Mis vecinos me roban mi ONO

Vereis desde hace unos meses el internet, que es por lo que estoy pagando, me va mas lento o esa es la sensacion que yo tengo... tengo contratado con ONO banda ancha tarifa plana 3 megas... el caso es que, ya tenia hecha la idea desde que me fue yendo lento o es que ¿cortaron? mis puertos de la mula (soy de Valencia) los del propio Ono de cambiarme a Telefonica u otra cia....
Hace dos dias, no se, me se ocurrio que podria ser que al tener mi instalacion Ono casi 4 años, pues la lentitud podria deberse a que el cable estuviera dañado de tanto tiempo... y me puse manos a la obra.. me fui a comprar cable coaxial, conectores F... cuando ya tengo casi todo el cable bien dispuesto, me dispongo a abrir la tapa que esta en el rellano de mi edificio, ya sabeis la tapa donde esta lo de la luz, telefonica, de los contadores y tambien lo del Ono, donde estaba mi anterior cable conectado....

Y CUAL ES MI SORPRESA!!! QUE VEO QUE MI CABLE ONO ESTA CONECTADO A UN SPLITER [ladron coaxial (para el que no lo entienda)]... vamos que llevo un MOSQUEO encima que PAQUE... no se si ese spliter es necesario o es que me la esta dando con queso algun vecino.. (¿hay aqui algun tecnico de ONO que me diga si es necesario el spliter a la caja blanca y luego un cable coaxial (el mio) y otro que no se a donde va) que como sea a alguna puerta de mi edificio que no sea la mia van a caer cabezas.

mañana llamo sin falta a Ono servicio tecnico.. y que vengan y lo vean... como me digan que me estan robando señal... va aver matanza en mi edificio y eso que soy to pacifico

esquema:

caja blanca --- cable coaxial negro-----> spliter ----> coaxial 1(mi casa) / coaxial 2 (ni puta idea)
alomejor los de ono te ahorran la faena y son ellso los que denuncian a tu chupoptero.
Metele tension al otro cable (220v) y fundeles lo que tengan, cuando escuches las voces del susto, te enterarás de quien es.
Hay muchas formas diferentes de enterarte, pero solo una tan divertida como esta [plas]
¿El cable no está conectado a otra toma como la de tu casa?
Si eso está abajo en el portal creo que te están robando porque hace time lei sobre cosas de esas pa tener internet en casa y lo unico que habia que hacer es enganchar un cable al vecina y listo. De todas formas llama a ONO a ver que te dicen.

Salu2
mirar esto es mas o menos.. mañana quito la tapa y os hago una foto y lo veis mas claro...

Imagen
Pero tu lo vistes cuando te lo pusieron y no esta asi?

Y por curiosidad... No necesitas el router de Ono o con cualquier vale???

Joder, como sea verdad, es que flipo con la gente.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Llama a ONO y despues llamas a la guardia civil o quien sea. Tu vecino se va a cagar encima cuando vea a alguien de la autoridad picandole en la puerta.

Hay que ser rastrero para robar conexiones a internet.
En todos los cajetines que tengo en casa de ONO hay un splitter, por ejemplo para separar TV y FM, entre otras cosas.

Taiyou
Taiyou escribió:En todos los cajetines que tengo en casa de ONO hay un splitter, por ejemplo para separar TV y FM, entre otras cosas.

Taiyou

Eso iba a decir yo, ten cuidado no sea que te salga el tiro por la culata y le metas 220v a tu TV
Me parece que te estas equivocando, no te esta robando la conexion, porque de esa manera no puede, tu cuando te conectas el modem-cable (router) que tienes hace un login en la central de ONO, si no son correctos los datos, no te deja conectarte, entonces ellos deberian de tener una conexion contratada para poder conectarse, si no, el router no les diria que no puede.

Lo que sucede que tu ves ahi significa que los de ONO son unos cazurros y no hacen nada mas que mirar para sus bolsillo, por eso en vez de coger y tener un buen sistema para las conexiones de cada vecino, tienen una chapuza que es la que tu estas viendo, por eso, cuanta mas gente en tu comunidad tenga ONO, mas lento te va a ir, si soys pocos, pues como que no pasa nada, pero como ya sea un buen bloque con muchos abonados, va como el culo.

Si tienes problemas de velocidad, con los de ONO, a parte del tema P2P, tienen unos vaivenes increibles, un dia te puede ir de p.m. y otros en cambio veras que no puedes hacer casi nada, pero aun asi, mirate cuantos programas P2P tienes conectados, no si te va mas rapido o lento, sino el numero de conexiones que realiza (hay muchos routers que con poco que le metas, adios), mira si es inalambrico, que tenga sistema de contraseñas WEP y ademas en la configuracion solo permita acceder a aquellas MAC de tus ordenadores, y mirate si tienes algun virus o troyano, que muchos de estos te destrozan la conexion a internet.
Retroakira escribió:
Eso iba a decir yo, ten cuidado no sea que te salga el tiro por la culata y le metas 220v a tu TV

Seria un Owned en toda regla :D.
Mulzani escribió:Me parece que te estas equivocando, no te esta robando la conexion, porque de esa manera no puede, tu cuando te conectas el modem-cable (router) que tienes hace un login en la central de ONO, si no son correctos los datos, no te deja conectarte, entonces ellos deberian de tener una conexion contratada para poder conectarse, si no, el router no les diria que no puede.

gracias por ilustrarme un poco... pero no se si estoy bien familiarizado con ono, mas que tu o menos... pero yo no tengo que meter ninguna cuenta de usuario para entrar en internet... simplemente con un modem tompson que los vende por ahi y tambien de otra marca, seguramente se podra...no es como wanadoo o telefonica.. que va con su programita de login pass... en ono todo es al pelo y eso es lo que me a alertado... pq cualquiera puede robarle a cualquiera
minotauroff escribió:
gracias por ilustrarme un poco... pero no se si estoy bien familiarizado con ono, mas que tu o menos... pero yo no tengo que meter ninguna cuenta de usuario para entrar en internet... simplemente con un modem tompson que los vende por ahi y tambien de otra marca, seguramente se podra...no es como wanadoo o telefonica.. que va con su programita de login pass... en ono todo es al pelo y eso es lo que me a alertado... pq cualquiera puede robarle a cualquiera

Es el técnico el que tiene que llamar a la central e identificar tu cablemódem con tu conexión en el momento de la instalación.

Taiyou
Como ya te han dicho, identifican la terminal con tu cable-modem, y ya cuando se enciende se hace una identificacion del cable-modem, para ver si es el tuyo, o ver que tienes denegado el servicio por impago, etc., los que tienen que hacer login que dices son los ADSL que van por USB, creo recordar, aunque lo mismo te refieres a la conexion WiFi entre tu ordenador y el router.

Mirate bien, si tienes WiFi, si te estan robando la conexion viendo directamente la configuracion del cable-modem, poniendo su direccion IP, normalmente es 192.168.0.1, le tendras que poner seguramente un usuario y contraseña que te dieron los de ONO para este (si se lo pediste), o lo mismo buscar una estandard, aunque tienes el problema de que si te la estuvieran robando el tio sea un poco avispado y se la cambiara. Si no, mirate si tienes lo activo algun P2P consumiendo las conexiones que puede administrar el cable-modem, o pasate un antivirus.

Si despues de todo esto, la conexion va mal, llama directamente a ONO, y si no te lo solucionan, ya sabes que hacer.
Mulzani escribió:Como ya te han dicho, identifican la terminal con tu cable-modem, y ya cuando se enciende se hace una identificacion del cable-modem, para ver si es el tuyo, o ver que tienes denegado el servicio por impago, etc., los que tienen que hacer login que dices son los ADSL que van por USB, creo recordar, aunque lo mismo te refieres a la conexion WiFi entre tu ordenador y el router.

Mirate bien, si tienes WiFi, si te estan robando la conexion viendo directamente la configuracion del cable-modem, poniendo su direccion IP, normalmente es 192.168.0.1, le tendras que poner seguramente un usuario y contraseña que te dieron los de ONO para este (si se lo pediste), o lo mismo buscar una estandard, aunque tienes el problema de que si te la estuvieran robando el tio sea un poco avispado y se la cambiara. Si no, mirate si tienes lo activo algun P2P consumiendo las conexiones que puede administrar el cable-modem, o pasate un antivirus.

Si despues de todo esto, la conexion va mal, llama directamente a ONO, y si no te lo solucionan, ya sabes que hacer.

gracias... pero no tiene nada que ver por el wifi... pq lo mio es una conexion de las de "antigua ausanza" cable cable y mas cable ...
y eso de ver un spliter, me da muy mal rollo para que lo querran??
minotauroff escribió:gracias... pero no tiene nada que ver por el wifi... pq lo mio es una conexion de las de "antigua ausanza" cable cable y mas cable ...
y eso de ver un spliter, me da muy mal rollo para que lo querran??

Pasate un antivirus, por si acaso, y mira tambien como te va la conexion sin ningun P2P.

Lo del spliter lo hacen para ahorrar, no hay mas, porque meter mas cable si podemos usar el mismo y dividir la señal de cada uno, claro que con forme tengan mas conexiones en un mismo bloque, la cosa va a peor, ya la verdad que el ONO me esta defraudando, y como me voy a cambiar de piso, me voy a quitar, incluso sin terminar el año de contrato, gracias a su gran y esperada subida... de precios [buaaj]
Pues por hablar un poco... la tecnologia del cabe modem siempre es y será compartida entre los usuarios. Varios modems llegan a un nodo y el nodo llega a la central por un solo cable ya sea de fibra u otro medioo. Por eso es mas economico pero mas suceptible a las multiples conexiones al mismo tiempo por varios usuarios. Ademas menos seguro.

bueno... un poco mas del tema aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Cablem%C3%B3dem
Los modems/routers que se enchufan directos al cable de ono tienen la mac controlada, y no se puede enchufar cualkier cable modem/router a lo loco, los tesnicos tienen que dar de la alta la mac, a no ser que te clonen la mac... pero tonces ya estamos hablando de un ladron pro... xD
nxname escribió:Pues por hablar un poco... la tecnologia del cabe modem siempre es y será compartida entre los usuarios. Varios modems llegan a un nodo y el nodo llega a la central por un solo cable ya sea de fibra u otro medioo. Por eso es mas economico pero mas suceptible a las multiples conexiones al mismo tiempo por varios usuarios. Ademas menos seguro.

bueno... un poco mas del tema aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Cablem%C3%B3dem

Bueno, eso de más económico...... habría que verlo, porque las cuotas son igual de caras (o más) que con operadores tradicionales...

Otro detallito... Ese splitter puede ser el que te separa la señal de TV y radio de la de Internet. ¿Te has molestado en comprobar a dónde llega cada uno de los 2 cables?
El splitter lo puede haber puesto ono pa darle señal a tu vecino. Esto no resta velocidad a tu conexion a internet, ya que a ti t llega señal y el modem funciona.
Si en tu casas tuvieras 2 cablemodems , podrias enchufarlos a la misma linea siempre q fueran con distintas macs. Al igual que si ono t instala los 2 decodificadores en casa y se lo dejas 1 al vecino (ira igualmente).
Y yo que creia que no me ibas a pillar nunca XD XD XD .

Yo lo que haria es desconectar uno de los cables que salen del split a ver que tal va internet.
De todas formas si no lo tienes claro, llama a ono.

Saludos.
Metele corriente por allí y donde salga humito .... pos ya sabes [fumando] [fumando] [fumando]
Tío déjate de rollos, yo tengo Ono puesto en casa y el splitter ese te lo ponen ellos! Además estoy bastante seguro porque a mí me lo pusieron dentro de mi casa, así que nadie ha podido tocarlo (el cable de Ono en mi bloque va por fuera).

Seguramente te activaron la nueva versión del capado que es más jevi y por eso lo notas peor. De todas formas, a mí me cambiaron el splitter no hace mucho porque llevaba años y años con él y ya estaba oxidado y todo, y por lo visto provocaba que tuviese bastante más ruido en la conexión de lo normal.

Llama al servicio técnico y coméntales tus dudas de todas formas. Pero no se te ocurra meterle 220v al cable... porque lo más probable es que salga ardiendo tu tele.
a ver, en ese registro de ONO que tu dices debe llegar una TAP, que es una cajita con varias conexiones de coaxial donde se suponen que iran enganchadas las conexiones de cada vecino y dentro de la casa del vecino pondran el spliter para duplicar la señal y sacar internet y tv. eso es lo que deberia ser.

lo que tu comentas parece ser que el tecnico que le instalo a tu vecino no tenia la herramienta para quitar la carga (tueca de "seguridad" que llevan las conexiones de cable para que supuestamente no las pueda quitar cualquiera y enchufar su cable) . entonces pues le puso un expliter a tu conexion. creo recordar que un spliter no separa las bandas de frecuencia de tv e internet, sino que las discrimina directamente el modem.

en cualquier caso que haya un splitter ahi no deberia influir nada en tu conexion, ya que desde el nodo optico de tu zona hasta tu casa la señal llega despues de muchos empalmes de ese estilo, con aparatos de mas o menos calidad pero empalmes al fin y al cabo.

en cualquier caso estas en tu derecho de llamar a Ono y exigir que la instalacion sea tuya y solo tuya, es decir, una boca del TAP para ti y otra para tu vecino.
24 respuestas