado para portátil.


aqui es donde no entiendes de lo que hablo,

esto es lo que presentaron como kirby rainbow curse
http://www.youtube.com/watch?v=RqEOsvTmcoE

y esto es kirby canvas curse
https://www.youtube.com/watch?v=V4NDYA_KN18


el juego que presentaron no esta "inspirado" emplea el gameplay tal cual + probablemente algunos elementos añadidos

Primero que nada, me disculpo porque cometí un error. Por alguna razón confundí el nuevo juego de Kirby para Wii U con el nuevo juego de Yoshi que también están desarrollando (y eso que en tu comentario claramente te referías al juego de Kirby y el juego de Yoshi tiene un planteamiento distinto, no sé porqué me habré confundido), por eso es que yo decía que se habian inspirado en el juego de Kirby para hacer ese otro juego de Yoshi. Pero ahora que ya veo bien las cosas, entonces lo que están creando es una secuela de Canvas Curse.

No le veo nada de malo que lleven una mecánica de juego que apareció en una portátil a una consola de sobremesa. No veo problema en que hagan una secuela en una consola de sobremesa de un juego que apareció en una consola portátil. Lo que pasa es que estás prejuzgando el juego sin aún haber sido lanzado ni mucho menos haberlo jugado, para determinar si en verdad es tan "simple" como el juego que apareció en la DS.

Jimmyhoo escribió:
kreznik escribió:Si hicieramos caso a tu argumento entonces Wii U sería una consola portátil convertida en sobremesa, porque hace uso de dos pantallas y pues la DS usaba dos pantallas, y como la DS era una consola portátil pues entonces Wii U también debe serlo y entonces también debería costar lo mismo que una 3DS.


te sugiero que vuelvas a leer mi comentario por que claramente no lo entendiste, en ningun momento estoy diciendo que Wiiu sea una DS, estoy hablando estrictamente de los juegos portatiles vs sobre mesa como una cuestión sobre lo que nintendo planea hacer al unificar desarrollos, yo no tengo problema por que haya juegos simples o mas "de portatil" en consolas de sobre mesa, mi problema es si piensan usar precios justos, yo en lo personal no estoy dispuesto a pagar por rainbow curse lo mismo que por un smash en wiiu

Pues yo te hago esa sugerencia a tí. En ningún momento te estoy acusando de decir eso, simplemente puse ese ejemplo siguiendo tu lógica.

Nota aparte: Nintendo vende sus juegos de sobremesa a un máximo de 60 euros. Las otras dos ponen los juegos que salen en sus consolas a 70 euros. ¿Te parecerá injusto que vendan el próximo Zelda Wii U a 60 euros cuando juegos como CoD en otras consolas valen 70?

Jimmyhoo escribió:
kreznik escribió:Es ilógico lo que estás diciendo, realmente no le encuentro sentido. Solo vemos la jugabilidad y como se inspiraron en la de un juego de una portátil entonces decimos: "tiene que valer menos que un juego de 'sobremesa'". No, hay que ver más allá. Los valores de producción de ese nuevo juego de Kirby están muy por encima de ese juego de DS que mencionas.


por el contrario tiene mucha lógica y una muy fácil de ver

y en cuanto a los valores de producción rainbow curse vs canvas no hay nada particularmente destacable que no se pueda atribuir a la potencia de la consola y la libertad de desarrollo que otorga, no se puede comparar directamente valores de producción de NDS vs WiiU como lo haces, por la simple razon de que hacer asset para un juegos de DS no es necesariamente mas sencillo(en muchos casos si lo es), hacer un kirby en 3d que este girando no es mas difícil que hacerlo es pixeles por poner un ejemplo, esto ultimo es mucho mas elaborado por que el 3d te da el sombreado automaticamente y se escala segun el gusto, en cambio dibujar el sprite es mucho mas elaborado y tienes que dibujar las tramas tu mismo en base a un tamaño de pixeles fijo

, evidentemente no va a costar lo mismo que un canvas curse

pero ¿tu pagarías precio completo de sobre mesa por un lemmings como este?
Imagen

¿solo por que se ve mejor que este?
Imagen

pues yo no, y no lo pagaría por rainbow curse tampoco y si nintendo piensa que va a vender juegos "inspirados" de portatil a precio de juegos se sobre mesa EN SOBREMESA entonces van por mal camino, y OJO yo no digo que asi sea o que lo estén planeando, por que para empezar no hay precio tentativo, pero al unificar los entornos este tipo de cosas pueden suceder y tiene mucha lógica hacerse esas preguntas sobre todo por que rainbow curse parece(hasta que no anuncien el precio) salido de esa idea y sobre todo tiene que demostrar ser algo mas que un canvas curse con mejores graficos.

De nuevo, sigo sin verle lógica. Para tí, todo aquel juego nuevo para una sobremesa que haga uso de una jugabilidad que apareció para una portátil (o en este caso una secuela en sobremesa de un juego de una portátil) debe costar lo mismo que un juego portátil, así sin más, sin ver cuánto contenido tiene o como dije anteriormente, qué valores de producción tiene. Si me dices que cuesta lo mismo desarrollar ese nuevo juego de Kirby que aquel juego de DS, estamos locos. ¿Qué pasaría en el futuro si Square Enix decide llevar a Wii U una nueva secuela de Bravely Default o si la secuela de Code Name: S.T.E.A.M. de Nintendo la deciden crear para Wii U? Obviamente con más contenido y mejor producción aprovechando el aumento de prestaciones técnicas. ¿Vas a querer que cueste lo mismo que un juego de 3DS porque ahí fue donde nacieron?

Pongo otro ejemplo, Kirby: Triple Deluxe (3DS-2014) se ve tan completo o incluso más que Kirby's Return to Dreamland (Wii-2011). ¿Deberíamos de pedir que Triple Deluxe cueste lo mismo que un juego de sobremesa, no? Nos están dando un juego que bien pudo haber aparecido en una consola de sobremesa.

Y aprovechando que mencionas en tu comentario anterior el juego de Super Smash Bros. para Wii U, ¿la versión para 3DS debería costar lo mismo que la versión de sobremesa? Digo, tendrá tanto contenido como la versión de Wii U.

Son preguntas retóricas, realmente no espero respuesta, solo son para establecer mi punto. Tu argumento también podría ser usado a la inversa. Si no queremos pagar lo mismo por un juego de sobremesa que supuestamente es de una portátil, ¿entonces por qué no decimos nada cuando nos dan un juego en una portátil a precio de portátil que bien podría ser para una sobremesa? De nuevo, pregunta retórica.

Sobre los valores de producción, sé de las dificultades de desarrollar en 2D con sprites, puede ser un trabajo demandante, pero observa el estilo artístico de Kirby and the Rainbow Curse, ese aspecto de plastilina está muy bien logrado y crearlo (dándole una animación convincente también) no debe ser tan fácil como mencionas. Incluso hasta da la sensación de que los modelos están animados a mano (modelos reales animados usando la ténica stop motion y después digitalizados, ojo, no estoy asegurando que así sea, simplemente lo veo tan bien hecho que da esa sensación). Es un juego artísticamente hermoso, al igual que lo es el nuevo juego de Yoshi.

Sobre esos juegos de Lemmings, no he jugado ese juego (aparte de que la segunda imagen que has puesto no se ve), por lo que no puedo juzgar cuanto debería valer en base a su contenido y aspecto técnico.

Jimmyhoo escribió:
kreznik escribió:Porque repito, siguiendo esa lógica, entonces el nuevo Super Smash Bros. para 3DS o Mario Kart 7 también para esa consola, deberían costar lo mismo que un juego de sobremesa porque esas franquicias aparecieron primero y se hicieron grandes en consolas de sobremesa.



smash tiene un costo tentativo de $40 dolares y MK7 un costo actual de $32 en gamestop, los juegos de portatil tienen una diferencia de precio en torno a los 20 dolares contra los de sobre mesa y los juegos "top" tienen un precio alrededor de 40 dolares mientras que juegos "mas sencillos" tienen precios menores, en portail los precios de juegos recién salidos varían mas segun el juego que en sobre mesa, un ejemplo de esto es patapon que salio con un precio reducido en PSP comparado con por ejemplo el fifa de turno

un juego de portatil tiene ademas de valores de produccion y graficos mas sencillos, son generalmente recortados, mecanicas mas sencillas, escenarios pensados en partidas cortas y muchas veces basados en particularidades del sistemas(ej. el uso de una pantalla touch) son juegos en general mas sencillos y el mercado espera menores precios comparado con sobre mesa, pero no puedes llevarlo a sobre mesa, darles un lavado de cara y esperar venderlos igual, espero que no sea el caso con lo que planea nintendo

Repito, estamos prejuzgando que el nuevo juego de Kirby será tan "sencillo" como el de DS. Pero aún así, yo también espero que no pase eso con los desarrollos futuros, si es que deciden implementar ese método de desarrollo que Miyamoto propone.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tiene toda la pinta de ser juegos casuales.
yoyo1one escribió:Tiene toda la pinta de ser juegos casuales.


Comentario del siglo. Te ganaste un dólar (o euro)
37 respuestas