Miscelánea de marcas

Saludos. Tengo un par de dudas rápidas referentes a un par de renovaciones que me veo obligado a hacer. Más que nada son dudas de marcas, porque lo que quiero lo tengo claro.

1. Lo primero, tengo que cambiar de placa. He pensado una Asrock, porque están saliendo muy buenas. ¿Asrock P67 Pro3 o Asrock Z68 Pro3?
Voy a tener i5 2500k pero no voy a usar la integrada. ¿Hay alguna diferencia más de importancia entre ambos chipset?

2. Memoria RAM. 4 GB como mínimo, DDR3 y ¿1600 o 1333? Alguna gente dice que merece la pena pero también leo que es inapreciable. ¿Kingston, OCZ, Corsair o Patriot?

3. Disipador. Vengo de un Tacens Pro con un Quad 8400. Tengo entendido que los i5 se calientan menos. ¿Sigo con Tacens? ¿Otra marca? Nada de Noctua, que son carísimos. Algo asequible.

Un saludo y gracias
1- Las Z68 tambien tienen un sistema para poder usar los ssd como cache de un disco normal (aunque es mejor usar un ssd de manera normal), si no te importa este punto, vete por la P67.
2- Rinden practicamente igual, coge lo que mejor este calidad/precio. De marcas, segun gustos, pero a mi me estan saliendo bien las gskill.
3- Si ya tienes un disipador y es compatible, usalo, sino pillate un xigmatec o scythe, que salen muy bien.
Gracias por responder, Anubi.

¿Pero los Z68 no se supone que obtendrán mejor rendimiento en un futuro próximo? Quiero decir, al ser nuevos. O por lo menos eso he leído googleando.

Con respecto al disipador, me veo obligado a comprar otro que no sea el mío Tacens, porque este tengo que usarlo para otro PC. Los scythe he visto que son bastante grandes y los buenos son caros. ¿Qué tal este?
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... 29_bp.html
He visto que no es muy grande, está muy bien de precio y tiene muy buen flujo de aire.

Saludos
En teoria no creo que vayan a dar mas potencia el chip z68, igual para los ivy bridge van mejor que con las p67, pero son suposiciones. El disipador no esta mal, pero el ventilador que viene lo veo demasiado ruidoso. Buscaria un disipador de ese estilo, pero sin ventilador y le meteria un gentle typhoon, o un tacens spiro.
Bien, muchas gracias Anubi.

Una última cosa. ¿Ves importante que la placa incluya PCI Express 3.0 de cara a un futuro? Lo digo porque en las series Asrock B3 y Gen3 solo veo esa diferencia y el precio entre ambas es muy pequeño.
No, yo creo que para cuando las graficas vayan a necesitar el ancho de banda de PCIE 3.0, ya habras cambiado de pc. Imaginate que hasta hace poco mas de un año aun no se aprovechaba todo el ancho de banda de PCIE 1.0, y tiene cuanto, 8 años? [boing]
Vaya, pues no lo sabía. En tal caso me iré a por la B3 que es un poquillo más barata y no parece tener más diferencias.

Gracias y un saludo.
6 respuestas