Mismos juegos en las dos consolas de mis hijos

Buenas a tod@s.
He leído muchos hilos pero no encuentro aclaración a lo que necesito.
Mis hijos se han comprado cada uno una Nintendo Switch, con el ahorro de su comunión, sus dientes caídos, pagas, recompensas y demás. Se han comprado además dos juegos cada uno en formato físico.
La cuestión es como puedo hacerlo para que ambos puedan jugar a los cuatro juegos e incluso a uno de ellos puedan jugar a la vez en modo multijugador. Por el tema de la conexión a internet no hay problema. Según todo lo que he leído (y lo que he entendido 😅...) creo que los tiros van como siguen.
- suscripción online para poder jugar en modo multijugador. En este caso lo más rentable es una cuenta familiar.
- tener las dos consolas con la misma cuenta, aunque luego ellos tengan sus propios perfiles (y yo el mío.... para “supervisarlos” 😂😂)

La cosa que todo lo que he leído ha sido para juegos descargados, no con juegos en cartucho. Hay juegos para jugar en familia que son para Tv, pero hay otros que pueden jugar cada uno su propio mapa o jugar los dos en el mismo.
Aún no hemos hecho nada, así que os pido que me aclaréis en la medida de lo posible.
Muchas gracias!!
Un cartucho una consola...

Dos consolas, dos cartuchos.
Dependiendo del juego, creo que hay opciones multijugador local donde no se necesita tener los dos cartuchos. Creo que el mario kart era un caso.

Más allá de eso, si los juegos son físicos, solo pueden estar puestos en una consola, obviamente

Salu2
Gracias, era lo que suponía. Lo que mejor le vendría entonces es comprar los juegos en formato digital, para descargarlos en uno y otro poniéndolas como primaria y secundaria. Aún estoy a tiempo de devolver algún juego y pillarlo en el otro formato.
@Meteojorito No podran jugar al mismo juego a la vez en dos consolas.Si lo quieren, tendran que comprar el mismo juego otra vez.
sargecito escribió:Dependiendo del juego, creo que hay opciones multijugador local donde no se necesita tener los dos cartuchos. Creo que el mario kart era un caso.

Más allá de eso, si los juegos son físicos, solo pueden estar puestos en una consola, obviamente

Salu2


¿Ah sí? ¿En qué juegos? Hasta donde yo sé, estas opciones solo existían en DS y 3DS, no conozco ningún juego de Switch donde con un solo cartucho puedas jugar con más de una consola. Otra cosa es que hablemos de la pantalla dividida, claro.
Como mínimo el mario kart, hace mucho ya, pero creo haber jugado en red local (importante esto) sin tener el cartucho
Yoshi's escribió:
sargecito escribió:Dependiendo del juego, creo que hay opciones multijugador local donde no se necesita tener los dos cartuchos. Creo que el mario kart era un caso.

Más allá de eso, si los juegos son físicos, solo pueden estar puestos en una consola, obviamente

Salu2


¿Ah sí? ¿En qué juegos? Hasta donde yo sé, estas opciones solo existían en DS y 3DS, no conozco ningún juego de Switch donde con un solo cartucho puedas jugar con más de una consola. Otra cosa es que hablemos de la pantalla dividida, claro.


Así es, eso ya no existe más lamentablemente
Lo mejor es comprar un juego digital con una cuenta y una Switch , y esa será la Switch primaria o principal donde puede jugar cualquier cuenta tanto online como offline, y luego en la otra Switch, que será la secundaria, usará la cuenta con la que compraron el juego, de esta manera pueden compartir el juego y jugar con una compra digital dos a la vez y con dos cuentas distintas.

Aquí hay más info: http://spootmedia.com/2020/06/16/como-c ... do-switch/

Saludos
Muchas gracias por las repuestas. Eso último es lo que había leído por ahí. Ya me quedaré con los juegos que se han comprado y los próximos serán en formato digital.
Una de las "ventajas" (según se mire) de Switch es que la mayoría de juegos en físico conservan bastante bien su valor, al menos los de la propia Nintendo como los Mario, Zelda, etc., ya que la gran N no les baja el precio ni de broma.

Así que si hablamos de ese tipo de juegos, quizás podrías plantearte venderlos de 2ª mano y reinvertir lo ganado en comprar las copias digitales. Es un poco lío, pero si consigues venderlos a buen precio, puedes acabar haciendo el cambio "gratis" o por muy poco dinero.

Habrá quien se lleve las manos a la cabeza ante la idea de tener que pagar un sobrecoste por cambiar títulos en físico por digitales, pero en tu caso, con 2 peques y 2 consolas, lo que más te conviene es tenerlo todo digital, la verdad.

Salu2.
9 respuestas