Mistwalker muestra Fantasian, un juego de rol clásico para Apple Arcade cuyos escenarios son dior...

Mistwalker, el estudio de desarrollo fundado y dirigido por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, Lost Odyssey y Blue Dragon, sigue con su apuesta por los juegos para móviles y como muestra tenemos a Fantasian, un nuevo título de rol que estará disponible durante 2021 para iOS mediante Apple Arcade. El proyecto fue anunciado durante la presentación del mencionado servicio, pero ahora ha descubierto sus primeros detalles e historia y mostrado su apuesta jugable con un tráiler.

Fantasian es un juego de rol japonés clásico (JRPG), con combates por turnos, un héroe amnésico, un elenco de protagonistas cuyas aventuras se entrelazan y una aeronave. Es decir, todos los elementos que podemos encontrar en un título de estas características. Sin embargo, Fantasian llama la atención por la decisión de Sakaguchi y su equipo de crear más de 150 dioramas físicos y hechos a mano para dar vida a los escenarios por donde se mueven los personajes en 3D.

Otra de las señas de identidad de Fantasian es su forma de lidiar con los combates aleatorios. En un Final Fantasy clásico, como cualquiera de los creados por Sakaguchi, los encuentros saltan de forma inesperada y deben completarse en ese momento, pero en Fantasian existe la opción de retrasarlos. Mistwalker lo llama Dimengeon, una combinación de dimensión y mazmorra que envía a los enemigos que los aventureros se encuentran a una dimensión alternativa. Posteriormente, los jugadores pueden ir a la Dimengeon para eliminarlos todos a la vez.

La banda sonora de Fantasian está compuesta por Nobuo Uematsu (Final Fantasy, Lost Odyssey y Blue Dragon)

Como se puede ver en el tráiler, Dimengeon tiene una capacidad limitada de 30 monstruos, así que también añadirá un elemento estratégico a Fantasian. Los jugadores tendrán en su mano la opción de desterrar enemigos a la dimensión alternativa para luchar contra ellos más adelante, pero si acumulan demasiados o alcanzan el límite y sus personajes no están preparados el problema podría ser mayúsculo. Asimismo, el tráiler muestra que los combates están diseñados con los controles táctiles en mente y con habilidades basadas en apuntar.

Respecto a la historia de Fantasian, ha sido escrita por Sakaguchi y pone a los jugadores en la piel de Leo, que después de una gran explosión se encuentra en un extraño mundo gobernado por máquinas con el único recuerdo de una chica llamada Kina que lo devuelve a su reino. Leo se embarcará en una aventura por recuperar su memoria, encontrar a la chica y descubrir los misterios del mundo donde se encuentra. En su camino, reclutará a varios personajes, incluyendo un par de robots, una princesa y el capitán de una aeronave.



Fuente: Polygon
Que preciosidad, que ganas de jugarlo, me recuerda a esa magia que me despertaba antaño Final Fantasy. Lo poco que he oído de la banda sonora pinta muy muy bien, aún que con Uematsu como para no hacerlo.

Me encanta que Apple (Arcade) apoyé este tipo de proyectos, me parece una pasada lo que veo.
Tiene toda la pinta de que ese juego acabará saliendo en sus gafas de AR.
Qué chulo. A ver si vemos más juegos de móvil de este estilo y se pasa ya la moda de los cofres y las cajas y las 100 gemas por 5 euros.
La verdad que está muy bien llevado los escenarios de esa forma, bastante original. Por otro lado, los JRPGs cada vez me sorprenden menos, no se si será que tengo ya cierta edad pero sus personajes y las historias las veo tan cliché que apenas cuesta diferenciar unos de otros.
Sr.Esputos escribió:Qué chulo. A ver si vemos más juegos de móvil de este estilo y se pasa ya la moda de los cofres y las cajas y las 100 gemas por 5 euros.


Es de Apple Arcade, no tendrá micropagos ni nada.
Por mi parte me pillare un mes del servicio para probarlo
Se que muchos me crucificaran por decir esto, pero estoy deseando a ver si Mistwalker hace un "remaster" de Last Story para Switch, diria tambien de Lost Odissey (y Blue Dragon ya puestos) pero en estos casos ya con las mejoras de retrocompatibilidad me conformo, aunque una mejora de texturas de Lost Odissey no vendria mal.
No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.
Muy chulo, lástima que no lo jugaré si sólo sale en Apple arcade :(


Ho!
Tiene muy buena pinta.
De los pocos juegos de rol que me llaman.
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


De hecho tampoco es el primer juego (de la actualidad) en emplear dioramas con esta nueva técnica, ya hay alguno que otro similar.



Esto si no se hace bien puede dejarnos un juego visualmente bonito pero con mecánicas bastante torpes. El uso de dioramas puede suponer una limitación bastante compleja.

En el fondo se nota un huevo como pretende simular a los Bravely Default, el primero fue toda una sorpresa precisamente por lo de usar escenarios pintados a mano. Este su gran sorpresa es que usa dioramas y de cara a la promoción se centran en eso.
Ojalá lo saquen en consolas, tiene muy, MUY buena pinta !

Porque Apple Arcade es que no lo toco ni con un palo.

PD: Y de paso, ojalá saquen algun remastered de Lost Odyssey y Blue Dragon en la actual generación, que los jugué enteros en su día en X360 pero me gustaría una versión en 4K/60fps para PS5 sinceramente.
Esperemos que la historia sea su punto fuerte.
Que buena pinta! No tenia ni idea de este juego, se sabe alguna fecha?
Tiene buena pinta, le falla que sale en la plataforma equivocada.

@silfredo me encantaría ver un refrito de esos juegos (y eso que odio los refritos) pero por desgracia son exclusivos de Microsoft y de ahí no salen.
A los 6 meses Switch/PS4/PC como todo lo que ha pasado por Arcade.
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.

Me considero una persona a la que los juegos para smartphone le dan asco; porque más allá de su factura técnica que hay veces que es buena, el problema lo tienen con el control tactil que apesta el 99% de las veces; y eso por no mencionar la publicidad, los micropagos y similares que son algo habitual en los juegos para smartphone.
nekuro escribió:
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.

Me considero una persona a la que los juegos para smartphone le dan asco; porque más allá de su factura técnica que hay veces que es buena, el problema lo tienen con el control tactil que apesta el 99% de las veces; y eso por no mencionar la publicidad, los micropagos y similares que son algo habitual en los juegos para smartphone.


Los juegos de Apple Arcade tienen todos controles con mandos, tan fácil como conectar tú mando de Xbox o PS, al igual que todo juego que este en arcade no tiene ni anuncios ni micropagos para avanzar más rápido como los F2P.
Dejaros de tonterías y hacedme ya Lost Odyssey 2...

Microsoft mete billetes, cojones.
Yo quiero un Blue Dragon 2 pero se que no va a ocurrir.
Madre mía que bajo a caído mistwalker con el juegazo que era el lost odisey y sigue sacando juegos de móviles
Yo cuando leo en un titulo "rol clasico" no me espero ver esto, igual soy yo que soy raro [+risas]
El sistema de combate parece por turnos, pero viendo el vídeo es casi más parecido a los juegos esos de puzzles de diamantes de la ds y teléfonos.
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.

Me considero una persona a la que los juegos para smartphone le dan asco; porque más allá de su factura técnica que hay veces que es buena, el problema lo tienen con el control tactil que apesta el 99% de las veces; y eso por no mencionar la publicidad, los micropagos y similares que son algo habitual en los juegos para smartphone.


Los juegos de Apple Arcade tienen todos controles con mandos, tan fácil como conectar tú mando de Xbox o PS, al igual que todo juego que este en arcade no tiene ni anuncios ni micropagos para avanzar más rápido como los F2P.

Perfecto entonces, el 99% de los juegos restantes, osea, los que no están en apple arcade, son como te los describo.
samorost escribió:Yo quiero un Blue Dragon 2 pero se que no va a ocurrir.

Hay dos secuelas de ese juego pero no las juegues.
nekuro escribió:Perfecto entonces, el 99% de los juegos restantes, osea, los que no están en apple arcade, son como te los describo.


Tampoco, si miras mal no es culpa del mercado móvil sino de hacia dónde miras tú, que hay un gran número de ellos que usan lo que comentas ? Sin duda, que no es un 99% ni queriendo. También
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:Perfecto entonces, el 99% de los juegos restantes, osea, los que no están en apple arcade, son como te los describo.


Tampoco, si miras mal no es culpa del mercado móvil sino de hacia dónde miras tú, que hay un gran número de ellos que usan lo que comentas ? Sin duda, que no es un 99% ni queriendo. También

Bueno, tu dices que no es un 99%, permíteme que lo dude. No tengo datos oficiales que lo confirmen (y supongo que tu tampoco tienes datos que lo desmientan), pero creo que ambos estamos de acuerdo en que hay un altísimo porcentaje de juegos mierder para smartphone.
nekuro escribió:
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:Perfecto entonces, el 99% de los juegos restantes, osea, los que no están en apple arcade, son como te los describo.


Tampoco, si miras mal no es culpa del mercado móvil sino de hacia dónde miras tú, que hay un gran número de ellos que usan lo que comentas ? Sin duda, que no es un 99% ni queriendo. También

Bueno, tu dices que no es un 99%, permíteme que lo dude. No tengo datos oficiales que lo confirmen (y supongo que tu tampoco tienes datos que lo desmientan), pero creo que ambos estamos de acuerdo en que hay un altísimo porcentaje de juegos mierder para smartphone.



Si en lo último estamos de acuerdo sin lugar a dudas. Pero también se que hay mucho gran juego en iOS, pero también te digo que no son los que más ingresan por desgracia.
Gráficamente queda guay.

Lo malo es el estilo de juego que no me va en absoluto lo de los turnos.
Joder que buena pinta tiene este juego!
Por fin un juego de rol clásico a turnos de sakaguchi, después de tantos años de espera.
Tendré que conseguir un Apple para jugarlo...
Ojalá salgan más juegos así para consolas.
Microsoft, toma nota.
Me flipan esos escenarios pero el diseño y los modelos de los personajes me afean mucho el conjunto :(
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.


2021 para ser gamer , te tienen que gustar y jugar a mierdijuegos de moviles???
Se ve precioso, me encantaría que saliera en Switch o PC.
@mogurito los he jugado y por eso pido una secuela xd. Una de verdad.
A mi me gustaría saber que tipo de exclusividad tiene el juego con Apple Arcade, por si hay o no posibilidades de verlo más adelante en otras plataformas.

Porque yo tengo claro que no me voy a comprar un iPhone por muy bueno que sea el juego.
A mí como si hace un juego Perico de los Palotes que es el mejor que se ha creado en la historia de la humanidad: si sale en Apple, ahí se queda.

Me gusta Sakaguchi, me parece interesante este juego; no me van los juegos para móviles y he jugado a bastantes. Llegó un momento que dije "hasta aquí hemos llegado". Pudiendo comer un bocata de jamón, con un buen aceite, su tomate y un pan decente, para que me voy a comer una baguette sin nada (pan con pan).
No tiene mala pinta, pero tampoco de locos. Bonito en la parte de los dioramas, no tanto en los modelos y las animaciones. Eso sí, de salir en otra plataforma lo probaba a ver qué tal.

Una lástima que Sakaguchi haya quedado para hacer juegos de móviles [+risas]
Una pena de estudio, con lo juegazo que es Lost Odyssey.... no le haría ningún asco si algún estudio grande lo comprara y le diera un buen presupuesto para el desarrollo de juegos en consola y PC.
yitan1979 escribió:
COCONUT_EOL escribió:
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.


2021 para ser gamer , te tienen que gustar y jugar a mierdijuegos de moviles???


No para nada, lo que te han de gustar son los juegos, independientemente de el dispositivo donde se juegan, ahí la diferencia. De interpretación bien eh?
La música es tremenda!! Uematsu a lo Shellac y Mars Volta...
No sé, me ha dado sentimientos enfrentados. Lo de los escenarios hechos con dioramas me ha encantado, pero luego la integración con los gráficos del juego, y los propios gráficos del juego, el estilo, las animaciones... no me ha gustado nada. Introduce cosas interesantes, como por ejemplo lo de los ataques dirigidos, y lo de retrasar el combate con los enemigos, que no sé luego qué tal irá pero por lo menos es innovador. La música tampoco me ha gustado mucho, me ha sonado poco integrada con el juego. Creo que lo que menos me gusta es la integración que se ha hecho de los elementos: como que los dioramas elegidos no pegan mucho con el estilo del resto de gráficos ni con la música, y que la integración entre gráficos y fondos no está bien hecha: queda un poco como pasaba en Invisimals con la realidad aumentada.

Abrams escribió:
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


De hecho tampoco es el primer juego (de la actualidad) en emplear dioramas con esta nueva técnica, ya hay alguno que otro similar.



Esto si no se hace bien puede dejarnos un juego visualmente bonito pero con mecánicas bastante torpes. El uso de dioramas puede suponer una limitación bastante compleja.

En el fondo se nota un huevo como pretende simular a los Bravely Default, el primero fue toda una sorpresa precisamente por lo de usar escenarios pintados a mano. Este su gran sorpresa es que usa dioramas y de cara a la promoción se centran en eso.


¡Justo lo que quiero decir! En el que has puesto, la integración de los gráficos con los fondos me parece perfecta, no se nota que haya dos elementos diferentes. En el de la noticia ves a la legua que fondos y personajes son completamente independientes, como que los personajes y el estilo "cantan" al verlos moverse por el mapa.
FEATHIL escribió:La verdad que está muy bien llevado los escenarios de esa forma, bastante original. Por otro lado, los JRPGs cada vez me sorprenden menos, no se si será que tengo ya cierta edad pero sus personajes y las historias las veo tan cliché que apenas cuesta diferenciar unos de otros.


Me pasa lo mismo y en realidad lo traslado a casi todo el manga. Los protagonistas casi siempre son adolescentes las mismas motivaciones/problemas.
Grande Mistwalker, con Lost Odyssey lo hicieron genial, ojalá una versión para android
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.

Supongo que es más por el estudio que por el juego en sí. Hace casi una década que Mistwalker no saca un juego y tienen algunos jRPGs clásicos muy bien valorados en su historial.

Sobre este juego en concreto, la verdad es que mi primera reacción al ver que es para móviles ha sido descartarlo automáticamente. Pero realmente un jRPG por turnos puede ser perfectamente jugable en pantalla tactil.

En fin, si al final resulta NO ser un mierdijuego de móvil más, lo portarán a PC.
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Yo:¡Te lo prometo, abuela, en el móvil hay otros juegos a demás del Candy Crush!

Abuela: Mentira, no te creo!

Me has recordado a los típicos abueletes que se creen que en el móvil solo se puede jugar al Candy Crush y no hay juegos de verdad xDDD.
Balompie escribió:
nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


Yo:¡Te lo prometo, abuela, en el móvil hay otros juegos a demás del Candy Crush!

Abuela: Mentira, no te creo!

Me has recordado a los típicos abueletes que se creen que en el móvil solo se puede jugar al Candy Crush y no hay juegos de verdad xDDD.

Como las meigas, haberlos haylos. El problema es encontrarlos, porque para encontrar uno te toca bucear en un mar de mierda. ¿Juegos buenos de movil? El LOL por poner un ejemplo, pero por cada lol hay 10000 mierdijuegos.
54 respuestas
1, 2