Miyamoto cree que han fallado a la hora de comunicar el verdadero valor de Wii U

univa está baneado por "Troll"
Miyamoto cree que han fallado a la hora de comunicar el verdadero valor de Wii U

"Estoy seguro de que crearemos juegos que muestren con creces su atractivo".

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticia/131337/ ... lor-wii-u/

Tras rebajar las previsiones de venta de Wii U, Shigeru Miyamoto ha reconocido ante los inversores de Nintendo que han fallado en su estrategia de comunicar "el verdadero valor de la consola", aunque no están preocupados por ello.

No en vano, explica el creativo nipón, la consola cuenta con los suficientes atractivos como para triunfar en el mercado, si bien es cierto "requiere cierto tiempo para que la gente lo entienda". En este sentido, Miyamoto ha explicado que les habría encantado "crear un nuevo sistema de entretenimiento que comunicara instantáneamente su valor al público, pero no pudimos".

Aun así, el padre de Super Mario Bros. se ha mostrado confiado en el éxito de Wii U. "Estoy seguro de que seremos capaces de crear software que, una vez lo pruebe la gente, muestre con creces todo su atractivo".

Imagen
Bien, al fin lo reconocen, y es bueno que lo hagan.
Llevo mucho tiempo diciendo que la campaña publicitaria de la consola ha sido nefasta. Es una desconocida.
Mis propios sobrinos al verla se pensaban que era una consola portátil. Y cuando les dije que eso era solo el mando se quedaron WTF :-?
Aparte hay muchas otras gentes que ni saben que Nintendo tiene consola nueva, o piensan que es la misma por el nombre,...y mientras, el señor Punset anunciando el Layton, pues no señores, no han sabido comunicar ni el valor de la consola, ni el producto en si. Cuando Nintendo se ponga las pilas y repase sus estrategias de Márketing, junto a la salida de buenos juegos, dará otro cantar.
estoy deacuerdo.

esta consola recuerda demasiado a wii

PD: no digo que sea como tener la wii, es mas, yo tengo una wii y una wii u. Solo digo que no han sabido decir que producto venden.
Tuvieron el mismo error con la 3DS y dijeron que NO iban a cometer el mismo error con Wii U. Al final lo tuvieron xDD No se en que coño están pensando los de marketing en cuanto a ese tema.

Un simple "Wii 2" y una cambio de diseño radical en la consola y problema resuelto. Pero no, mejor "Wii U" y el mismo diseño para que parezca que es un accesorio como el Wii Fit xDDD
Tiempo al tiempo ya despegaran las ventas si en algo nintendo es buena es vendiendo HAD , el nombre wii le hace daño pero también le favorece es un alma de doble filo , tiene que centrarse en demostrar que es un had nuevo y revolucionario como lo sabe el que ya la tiene en casa y esta encantado (en su gran mayoría) tienen que convencer a los casual ahora para que la compren ya los hardcore saben lo que es wiiU (principal mente después de catar zombiU ya que veníamos con el miedo de Red Steel) de hay esas grandes ventas de salida, ahora toca la segunda oleada de compradores los hardcore que estan en duda y esperando una supuesta bajada que a corto y medio largo plazo no llegara y a los casual game de la primera generación wii de que wiiU es algo nuevo y que pueden aprovechar sus periféricos viejos ahorrándole dinero en mando y demás .


TIENEN QUE HACER PUBLICIDADES MAS AGRESIVAS Y CLARAS DE QUE ESTO ES ALGO DISTINTO, NO UN PERIFERICO PARA LA WII , QUE ME VISITAN Y ME DICEN LOS COLEGAS CASUAL ,HAAA TIENES UNA WII Y TENGO QUE EXPLICARLE QUE ESTO NO ES UNA JODIA WII ES LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO LA SUPER WII/ WII 2 XD , UNO ME DIJO HASTA QUE PORQUE TENGO 2 WII EN EL SALÓN UNA WII BLANCA Y UNA NEGRA (refiriéndose a la wiiU ) HAY MISMO PENSÉ NINTENDO LA CAGASTE EN EL DISEÑO DE LA CONSOLA Y LA PUBLICIDAD ,POR QUE NI SE AN ENTERADO LOS CASUAL QUE HAY UNA NUEVA CONSOLA NINTENDO DE SOBRE MESA EN EL MERCADO .

Imagen
colome2 escribió:.

TIENEN QUE HACER PUBLICIDADES MAS AGRESIVAS Y CLARAS DE QUE ESTO ES ALGO DISTINTO, NO UN PERIFERICO PARA LA WII , QUE ME VISITAN Y ME DICEN LOS COLEGAS CASUAL ,HAAA TIENES UNA WII Y TENGO QUE EXPLICARLE QUE ESTO NO ES UNA JODIA WII ES LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO LA SUPER WII/ WII 2 XD , UNO ME DIJO HASTA QUE PORQUE TENGO 2 WII EN EL SALÓN UNA WII BLANCA Y UNA NEGRA (refiriéndose a la wiiU ) HAY MISMO PENSÉ NINTENDO LA CAGASTE EN EL DISEÑO DE LA CONSOLA Y LA PUBLICIDAD ,POR QUE NI SE AN ENTERADO LOS CASUAL QUE HAY UNA NUEVA CONSOLA NINTENDO DE SOBRE MESA EN EL MERCADO .

Imagen


Me paso exactamente lo mismo, pensaron que tenia 2 wii, incluso un conocido al ver el gamepad pensó que se lo podía comprar para su wii preguntandome cuanto costaba ese nuevo control de wii, super wii, wii 2 o otro nombre habría sido lo correcto para que impactara mas en el mercado, junto con un diseño que se diferenciara mas de wii.
Para nada creo que Nintendo haya fallado a la hora de comunicar nada. Es a la hora de mostrar contenido, apoyo y el auge de la competencia lo que ha mermado sus ventas.

Problemas de contenido. Por mucho que Nintendo comunicase a los gamers que wiiu no iba a ser otra wii, no se han dado los cambios necesarios para que esto ocurriera. La consola en términos gráficos sigue el modelo wii y gameboy, por lo que los hardcore se sienten más tentados por jugar a GTAV en ps360 o esperar la nueva generación. En el caso de los usuarios de wii, pues ha sido un mercado que no han sabido mantener activo, sólo les seguían los fans de Nintendo.

Problemas de apoyo third. Los lanzamientos thirds han sido ports de ps360 en su gran mayoría. Por lo que la consola se puede decir que está en su estrategia para cumplir una temporada hasta que llegue el mercado importante, ps4 y xbox 3. Nintendo sigue sin encontrar los apoyos de los que pudo beneficiarse en Snes o las portátiles.

Problemas por el auge de la competencia. Los tablets, smartphones y demás dispositivos de juego y descargas, están minando el pastel del mercado consolas. Ahí esta Vita muerta del asco. Son plataformas que tienen unos contenidos que van mucho más allá de las ofertas clásicas de las consolas (juegos, vídeo, música, comunidad) y tienen cosas nuevas mucho más rápido y más efectivamente que las consolas. En calidad de soft jugable las consolas les mean, pero hay muchos usuarios que como ya tienen un móvil para jugar, pasan de la consola. Lo que está haciendo que productos como wiiu o vita que no son gráficamente espectaculares, tengan que pelear por tener otras singularidades propias que se diferencien de la competencia. WiiU tiene un mando-tablet cuando los tablets normales están siendo un éxito de ventas y disfrutan de mucho más contenido que la consola de Nintendo.



El mercado de las consolas tal como lo conocemos tendrá que cambiar porque la competencia de otros sectores está haciendo realmente dura su subsistencia. Esta vez no en una guerra contra los PCs donde son hards más baratos y tienen unas peculiaridades propias. Aquí los smartphones o tablets están cambiando la forma en la que la gente se entretiene y productos como Vita, por muy buenas características que tengan, son vistos como piezas de hard prescindibles tanto para el público como para los beneficios de las desarrolladoras. Peligro es la palabra.
Rebaja de 100 euros en 3,2,1...
Wii U ha nacido con dos grandes problemas:

1º No ofrece nada "realmente" inovador. El mando-tablet por mucho que duela decirlo no es ni de lejos tan revolucionario como lo fue el wiimote. Si al menos hubiese "nacido" antes de la era de las tablets.

2º Se puede considerar un gran paso atrás respecto al concepto de Wii. A fin de cuentas vuelve a ser "lo de siempre", es decir, jugar sentado con un mando y pulsando botones, con el añadido de la pantalla táctil y mirar a su vez a la televisión. Lo cual puede llegar hasta a ser mareante.

En esta tira cómica se resume desde mi punto de vista el retroceso...
Imagen

Y ojo, soy un enamorado de Wii, de su idea, de su concepto. Estaba aburrido de las consolas hasta que me hice con ella, pero Wii U me ha supuesto un chasco tan grande... por no hablar de que no hay ningún juego revolucionario como Wii Sports o tan llamativo como Super Mario Galaxy.

La mitad de los minijuegos de Nintendo Land perfectamente se podría jugar en Wii con el WMP [+risas]

En fin hay queda mi reflexión [sonrisa]

PD: lo dice alguien que está acabando la carrera de publicidad.... Nintendo contrátame [rtfm] [qmparto]
Catalufo21 escribió:Que es WiiU?


La nueva y revolucionaria consola de Nintendo con la que jugarás... sentado [carcajad]

PD: no me puede aguantar [qmparto]
nintendo se tenia que haber estirado y haber sacado una consola que aguante los port de la next gen

Sin casuales porque han huido y sin hardcore porque estan desencantados (muchos no todos claro) con nintendo, ¿va a poder subsistir la wiiu?

Una consola que hubiese permitido los port seria una consola con un valor añadido de la que las third no tendrian que salir corriendo.
Para mi lo de dejar la consola a los third es un error , que Nintendo saque juegos es la solución.
No se yo si Nintendo podía haber competido en hardware con Sony y Microsoft. Estamos hablando de dos multinacionales con unos productos que abarcan un mercado que no es ni el 1% de lo que abarca Nintendo (sólo videojuegos). Nintendo sabe que esa batalla la tiene perdida e intenta ir por otro lado.

Con Wii le salió de puta madre, con Wii U se va a quedar con unas buenas ventas, pero esta vez por detrás de MS y Sony. En portátiles por supuesto seguirá arrasando con 3DS al igual que ya hizo DS.
yo cada dia que pasa mas me arrepiento de habermela comprado, ya no la doy en mismo uso que antes, y encima nos quitan las exclusividades, coño nos llaman tontos a la cara.
No le das el mismo uso porque ya te has pasado todos sus juegos jeje.

No vayas a hacer la locura de venderla, porque lo mismo pasó con la 3DS (oleadas de arrepentidos vendiendola del 6o al 9o mes de vida) y luego a partir del año cuando vinieron los pesos pesados todos los arrepentidos volvieron a arrepentirse, pero esta vez de venderla... y volvieron a comprarla xDDD

Hasta que salgan Wonderfull 101, Pikmin 3 y Wario (los próximos exclusivos que me interesan en este Q1 2013) no va a haber mucho. En el E3 veremos todo lo que nos hablaron en el Nintendo Direct, y para estas navidades vendrá una oleada rica rica de juegos.

Paciencia, que el primer año siempre es duro. Mirad 3DS o mirad Vita.
Me considero mas nintendero y me jode pero... de verdad no han aprendido nada de 3ds??
Pero si era muy facil hacerlo bien... sin catalogo, con exclusivos que se hacen multi, sin lanzamientos importantes a la vista... ya se que los zelda y mario llegaran pero falta mucho. Ademas sin potencia para los futuros next gen seguramente...
Joder me empiezo a temer que wiiu se la va a meter un hostion tipo cube, a los casual que nintendo les colo una wii no le va meter una wiiu ahora y los gamers de toda la vida nos empieza a oler mal...
Espero equivocarme.
Saludos!
Por algo se empieza... [plas]
El verdadero valor de cualquier consola de Nintento no son sus chorro mandos ni su hardware obsoleto
sino sus licencias de personajes infantiles.


Y como de momento no hay suficientes juegos de sus personajes infantiles que tanto gustan a los niños pues
no va a salir la consola de la tienda.
mex4ever escribió:El verdadero valor de cualquier consola de Nintento no son sus chorro mandos ni su hardware obsoleto
sino sus licencias de personajes infantiles.


Y como de momento no hay suficientes juegos de sus personajes infantiles que tanto gustan a los niños pues
no va a salir la consola de la tienda.


Imagen
Arngrim escribió:No se yo si Nintendo podía haber competido en hardware con Sony y Microsoft. Estamos hablando de dos multinacionales con unos productos que abarcan un mercado que no es ni el 1% de lo que abarca Nintendo (sólo videojuegos). Nintendo sabe que esa batalla la tiene perdida e intenta ir por otro lado.

Con Wii le salió de puta madre, con Wii U se va a quedar con unas buenas ventas, pero esta vez por detrás de MS y Sony. En portátiles por supuesto seguirá arrasando con 3DS al igual que ya hizo DS.


Nintendo no tiene perdido nada,desde hace muchos años, no tiene el apoyo de las "thirds", da igual ,siempre sorprenden con sus propias sagas.....y tan ricamente,eso si, llegan tarde siempre al año, año y medio despues del hard.....y sin mucho tiempo, para posibles sagas, en la misma consola.

Creo que algunos, la entierran (una vez mas), antes de tiempo....y ensalzan a otras, antes de que salgan.No entiendo, como se puede ensalzar algo que cuesta 600 euros, y se quema,si eso no merece un Fatality....que venga DIOS y lo vea. [carcajad]

PD:2013 sera un gran año para wiiu. [bye]
Personalmente, creo que han cometido un error con Wii U y la publicidad que han intentado ofrecernos (míticos anuncios de salón blanco y familia entre risas, jiji, jaja).

Tengo amig@s que no son 'gamers', pero que se compraron la Wii por los chorri-juegos y no tienen ni idea de lo que es la Wii U, algunos incluso se piensan que es una tableta para la Wii : S
basterwol escribió:Rebaja de 100 euros en 3,2,1...

Mientras no salgan la nuevas PS y XB olvidate de eso.
Nintendo no tiene ninguna prisa, Iwata dixit.
Si que podrian haber hecho una publicidad diferente, es muy del estilo de la Wii, no han cambiado el rumbo, y eso , desde luego, al que no esta muy metido en el tema, pues no le va ha hacer picar la curiosidad.
Tendrian que haber sacado una campaña mas agresiva, mostrando un poco mas el potencial de la maquina, potencial de cara a juegos no tan ñoñas como el Nintendo LAnd.
Mostrar un Nintendo LAnd para jugar en familia, esta muy bien, si ,pero no dejar po eso, de mostrar el Zombiu, rollo mas salvaje, por poner un ejemplo asi rapido eh.
Iwata dice
Cada hardware de videojuegos tiene sus especialidades. Hay un tiempo de prueba y error antes que las funciones se puedan usar al completo. No fuimos capaces de entregar los kits de desarrollo que permitiesen sacar todo el poder de Wii U hasta mitad del año pasado. Con las consolas de otras marcas han habido unos 6 o 7 años para experimentar, pero nuestra consola tiene un equilibrio distinto así que es fácil ver quien se ha adaptado y quien no. Sin embargo esto es algo que el tiempo curara por lo que no estamos muy preocupados.

aquí tenemos el poder oculto de la Wii u. Que no falten esperanzas, aunque luego vengan las decepciones. :)


Miyamoto reconoce que Nintendo no es competitiva, que depende de terceros.
superfenix2020 escribió:Iwata dice
Cada hardware de videojuegos tiene sus especialidades. Hay un tiempo de prueba y error antes que las funciones se puedan usar al completo. No fuimos capaces de entregar los kits de desarrollo que permitiesen sacar todo el poder de Wii U hasta mitad del año pasado. Con las consolas de otras marcas han habido unos 6 o 7 años para experimentar, pero nuestra consola tiene un equilibrio distinto así que es fácil ver quien se ha adaptado y quien no. Sin embargo esto es algo que el tiempo curara por lo que no estamos muy preocupados.

aquí tenemos el poder oculto de la Wii u. Que no falten esperanzas, aunque luego vengan las decepciones. :)


Miyamoto reconoce que Nintendo no es competitiva, que depende de terceros.


Bien. Ahora podemos entender lo bien que se veía X en el pasado Nintendo Direct, ¿no? Seguro que la consola hace eso y más. :)
superfenix2020 escribió:Iwata dice
Cada hardware de videojuegos tiene sus especialidades. Hay un tiempo de prueba y error antes que las funciones se puedan usar al completo. No fuimos capaces de entregar los kits de desarrollo que permitiesen sacar todo el poder de Wii U hasta mitad del año pasado. Con las consolas de otras marcas han habido unos 6 o 7 años para experimentar, pero nuestra consola tiene un equilibrio distinto así que es fácil ver quien se ha adaptado y quien no. Sin embargo esto es algo que el tiempo curara por lo que no estamos muy preocupados.

aquí tenemos el poder oculto de la Wii u. Que no falten esperanzas, aunque luego vengan las decepciones. :)


Miyamoto reconoce que Nintendo no es competitiva, que depende de terceros.


Yo me he leído el artículo un par de veces a ver donde miyamoto reconoce que nintendo no es competitiva porque depende de terceros, y lo único que he encontrado es un artículo de un nintendo-hater que además se refiere incluso a los jugadores de n64 como n64-kids ... xD
¿En serio nos vamos a poner ahora a comentar enlaces de blogs personales de haters?? xDDD

Ese "artículo" no tiene mayor validez que cualquier otro comentario en este foro o cualquier otro.
superfenix2020 escribió:Iwata dice
Cada hardware de videojuegos tiene sus especialidades. Hay un tiempo de prueba y error antes que las funciones se puedan usar al completo. No fuimos capaces de entregar los kits de desarrollo que permitiesen sacar todo el poder de Wii U hasta mitad del año pasado. Con las consolas de otras marcas han habido unos 6 o 7 años para experimentar, pero nuestra consola tiene un equilibrio distinto así que es fácil ver quien se ha adaptado y quien no. Sin embargo esto es algo que el tiempo curara por lo que no estamos muy preocupados.

aquí tenemos el poder oculto de la Wii u. Que no falten esperanzas, aunque luego vengan las decepciones. :)


Miyamoto reconoce que Nintendo no es competitiva, que depende de terceros.

Colega, nos tomas el pelo? Qué mierda de fuente es esa? [+risas] [+risas]
DeSi-DS escribió:
superfenix2020 escribió:Iwata dice
Cada hardware de videojuegos tiene sus especialidades. Hay un tiempo de prueba y error antes que las funciones se puedan usar al completo. No fuimos capaces de entregar los kits de desarrollo que permitiesen sacar todo el poder de Wii U hasta mitad del año pasado. Con las consolas de otras marcas han habido unos 6 o 7 años para experimentar, pero nuestra consola tiene un equilibrio distinto así que es fácil ver quien se ha adaptado y quien no. Sin embargo esto es algo que el tiempo curara por lo que no estamos muy preocupados.

aquí tenemos el poder oculto de la Wii u. Que no falten esperanzas, aunque luego vengan las decepciones. :)


Miyamoto reconoce que Nintendo no es competitiva, que depende de terceros.

Colega, nos tomas el pelo? Qué mierda de fuente es esa? [+risas] [+risas]


Si lo peor es que ni que la fuente sea algo que hubiese posteado el en un blog personal pone lo que anuncia la frase.
29 respuestas