Mística TV de tubo con antenas de cuernos

Muchos se acuerda de esas TV con antenas de cuernos, la que uno enchufaba a la luz el televisor y con los cuernos podía ver la televisión sin meterle el cable de la pared, esos televisores que era solo de poca pulgadas que uno se compraba en un cuarto, haya por los 80s, 90s y principios de los 00s, y por desgracia la llegada de la TDT esos televisores, (con suerte de tener un euroconector) desapareció, o esta metido en un desván.

Pues yo use un TV con esas antenas, (o con una de interior) en un tv de 14 pulgada entre 2002 y 2009, y ando buscando una antena idea para un TV Philips de 14, que necesita un TDT, pero me falta una antena de interior, y si es con TDT2 mejor.

Quiero escuchar historias de gente que tuvieron ese televisor con esas antenas o de interior, y como se veía, en la época analógica se veía como con lluvia.

Aunque también hay alguno que también usan esas antena de interior con TDT
Yo siempre las conecté a la toma de antena, pero recuerdo que las tele pequeñas (las Tecnimagen de 14", por ejemplo) incluían en la caja una antena telescópica como las de las radios.

Y mis padres estuvieron usando una de esas antenas de "cuernos" que comentas con una Thomson de veintipico pulgadas hasta la llegada del TDT; aunque también es cierto que viven en un piso alto, lo cual influye considerablemente.
Neo Cortex escribió:Yo siempre las conecté a la toma de antena, pero recuerdo que las tele pequeñas (las Tecnimagen de 14", por ejemplo) incluían en la caja una antena telescópica como las de las radios.

Y mis padres estuvieron usando una de esas antenas de "cuernos" que comentas con una Thomson de veintipico pulgadas hasta la llegada del TDT; aunque también es cierto que viven en un piso alto, lo cual influye considerablemente.


Lastima que con la TDT esas TV ya no quedan,ni aunque le ponga una antena de TDT al televisor
No se si llorar o reir al contar esto... yo tenía un Philips de, creo recordar, 14" con su antena telescópica que apareció por casa cuando me compraron el spectrum 48K... no se las horas que le echaría. Mas tarde llegó la master system con el Alex Kidd pfffffff... lo que no he contado es que aquella TV era en blanco y negro, si, en PUTO BLANCO Y NEGRO. Mis viejos decían que en la del salón no se ponía la consola porque se podía romper... con el spectrum mas o menos lo llevaba bien, pero el Alex Kidd era mucho.
El objetivo estaba claro, tenia que conectar aquella máquina a la Emerson (esos botones tactiles... XD ) del salon. Sobre el papel era fácil, esperar a que todos se durmieran y cual ninja sigiloso enchufarlo. Dejé todo preparado y en cuanto se durmieron me deslice al salón, sintonicé (esto en su época ya era un arte) en el último programa de la TV y voilá. No jugué mucho, era entre diario y pensar en el castigo si me pillaban no me dejaba disfrutar. Recuerdo que me pasé la segunda pantalla, la de la moto y el primer piedra papel y tijera. Al dia siguiente al llegar del colegio encendí la tele para ver si funcionaba XD
Este es el recuerdo relacionado con los videojuegos que mas fresco tengo. Por cierto, 1 mes de dar por culo dio sus frutos y los fines de semana la master system se mudaba al salón [beer]
Knuckles79 escribió:No se si llorar o reir al contar esto... yo tenía un Philips de, creo recordar, 14" con su antena telescópica que apareció por casa cuando me compraron el spectrum 48K... no se las horas que le echaría. Mas tarde llegó la master system con el Alex Kidd pfffffff... lo que no he contado es que aquella TV era en blanco y negro, si, en PUTO BLANCO Y NEGRO. Mis viejos decían que en la del salón no se ponía la consola porque se podía romper... con el spectrum mas o menos lo llevaba bien, pero el Alex Kidd era mucho.
El objetivo estaba claro, tenia que conectar aquella máquina a la Emerson (esos botones tactiles... XD ) del salon. Sobre el papel era fácil, esperar a que todos se durmieran y cual ninja sigiloso enchufarlo. Dejé todo preparado y en cuanto se durmieron me deslice al salón, sintonicé (esto en su época ya era un arte) en el último programa de la TV y voilá. No jugué mucho, era entre diario y pensar en el castigo si me pillaban no me dejaba disfrutar. Recuerdo que me pasé la segunda pantalla, la de la moto y el primer piedra papel y tijera. Al dia siguiente al llegar del colegio encendí la tele para ver si funcionaba XD
Este es el recuerdo relacionado con los videojuegos que mas fresco tengo. Por cierto, 1 mes de dar por culo dio sus frutos y los fines de semana la master system se mudaba al salón [beer]


Bonita historia, lo que pasaba que yo era de la época posterior a los 80s, la de los 90s, y he tenido duda ¿Donde se conectaba esos videojuegos en TV antiguas? por euroconector
@Juanfurrylobo por la entrada de antena,y tenias que sintonizar el canal,este es el de megadrive...esas tvs antiguas no conocian el euroconector [carcajad]



Imagen
dgx escribió:@Juanfurrylobo por la entrada de antena,y tenias que sintonizar el canal,este es el de megadrive...esas tvs antiguas no conocian el euroconector [carcajad]



Imagen


Tendría que poner uno de eso a un TV antiguo por tdt
@Juanfurrylobo

Algunos TDT tienen/tenían salida RF precisamente para las teles antiguas que sólo disponen de esa opción.
Por ejemplo, recuerdo que había uno de la marca Televés que se vendió bastante para esos casos específicos.
Neo Cortex escribió:@Juanfurrylobo

Algunos TDT tienen/tenían salida RF precisamente para las teles antiguas que sólo disponen de esa opción.
Por ejemplo, recuerdo que había uno de la marca Televés que se vendió bastante para esos casos específicos.

Si mola mucho porque hay TV de tubo que solo tiene un SCART y como tiene que tener TDT y otra cosa enganchada pues, es mejor opción esa, te imagina tener un tv de tubo con un solo scart y que no pueda grabar nada por un DVD o VHS de la televisión en directo
Esas de tubo antiguas aún van con tdts viejos.
Mis experiencias con esas antenas de cuernos más el TDT son muy poco satisfactorias. Compré un par, probé y como mucho, sacando la antena por la ventana, pillaba cuatro o cinco canales. No te lo recomiendo.

Al final, lo que hice fue pasar un cable de antena por el rodapié hasta la tele. Es la única opción decente. Si ya la tele analógica se veía con nieve, la digital que necesita un mínimo de calidad para poder leer las cadenas MPG... olvídate.

Un saludo.
Yo hasta hace un año usaba una antena de interior de esas tipo radar para mi cuarto, últimamente con un monitor-tv de 20" con un tdt hd externo. La antena era de 1995 mucho antes de la tdt y funcionaba la tdt hasta hd sin problemas. La pena es que la antena se cayó de su soporto y se hizo polvo, desde entonces he probado con cinco modelos distintos de marcas reconocidas y que en teoría deberían ser mas potentes que mi vieja antena y no pillo una mierda, así ando sin antena tirando de emisiones online.
kolombo escribió:Yo hasta hace un año usaba una antena de interior de esas tipo radar para mi cuarto, últimamente con un monitor-tv de 20" con un tdt hd externo. La antena era de 1995 mucho antes de la tdt y funcionaba la tdt hasta hd sin problemas. La pena es que la antena se cayó de su soporto y se hizo polvo, desde entonces he probado con cinco modelos distintos de marcas reconocidas y que en teoría deberían ser mas potentes que mi vieja antena y no pillo una mierda, así ando sin antena tirando de emisiones online.


Mola antena e 1995 pilla la TDT.
Juanfurrylobo escribió:
kolombo escribió:Yo hasta hace un año usaba una antena de interior de esas tipo radar para mi cuarto, últimamente con un monitor-tv de 20" con un tdt hd externo. La antena era de 1995 mucho antes de la tdt y funcionaba la tdt hasta hd sin problemas. La pena es que la antena se cayó de su soporto y se hizo polvo, desde entonces he probado con cinco modelos distintos de marcas reconocidas y que en teoría deberían ser mas potentes que mi vieja antena y no pillo una mierda, así ando sin antena tirando de emisiones online.


Mola antena e 1995 pilla la TDT.


Cuando empezó la tdt y fue a una tienda de barrio a pillar un receptor le comenté al vendedor que es conocido si necesitaba una antena nueva o no, me preguntó si con la vieja pillaba bien los canales autonómicos, le dije que si y me dijo que con la entena vieja no tendría problemas, y así fue.
kolombo escribió:
Juanfurrylobo escribió:
kolombo escribió:Yo hasta hace un año usaba una antena de interior de esas tipo radar para mi cuarto, últimamente con un monitor-tv de 20" con un tdt hd externo. La antena era de 1995 mucho antes de la tdt y funcionaba la tdt hasta hd sin problemas. La pena es que la antena se cayó de su soporto y se hizo polvo, desde entonces he probado con cinco modelos distintos de marcas reconocidas y que en teoría deberían ser mas potentes que mi vieja antena y no pillo una mierda, así ando sin antena tirando de emisiones online.


Mola antena e 1995 pilla la TDT.


Cuando empezó la tdt y fue a una tienda de barrio a pillar un receptor le comenté al vendedor que es conocido si necesitaba una antena nueva o no, me preguntó si con la vieja pillaba bien los canales autonómicos, le dije que si y me dijo que con la entena vieja no tendría problemas, y así fue.

No se si sera una antena de TDT japonesa, a posar de que su apagón fue el 24 de julio de 2011 excepto en prefectura dañadas en el 11-M de ese año, lo cual acabo en el 31 de marzo de 2012
14 respuestas