Mis PCs ahora no reconocen el monitor

Por dónde empezar.
Me acabo de comprar un ordenador nuevo. Una semana después quise encender el antiguo (que estaba perfectamente) para vaciarlo de cosas y compruebo que el monitor se queda en negro. Hago todo lo típico: apagar, desenchufar, esperar...y cada vez que lo enciendo el monitor dice Mensaje: no hay señal, y se va a negro, y la lucecita verde se vuelve ámbar.

En este momento pensé que el monitor estaba estropeado (vaya usted a saber) así que cogí el monitor "seminuevo pero en perfecto estado" y lo conecté al ordenador antiguo. Este monitor me dice que se va a dormir (jeje) y se va a negro también. Vaya por dios! Volveré a poner el monitor nuevo en el ordena nuevo y buscaré por internet una solución.

Y cuál es mi sorpresa que cuando lo enciendo me ocurre el mismo problema que con el ordenador antiguo!! Ahora el monitor nuevo tampoco quiere funcionar con el pc nuevo.... Desesperación máxima, por favor, alguna sugerencia? Se lo agradecería enormemente!! Muchas gracias.
alomejor el problema esta en el cable que usas para conectar el monitor al pc
Es el cable que llevo usando unos cuantos años, desde que me compré el ordenador. Me ha estado funcionando perfectamente hasta el día de hoy que de repente me ha dado este fallo... :( y el cable esta conectado donde es y todo eso....;)
2 respuestas