Mis PCs no encienden...

Buenas noches,

Tengo dos PCs que parece que se han puesto de acuerdo en estropearse...

PC 1:
Síntomas: Se me congela la pantalla y tengo que reiniciar para poder desbloquearlo o directamente se reinicia solo... (Gráfica integrada)
Pruebas realizadas: Cambiar RAM, Disco Duro cambiado, Fuente de alimentación a niveles normales, temperaturas normales (limpieza de todo el equipo).

PC 2:
Síntomas: No arranca siempre el PC, no pita la BIOS, solo el 30% se ve la BIOS pero no consigo hacer nada más.
Pruebas realizadas: Cambio de RAM (pita la BIOS cuando quito la RAM por lo que la placa base no está muerta del todo), Fuente de alimentación a niveles normales (es nueva), Placa Base desmontada por posible corto, sigue sin arrancar la mayoría de veces...

Creo que en ambos casos la solución es cambiar la Placa Base...

¿Qué creéis? Me gustaría que aportaseis vuestras ideas.

Un saludo y gracias,
Pablo
Que fuentes de alimentacion tienen? quizas haya podido ser alguna variacion de la corriente electrica de la casa?

pon los componentes de cada pc... y el tiempo que tienen, y si has cambiado algo y porque.
¿Ha habido tormenta por esos lares hoy? puede ser un pico de tensión, ¿capacitadores hinchados en fuente y placa? ¿transformador eléctrico del barrio tocado? mira si el enchufe da 220v constante si tienes un polímetro a mano y sabes hacerlo.
La fuente es nueva totalmente, la he probado en ambos PCs y no soluciona nada... Y no, ha habido tormenta ni nada, además el otro PC que tengo sigue bien y no le pasa nada por lo que descargo que sea un problema de la red eléctrica.

¿Qué creéis que puede ser lo que falla?

En el PC 1 descarto fallo de software, porque he probado con otro HDD y sigue fallando y al no ser ni RAM ni fuente solo queda placa o tarjeta de vídeo... Y al ser Vídeo integrada... ¿Cambio placa y fuera? ¿O podría ser fallo de procesador? (me parecería raro pero bueno...)

En el PC 2 está claro que es fallo de hardware y estamos en las mismas... ¿Qué puede ser?
3 respuestas