Mismo pitido en fuentes de alimentacion diferentes

Bueno, a ver si me podeis echar un cable porque el tema me tiene algo mosca. Primero los componentes del equipo:

Placa Gigabyte B85 D3H
Intel I3 4160
Gigabyte Windforce GTX 750 ti 2gb
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL7
SSD Ocx 256gb
HDD Seagate Barracuda 1Tb

He probado con dos fuentes, la que estaba usando que me habian prestado, una Tooq Eco Power II 550w y una recien comprada Tacens Radix II 600w y en ambas cada X minutos se oye un pitido durante 15-20seg, el mismo en ambas, para explicaros es como el que hacen algunas teles de tubo maluchas que tienen algun tiempo. El sonido lo hace incluso con el interruptor de la fuente apagado (no he comprobado exactamente durante cuanto tiempo), solo se va al apagar la regleta donde esta conectado.

He ido probando a desconectar dispositivos, salvo la placa y ssd, y lo sigue haciendo. Tambien he probado en varios enchufes, con toma de tierra, y lo mismo, sigue ahi, conectando monitor y altavoces a otra regleta diferente e incluso por probar, usando varios teclados y ratones. Sera de la placa, memoria, de la corriente de la casa? :-? En este ultimo caso me recomendais alguna regleta decente u otra solucion?

Gracias

EDIT: Con un SAI con AVR tambien pita, asi como con una enermax. Solo me queda probar en otra casa o la fuente por separado.
Prueba con alguna fuente mejor a ver si fuera eso.
Ese es el sonido habitual de resonancia de las bobinas mal aisladas. Ambas me parecen fuentes de muy baja calidad, si la cambias que sea por otra se probada solvencia (Enermax, Corsair, Seasonic, ..).

¿Seguro que es la fuente? ¿No puede ser alguna bobina de la placa base?

Saludos.
Enchufa el PC en otra toma, eso me pasaba a mi y a otros foreros de EOL, pitaba hasta con el boton apagado, fue cambiar de enchufe y arreglado.
elcapoprods escribió:Enchufa el PC en otra toma, eso me pasaba a mi y a otros foreros de EOL, pitaba hasta con el boton apagado, fue cambiar de enchufe y arreglado.

Es la esperanza que tenia pero ya he probado en tres y sigue igual :( (los tres tienen toma de tierra), pero seguire probando. Lo unico a destacar son las regletas marca innobo que buenas, buenas no han de ser.

dCrypt escribió:Ese es el sonido habitual de resonancia de las bobinas mal aisladas. Ambas me parecen fuentes de muy baja calidad, si la cambias que sea por otra se probada solvencia (Enermax, Corsair, Seasonic, ..).

¿Seguro que es la fuente? ¿No puede ser alguna bobina de la placa base?

Saludos.

100% seguro que lo que pita es la fuente, intentare probarlas en otra cpu, pero como digo me parece muy raro que el problema sea solo de estas y que ambas hagan exactamente el mismo sonido, estara provocado por algun componente, no? Es que como compre otra fuente de mayor calidad(precio) y haga lo mismo no veais que gracia me haria [+risas] Por ello intentate descartar el resto de cosas.

Gracias por las respuestas ;)
Prueba el pc en otro enchufe de la casa a ver si te sigue pitando.
Prueba en otra casa :). Si la instalación eléctrica no está en buen estado puede venir de ahí.
Eso son son las fuentes, ¡¡compra algo de mejor calidad!!
Ya me habia resignado a vivir con ello pero buscando algo de info he desactivado los estados c1e, c3, c6 y c7 en la bios y ha desaparecido el dichoso pitido (por lo menos hace dos dias que ha parado).

A los entendidos del tema, esto afectara a la larga a la cpu o no hay ningun problema? solo afecta al aumento de consumo?
Pues si el coil whine sucede con los modos de ahorro de energía activados, yo pediría un RMA. Pero insisto, asegúrate que el ruido proviene de la fuente y no de la placa.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues si el coil whine sucede con los modos de ahorro de energía activados, yo pediría un RMA. Pero insisto, asegúrate que el ruido proviene de la fuente y no de la placa.

Saludos.

Me da un poco de pereza abrir y desmontar todo para probar pero tendre que hacerlo, estoy casi seguro de que es la fuente pero como ya me habias comentado mirando la placa podria ser del grupo de condensadores que estan pegados a la fuente, a ver si lo puedo confirmar al 100%. Si el problema son estos ultimos que recomendarias?

Edit: Falsa alarma, despues de dos dias de uso intensivo sin pitar ahora ha vuelto a las andadas [+furioso]
Igual pruebo la tecnica de mi padre con los problemas de aparatos electronicos, es decir, darle unos cuantos golpes a ver si para.
Pues yo veo clarísimo que tienes tres opciones:

1) Aguantar el ruido
2) Reparar
3) Conseguir una fuente/placa de un colega (lo que tenga ruido) y probar

Saludos.
Realizadas pruebas definitivamente es la fuenta como creia en un principio. Voy a intentar probar con otra y si esta hace tambien el pitido como las dos primeras ya no se que haria :(
Cyberdeku escribió:Realizadas pruebas definitivamente es la fuenta como creia en un principio. Voy a intentar probar con otra y si esta hace tambien el pitido como las dos primeras ya no se que haria :(

Yo estoy igual que tu jajaja una seasonic y una enermax con coil, mañana me llegar una super flower a ver si lo consigo solucionar.
chiny1900 escribió:
Cyberdeku escribió:Realizadas pruebas definitivamente es la fuenta como creia en un principio. Voy a intentar probar con otra y si esta hace tambien el pitido como las dos primeras ya no se que haria :(

Yo estoy igual que tu jajaja una seasonic y una enermax con coil, mañana me llegar una super flower a ver si lo consigo solucionar.

Y eso que las tuyas son de las buenas, puff... A ver si hay suerte con la super flower :)
Cyberdeku escribió:
chiny1900 escribió:

Y eso que las tuyas son de las buenas, puff... A ver si hay suerte con la super flower :)

Me llegó hoy la super flower y ni un solo ruido macho.
Súper Flower ... Cualquiera lo diría. Gracias por la info, en cualquier caso.
Rivroner escribió:Me alegro @chiny1900

Ahora a disfrutar. :)

Ya te digo macho, a ver si pones el oido pegado en la fuente, notas que dentro de la fuente existe vida, pero vamos lo normal como la cs750w que tenía antes. Nada comparado con la enermax y platimax que me tocaron, ahora a disfrutar jeje, que alucianas que nervios pasé hoy jej.
dCrypt escribió:Súper Flower ... Cualquiera lo diría. Gracias por la info, en cualquier caso.

El nombre parecía de una marca mala, pero no, es como FSP, poco conocida pero tiene buena consideración. Y distribuye sus diseños por ejemplo a NZTX.
La próxima fuente que compre será una Super Flower o FSP. Son las mejores marcas en cuanto fabricación de fuentes de alimentación.
Un saludo
Bueno, felicidades @chini1900 por haber solucionado el problema.

Al OP le diría, como ya le han dicho otros compañeros, que adquiera una fuente de mayor calidad que las dos que ha probado.
chiny1900 escribió:Me llegó hoy la super flower y ni un solo ruido macho.

Me alegro [oki] Si puede saberse, que modelo y en que tienda compraste?

De momento voy a aguantar con esta fuente, tramitar ahora la garantia me dejaria sin pc unos dias en que me es imprescindible y estoy pensando en comprar una fuente mejor pero no me doy decidido por ninguna y tengo el miedo de que la nueva tambien pite :(

Tenia estas en mente ya que mi presupuesto es limitado (unos 60€), he actualizado las caracteristicas del pc en el primer post:

Enermax http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_500w.html
Corsair http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html
Antec http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html
Seasonic (no se si me llegaria) http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_430w_80_plus_bronze.html
Cyberdeku escribió:
chiny1900 escribió:Me llegó hoy la super flower y ni un solo ruido macho.

Me alegro [oki] Si puede saberse, que modelo y en que tienda compraste?

De momento voy a aguantar con esta fuente, tramitar ahora la garantia me dejaria sin pc unos dias en que me es imprescindible y estoy pensando en comprar una fuente mejor pero no me doy decidido por ninguna y tengo el miedo de que la nueva tambien pite :(

Tenia estas en mente ya que mi presupuesto es limitado (unos 60€), he actualizado las caracteristicas del pc en el primer post:

Enermax http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_500w.html
Corsair http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html
Antec http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html
Seasonic (no se si me llegaria) http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_430w_80_plus_bronze.html

http://www.coolmod.com/super-flower-lea ... gory_id=12
Esa fue la que compré salió perfecta, a diferencia de la mala pata que he tenido con enermax y seasonic.
He probado con una enermax, mismo puto pitido }:/ Solo me queda probar el pc en otra casa.
Cyberdeku escribió:He probado con una enermax, mismo puto pitido }:/ Solo me queda probar el pc en otra casa.

Lo tuyo parece un poltergeist. Perdona por la insistencia, pero ¿por qué no sacas todos los componentes encima de la mesa para garantizar que es la fuente?

Saludos.
dCrypt escribió:
Cyberdeku escribió:He probado con una enermax, mismo puto pitido }:/ Solo me queda probar el pc en otra casa.

Lo tuyo parece un poltergeist. Perdona por la insistencia, pero ¿por qué no sacas todos los componentes encima de la mesa para garantizar que es la fuente?

Saludos.

Ya lo he hecho, es la fuente, asegurado al 100%. Solo me queda o probarla en otro pc o en otra casa, el edicifio donde estoy es bastante nuevo y nunca he tenido problemas con el suministro electrico u otros aparatos electronicos.
Cyberdeku escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Ya lo he hecho, es la fuente, asegurado al 100%. Solo me queda o probarla en otro pc o en otra casa, el edicifio donde estoy es bastante nuevo y nunca he tenido problemas con el suministro electrico u otros aparatos electronicos.

No tiene sentido. Una fuente o dos, si son malillas, me lo creo. Pero que hayas probado una Enermax, una Tooq, una Tacens y todas hagan lo mismo parece indicar que no es de ahí. ¿Tuviste oportunidad de probar las tres fuentes en otro equipo?

Saludos.
Devuelve la fuente y prueba una super flower yo he tenido problemas con enermax y seasonic y a la tercera fue la vencida.
Yo estaba en una situación similar, me dejaron una Corsair con la que el problema se mitigó ( al principio pensé que había desaparecido el problema, pero no). Ahora me he pillado la misma que chiny1900 y probaremos qué tal.
Si tienes oportunidad intenta probarlas en otro pc.
Solo me queda probar o el ordenador en otra casa o la fuente con otro equipo, aun conservo la tooq asi que es la que probare primero. Lamentablemente la Tacens ya no la puedo devolver asi que me tocara aguantar. Si es problema de corriente no si con un sai o avr se solucionaria. La cuestion es que con el pc apagado pero sin cortar la corriente en la fuente pita, esta conectado a una regleta con filtro EMI-RFI y el enchufe tiene toma de tierra. Excepto la placa todo lo demas o lo he cambiado o lo he desenchufado para probar.

La super flower me guardo el enlace pero de momento es un gasto que no me puedo permitir.
Cyberdeku escribió:Solo me queda probar o el ordenador en otra casa o la fuente con otro equipo, aun conservo la tooq asi que es la que probare primero. Lamentablemente la Tacens ya no la puedo devolver asi que me tocara aguantar. Si es problema de corriente no si con un sai o avr se solucionaria. La cuestion es que con el pc apagado pero sin cortar la corriente en la fuente pita, esta conectado a una regleta con filtro EMI-RFI y el enchufe tiene toma de tierra. Excepto la placa todo lo demas o lo he cambiado o lo he desenchufado para probar.

La super flower me guardo el enlace pero de momento es un gasto que no me puedo permitir.

Igual es una tontería, ¿pero has probado en otra caja?. Yo también la semana que viene lo podré proba en otra.
En su momento llegué a probar la placa "pelada" en la caja y con la fuente y se escuchaba el pitido/silbido. Fuera de la caja no la llegué a probar.
nadons escribió:
Cyberdeku escribió:Solo me queda probar o el ordenador en otra casa o la fuente con otro equipo, aun conservo la tooq asi que es la que probare primero. Lamentablemente la Tacens ya no la puedo devolver asi que me tocara aguantar. Si es problema de corriente no si con un sai o avr se solucionaria. La cuestion es que con el pc apagado pero sin cortar la corriente en la fuente pita, esta conectado a una regleta con filtro EMI-RFI y el enchufe tiene toma de tierra. Excepto la placa todo lo demas o lo he cambiado o lo he desenchufado para probar.

Igual es una tontería, ¿pero has probado en otra caja?. Yo también la semana que viene lo podré proba en otra.
En su momento llegué a probar la placa "pelada" en la caja y con la fuente y se escuchaba el pitido/silbido. Fuera de la caja no la llegué a probar.

Si, ahora tengo una cooler master silencio y antes tenia una mars gaming, ademas para comprobar bien el origen del pitido la he sacado fuera de la caja.
Cyberdeku escribió:Si, ahora tengo una cooler master silencio y antes tenia una mars gaming, ademas para comprobar bien el origen del pitido la he sacado fuera de la caja.

Pues las silent son de la 500 a la 700W enhance electronics (a mi gusto de lo mejorcito en fuentes hoy por hoy) y las de 850 a 1000w son FSP (que no son cojas precisamente). La verdad es que es bien raro lo que te pasa. Yo lo probaría en otro enchufe, en otra casa o en otro pc por descartar pero vamos, también has podido tener mala suerte.
Prueba quitando ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONECTORES de alimentación (HDD, ATX 24pin, EPS 4/8 pin, VGA, etc) pero dejando el enchufe de entrada de 220v. Prueba puenteando el cable verde de la fuente a masa (http://marcomiltenburg.com/wp-content/u ... nector.jpg) y poniendo una carga baja (por ejemplo, un ventilador al conector molex).

Saludos.
dCrypt escribió:Prueba quitando ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONECTORES de alimentación (HDD, ATX 24pin, EPS 4/8 pin, VGA, etc) pero dejando el enchufe de entrada de 220v. Prueba puenteando el cable verde de la fuente a masa (http://marcomiltenburg.com/wp-content/u ... nector.jpg) y poniendo una carga baja (por ejemplo, un ventilador al conector molex).

Saludos.

Yo haciendo eso no me pitaba, era solo si la cpu pasaba de idle a ya un estado de carga. Y al final una platimax y la seasonic platinum pitaban jaja, pero puenteando y tal no. A ver si a él le pita en baja carga.
Otra: ¿no será que el cable de alimentación está haciendo mal contacto, o está dañado? ¿Probaste otro distinto?

Saludos.
dCrypt escribió:Prueba quitando ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONECTORES de alimentación (HDD, ATX 24pin, EPS 4/8 pin, VGA, etc) pero dejando el enchufe de entrada de 220v. Prueba puenteando el cable verde de la fuente a masa (http://marcomiltenburg.com/wp-content/u ... nector.jpg) y poniendo una carga baja (por ejemplo, un ventilador al conector molex).

Saludos.

Ok probare en cuanto pueda y respecto a lo segundo si, probe con varios cables.

EDIT: Yo empiezo a estar convencido de que podría ser del suministro electrico, aunque me extrañe, sino no me explico que realizando las mismas tareas haya dias en que no pite, o lo haga con poca intensidad una o dos veces y otros dias lo este haciendo de contínuo. La cuestion es si un AVR arreglaría el asunto y como los hay por unos 30€ no se si merecera la pena la inversión: http://www.amazon.es/BlueWalker-Powerwalker-AVR1200-Regulador-Tensión/dp/B005GQTGD0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443828623&sr=8-1&keywords=avr
Cyberdeku escribió:

Saludos.

EDIT: Yo empiezo a estar convencido de que podría ser del suministro electrico, aunque me extrañe, sino no me explico que realizando las mismas tareas haya dias en que no pite, o lo haga con poca intensidad una o dos veces y otros dias lo este haciendo de contínuo. La cuestion es si un AVR arreglaría el asunto y como los hay por unos 30€ no se si merecera la pena la inversión: http://www.amazon.es/BlueWalker-Powerwalker-AVR1200-Regulador-Tensión/dp/B005GQTGD0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443828623&sr=8-1&keywords=avr

Ese mismo tengo yo en la consola y tv , lo probé un día y nada , sigue igual.
nadons escribió:
Cyberdeku escribió:

Saludos.

Ese mismo tengo yo en la consola y tv , lo probé un día y nada , sigue igual.

Vaya, todo son malas noticias [+risas]
Te comento que en mi caso se ha solucionado por completo, al final la causa del ruido en mi equipo era un disco duro antiguo que tenía instalado. Aunque funcionaba bien, al estar conectado emitía ese silbido/pitido agudo de fondo. Lo desconecté y se acabó el problema.
nadons escribió:Te comento que en mi caso se ha solucionado por completo, al final la causa del ruido en mi equipo era un disco duro antiguo que tenía instalado. Aunque funcionaba bien, al estar conectado emitía ese silbido/pitido agudo de fondo. Lo desconecté y se acabó el problema.

Hola, yo eso lo descarto, ya que probe desenchufando todo menos la placa. Actualizo para decir que me he comprado un sai con avr y en todo el día solo ha pitado una vez, algo es algo [+risas] Asi que queda la cosa a la espera de mas pruebas.
Al final ya no fue la fuente ??, Se de solución al tema o hay mas dudas?
yoker1585 escribió:Al final ya no fue la fuente ??, Se de solución al tema o hay mas dudas?

Hola, es la fuente la que pita y de momento sigue sin arreglarse :(

Con el sai con avr se puede descartar totalmente que sea del suministro electrico??
42 respuestas